Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 6 de junio de 2012

U.S. stocks rose Tuesday


SAN FRANCISCO (MarketWatch)
U.S. stocks rose Tuesday, lifting the Dow Jones Industrial Average out of a four-session loss streak, after a better-than-forecast showing in the Institute for Supply Management's services index offered some hope on the U.S. economic recovery
The Dow gained 26.49 points, or 0.2%, to 12,127.95
The S&P 500 added 7.32 points, or 0.6%, to 1,285.50
The Nasdaq Composite gained 18.10 points, or 0.7%, to 2,778.11.

12 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Bullard added that the events in Europe will continue for an extended period of time and that it wasn’t reasonable for the U.S. to consider having a policy reaction every time the situation gets “hotter,” according to Dow Jones.

Bullard added that the European Central Bank was working to back the euro zone’s markets and banking system.

He said the European situation is “grave” but exists because the region lacks “pan-European institutions” that he contended could respond more effectively to the crisis, Dow Jones reported.

Bullard said U.S. banks are currently in an improved position to weather any European economic meltdown because they have eliminated some problematic assets, Dow Jones reported

geniopolis.net dijo...

SAN FRANCISCO (MarketWatch)
Crude-oil supplies fell by 1.8 million barrels for the week ended June 1, according to a report from the American Petroleum Institute late Tuesday. Distillate stocks climbed by 1.8 million barrels and gasoline inventories rose 1.4 million barrels last week, the report said. The API data come ahead of the more closely-watched U.S. Energy Information Administration report due Wednesday. Analysts polled by Platts expected a 1 million-barrel decline in last week's crude-oil supplies. They also forecast an increase of 500,000 barrels in inventories of gasoline and a rise of 600,000 barrels in distillate stocks

geniopolis.net dijo...

Visita rutinaria a España de delegación del FMI

Una delegación técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra desde hoy en España en visita rutinaria, según han explicado a EFE fuentes del Ministerio de Hacienda. La visita se enmarca en el cumplimiento del artículo IV del Estatuto del FMI, que dispone que los países miembros deben aceptar una vez al año una revisión de su economía por parte de un equipo técnico del organismo. Las mismas fuentes han dicho que la delegación se reunirá con miembros del Gobierno y autoridades de las comunidades autónomas y diferentes instituciones.

geniopolis.net dijo...

Rehn reitera que España no ha pedido ayuda

España, cuyos dirigentes indicaron el martes que su prima de riesgo le tiene vedado el acceso a los mercados, no ha solicitado de manera oficial una ayuda financiera a la Unión Europea, dijo el martes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios del bloque, Ollie Rehn. "España no ha hecho ninguna solicitud de asistencia financiera, España está trabajando muy duro para asegurar su sostenibilidad fiscal y reestructurar su sector bancario, así como recapitalizar su sector bancario", dijo Rehn a periodistas después de una conferencia en la capital letona.

geniopolis.net dijo...

Prensa alemana dice que el EFSF estudia una línea de crédito para España

Según informa la prensa alemana, el actual fondo de rescate de la Unión Europea (el EFSF) estaría preparando una línea de crédito para España en caso de que el pais decidiera solicitar ayuda externa.

geniopolis.net dijo...

De Guindos espera que las preferentes no vuelvan a repetirse

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que en el caso de las participaciones preferentes "fallaron muchos supervisores y faltó anteción al proceso", aunque confía en que, con las modificaciones legales que está llevando a cabo el Gobierno, "la situación no vuelva a repetirse". Durante su intervención en el pleno del Senado de este martes, De Guindos ha señalado que el PP ha planteado en el Congreso la posibilidad de forzar la conversión de las preferentes en productos financieros "menos complejos y menos dañiños", aunque ha matizado que, de las casi 23.000 millones de preferentes que había hace un año, "la cifra se ha reducido casi a la mitad".

geniopolis.net dijo...

Chipre reconoce que podría necesitar un rescate

El Gobierno de Chipre ha reconocido que existe "una posibilidad seria" de que tenga que recurrir al fondo de rescate europeo para poder hacer frente a los problemas creados por la excesiva exposición de los bancos del país a la deuda griega. "Se están haciendo varios esfuerzos, pero la posibilidad de que recurrir al mecanismo de estabilidad financiera para apoyar al sistema bancario, debido a los problemas creados por la excesiva exposición de los bancos a Grecia, es una posibilidad seria", aseguró en un encuentro con los medios el portavoz adjunto del Gobierno, Christos Christofides.

geniopolis.net dijo...

Zinkia presenta un ERE para 25 trabajadores

La productora Zinkia, creadora de la serie de animación española Pocoyó, ha acordado con sus trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 25 personas, alrededor de un tercio de su actual plantilla, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El expediente se anunció en abril y hoy se ha comunicado a la CNMV que el periodo de consultas del expediente ha concluido con acuerdo por unanimidad. Inicialmente se había anunciado para 26 personas, pero finalmente afectará a 25.

geniopolis.net dijo...

Schäuble dice que España lo está haciendo todo bien

El ministro alemán de Finanzas dijo, en una entrevista que publica hoy el periódico Handelsblatt en su página web, que actualmente el gobierno español está tomando las decisiones correctas pero está bajo presión, debido al contagio por la situación de Grecia. El gobierno español está tomando las decisiones correctos aunque para una crisis de estas dimensiones no hay soluciones patentadas, dijo Schäuble en la entrevista. Los españoles están haciéndolo todo bien y sin embargo están otra vez bajo presión por el contagio de Grecia. Es una situación que tenemos que afrontar, añadió el ministro

geniopolis.net dijo...

CE propondrá fondos de resolución bancaria que se ayudarán mutuamente

La Comisión Europea (CE) propondrá crear una red de fondos nacionales de resolución de la banca que tendrían la obligación de prestarse mutuamente recursos si fuera necesario para rescatar a bancos en crisis, lo que equivale al embrión del mecanismo supranacional que la UE aspira a crear para tal fin. La propuesta que presentará mañana el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, promueve el establecimiento de fondos nacionales en los que se mutualizarán los recursos sobre todo para crisis bancarias transfronterizas y que incluirán el préstamo obligatorio entre los fondos, según explicó hoy una funcionaria de alto rango de la UE.

geniopolis.net dijo...

Casi la mitad de los alemanes quieren que Grecia deje el euro

Casi la mitad de los alemanes quiere que Grecia abandone la eurozona y un tercio tiene mucho miedo de que la crisis de deuda pueda amenazar la supervivencia de la moneda única del continente, mostró una encuesta publicada en la revista Stern. Según un sondeo entre 1.001 alemanes realizado por el instituto de investigación Forsa, el 49 por ciento de los encuestados quiere que Grecia deje la moneda única, mientras que el 39 por ciento prefiere que el país continúe en el bloque

geniopolis.net dijo...

Gobierno usará reserva de la SS si es necesario

El Gobierno usará el fondo de reserva de la Seguridad Social este año, si eventualmente se produce un desfase de tesorería que haga que su aplicación sea conveniente y oportuna, según ha dicho hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En declaraciones a los medios, tras comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos no ha descartado la posibilidad de usarlo este año, porque de hecho, ha dicho, el fondo de reserva ya cumple con los requisitos para ser utilizado.