Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 23 de junio de 2012

Syriza se opondrá al nuevo gobierno "en el Parlamento y en la calle"

La Coalición de Izquierda Radical (Syriza) se opondrá en el parlamento y en las calles al nuevo gobierno que se ha formado
bajo la batuta del partido conservador Nueva Democracia (ND)
 Así lo dijo hoy durante una entrevista con EFE el diputado electo Manolis Glezos, conocido por su resistencia a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y su militancia izquierdista durante la Guerra Fría

2 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Varios países se oponen a dar más tiempo a Grecia

Varios Estados miembros de la zona euro han mostrado hoy su oposición a dar más tiempo a Grecia para cumplir con sus compromisos de ajustes y reducción del déficit, a pesar de que en los últimos días ha comenzado a abrirse la puerta una flexibilización.

Finlandia, Austria y Holanda, tres de los gobiernos que se han mostrado en los últimos años más duros con Atenas, han dado a entender hoy que rechazan una prolongación de los plazos, que algunas voces reclaman para sacar a Grecia de la espiral de austeridad y recesión.

"No creo que sea una buena idea", ha asegurado preguntada al respecto la ministra finlandesa de Finanzas, Jutta Urpilainen, a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo.

geniopolis.net dijo...

Irlanda quiere una recapitalización directa para no contaminar deuda soberana

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha abogado hoy también por que se separe la deuda soberana de la deuda de la banca y ha considerado importante que se estudie técnicamente cómo se podría hacer, incluso mediante la recapitalización directa de la banca, en este caso de la española.

"La política de Irlanda sería separar la deuda soberana de la deuda de la banca y explorar cómo se podría hacer esto, desde el punto de vista técnico sería importante", indicó a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro.