Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Borrowing costs drop as Spain sells bills

LONDON (MarketWatch)
Spanish borrowing costs dropped sharply as the country's government on Tuesday sold 3.56 billion euros ($4.37 billion) of 12-month and 18-month bills at an auction, exceeding its 3.5 billion euro target, according to media reports
Yields on the 12-month bill averaged 3.918%, down from 5.074% from the previous auction in June, while the bid-to-cover ratio improved to 2.23 from 2.16
For the 18-month bill, the average yield dropped to 4.242% from 5.107% at a June auction
The bid-to-cover ratio fell to 3.66 from 4.42

5 comentarios:

BSP.net dijo...

MADRID, EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha garantizado que las entidades financieras "sin pulso suficiente" para asegurar su futuro tendrán que encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada.

En su primera comparecencia en la comisión de Economía en el Congreso, el sucesor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez subrayó también que la gestión de los activos inmobiliarios dañados de las entidades con ayudas se prolongará "en el tiempo" de forma separada, con el fin de "no contaminar" las operaciones y resultados de la banca.

Linde además incidió en que para minimizar las "cargas" sobre el contribuyente se podrán tomar medidas sobre el pago de dividendos, remuneraciones y compromisos de tenedores de instrumentos distintos a a las acciones.

"Tengo la seguridad de que pronto la banca desarrollará su actividad con solvencia y vitalidad", confió

BSP.net dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS) -

FCC ultima el cierre de un acuerdo para refinanciar 660 millones de euros de deuda del grupo que vencía en estas fechas, según informó el presidente de la compañía de construcción, servicios y energía, Baldomero Falcones.

Se trata del importe de deuda que le quedaba por reestructurar este año al grupo controlado por Esther Koplowitz, toda vez que el pasado mes de marzo logró refinanciar otro préstamo sindicado de 438 millones de euros.

El monto total de pasivo reestructurado representa alrededor del 14% del endeudamiento neto de 6.964 millones de euros que la compañía soportaba a cierre del primer trimestre del año. "No estamos teniendo problemas para refinanciar la deuda que va venciendo", aseguró el presidente de FCC.

En paralelo, Falcones aseguró que una de las filiales del grupo, Cementos Portland, también está próxima a concluir la refinanciación de toda su deuda de 1.400 millones de euros.

Durante su intervención en Nueva Economía Forum, Falcones subrayó la reducción del endeudamiento como uno de los principales actuales objetivos estratégicos de FCC, junto con la internacionalización y el aumento de la eficiencia.

Estos objetivos se mantendrán en el nuevo plan estratégico que el grupo prevé lanzar el próximo otoño. El nuevo "plan de recuperación", tal como lo denominó Falcones, se extenderá hasta 2015 y tendrá como principal objetivo "sentar las bases y la estructura de grupo" para "aprovechar las oportunidades de crecimiento" que, en su opinión, presentará la economía a partir de 2013.

INTERESADO EN PRIVATIZACIONES.

En este sentido, el presidente de FCC transmitió el interés de la compañía por las eventuales privatizaciones de infraestructuras de transporte que decidiera abordar el Gobierno. "El área de infraestructuras es una de las estratégicas del grupo, con lo que estaremos, analizaremos y estudiaremos cualquier posible privatización de infraestructuras", indicó Falcones.

El grupo ya se posicionó ante la privatización de los dos principales aeropuertos españoles, Barajas y El Prat, un proceso que finalmente se paralizó, y también se ha interesado, en el segmento de la gestión de agua, por el Canal de Isabel II de Madrid.

Respecto al endeudamiento, el presidente de FCC reiteró el objetivo de la empresa de recortar su deuda para situarla así en un importe inferior a tres veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía (unos 3.800 millones de euros).

Para Falcones, el plan de pago a proveedores del Gobierno ha sido "fundamental", en este sentido, si bien apuntó que si se hubiera puesto en marcha antes, "o la Administración hubiera pagado", FCC quizá no habría tenido que realizar alguna de desinversión. "No hubiéramos tenido que vender Ebitda para financiar a la Administración", apuntó.

FCC mantendrá como otro eje fundamental proseguir con su política de internacionalización que ya genera más de la mitad (el 55%) de los ingresos totales de la compañía. En este sentido, apuntó como reto la consecución de financiación a través de firmas de inversión y fondos dado que, según apuntó, "la financiación de proyectos ha desaparecido".

BSP.net dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones de servicios aumentaron un 3,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, la misma cifra en la que crecieron las importaciones, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de las exportaciones se observó especialmente en 'royalties' y derechos de licencia, que vendieron al exterior un 47% más, en servicios personales, culturales y recreativos (+20,6%) y en servicios gubernamentales (+18%). Por el contrario, destacaron los descensos de las exportaciones de seguros (-17,3%) y servicios financieros (-7,2%).

En cuanto a las importaciones, los mayores aumentos se dieron en las compras de servicios financieros y seguros, con incrementos interanuales en el trimestre del 22,3% y del 13,7%, respectivamente, mientras que los descensos más acusados correspondieron a las importaciones de construcción (-32,5%), comunicaciones (-11,7%) y servicios personales, culturales y recreativos (-9,8%).

BSP.net dijo...

España no prepara la liquidación de ninguna entidad, según De Guindos

El Gobierno español no prepara la liquidación de ninguna entidad, según dijo el ministro español de Economía, en declaraciones que llegan después de que el gobernador del Banco de España afirmara que los grupos financieros no viables deben ser liquidados.

Reuters

Hasta ahora, las autoridades españolas se habían resistido a hablar directamente de procesos de liquidación de entidades dentro de el proceso de reestructuración en el que está inmerso el sector financiero del país, que ha dejado cuatro entidades en manos del Estado.

El ministro Luis de Guindos añadió que la subasta de Letras del martes, en la que el Tesoro colocó 3.500 millones de euros, había sido positiva con una fuerte demanda.

"España sigue teniendo acceso a los mercados", dijo a periodistas antes de la presentación de un libro.

BSP.net dijo...

El grupo tiene un endeudamiento de casi 7.000 millones de euros y se encuentra inmerso en un activo proceso de refinanciación de créditos y de renegociación de deudas con el objetivo de rebajar su endeudamiento mediante venta de activos.

FCC se ha marcado el objetivo de reducir a la mitad la deuda que tenía antes de que comenzase la crisis con la idea de lograr un ratio de 3 veces deuda/Ebitda.

El grupo va a lanzar un nuevo plan estratégico para los próximos tres años en octubre, con la idea de incrementar la internacionalización del grupo para que el 66 por ciento del negocio provenga fuera de España.

"Mi objetivo es reducir a la mitad la deuda que teníamos antes de la crisis", dijo Falcones.