Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

domingo, 3 de junio de 2012

U.S. May ISM factory index declines modestly

WASHINGTON (MarketWatch)
Conditions for the nation's manufacturers slipped in May after reaching its highest level since last summer in April, the Institute for Supply Management reported 
The ISM index fell to 53.5% in May from 54.8% in April
This was weaker than expected
The consensus forecast of estimates collected by MarketWatch was for the index to fall to 54.0% Readings above 50 indicate expansion
Below the headline, the report had some strong elements
The new-orders index rose to 60.1% in May from 58.2% in the prior month
The employment index slipped to 56.9% in May from 57.3% in April
Production fell 5 points to 55.6% while prices dropped sharply

3 comentarios:

geniopolis.net dijo...

La actividad manufacturera de EE UU se desacelera

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en mayo más de lo esperado, pese a que los pedidos treparon a un máximo en más de un año, mostró el viernes un informe. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 53,5 en mayo desde 54,8 de abril, aunque logró mantenerse por encima de la lectura de 50, lo cual apunta a crecimiento en el sector. Las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, subieron a un máximo desde abril del 2011, alcanzando en mayo un nivel de 60,1 desde 58,2 el mes anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 53,9.

geniopolis.net dijo...

Gasto construcción en EE UU sube un 0,3% en abril

El gasto en construcción en EEUU subió un 0,3 por ciento en abril, gracias a que la construcción residencial privada aumentó al ritmo más rápido en seis meses. El consenso de analistas esperaba un aumento del 0,4%. El gasto en construcción aumentó a una tasa anual de 820.700 millones de dólares, según el Departamento de Comercio, tras un aumento revisado al alza del 0,3 por ciento en marzo. El gasto en construcción subió un 6,8 por ciento en comparación con abril de 2011.

geniopolis.net dijo...

Gasto personal EEUU sube en línea con esperado

El gasto personal en Estados Unidos aumentó un 0,3 por ciento en abril, en línea con lo previsto por el mercado y un poco más que en marzo, mientras que los ingresos crecieron menos que el mes anterior y las presiones inflacionarias se mitigaron, según datos del Departamento de Comercio divulgados el viernes. El ingreso personal aumentó un 0,2 por ciento, levemente por debajo de lo que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters y contra un alza del 0,4 por ciento en marzo.