Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 24 de julio de 2012

Informe : El Tesoro coloca 3.050 millones en letras

MADRID, (EUROPA PRESS) 
El Tesoro Público ha colocado 3.050 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque ha tenido que subir los tipos de interés y situarlos en el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre para cerrar con éxito la emisión
De esta forma, el organismo ha superado una vez más sus expectativas al emitir más de 3.000 millones, aunque ha subido unas décimas la rentabilidad, lo que le ha permitido también cosechar una demanda de más de 8.300 millones, más elevada que en la anterior ocasión
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.628,02 millones en letras a 3 meses de los 4.792,49 millones solicitados por los inversores, lo que demuestra cierta mejora en la demanda, que ha superado en 2,9 veces la cantidad finalmente colocada (2,6 veces en la anterior emisión)
Sin embargo, el organismo ha tenido que elevar el tipo medio de este papel desde el 2,362% hasta el 2,434%, y el tipo marginal del 2,500% al 2,650%, el nivel más alto desde el pasado noviembre, cuando las letras alcanzaron un interés histórico del 5,22%
Por otro lado, el Tesoro ha emitido 1.420,44 millones en letras a 6 meses de los 4.286,86 millones pedidos por el mercado
Estas cifras también reflejan un mayor demanda respecto a junio, ya que las solicitudes de los inversores han superado en 3 veces la cifra vendida, frente a las 2,8 veces del mes pasado
En este caso, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad ha tenido que elevar el interés medio desde el 3,237% registrado en junio hasta el 3,691% actual, mientras que el marginal ha pasado del 3,369% al 3,950% actual, también el nivel más alto desde el pasado noviembre (5,33%)
De esta forma, el Tesoro ha logrado superar con relativo éxito una subasta clave tras el repunte de las tensiones en la última semana ante el temor de que España no sea capaz de afrontar las dificultades económicas por sí misma y necesite un rescate total de Europa
TRES SUBASTAS EN AGOSTO
Ésta es la primera subasta que se celebra desde que el Congreso haya aprobado el nuevo plan de ajuste del Gobierno y tras la petición de ayuda al Estado por parte de dos comunidades autónomas: Comunidad Valenciana y Murcia
El organismo no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta el 2 de agosto con una subasta de bonos
En el octavo mes del año celebrará además dos subastas de letras (el 21 y el 28), después de haber cancelado la de obligaciones prevista para el 16 de agosto, al igual que el año pasado

5 comentarios:

El Genio dijo...

La CE descarta, de momento, nuevas medidas para ayudar a España

La Comisión Europea ha sostenido este jueves que la UE ha dado pasos muy significativos para ayudar a España frente a la crisis, como el rescate bancario o la prórroga de un año para corregir el déficit y ha resaltado que también el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado las medidas necesarias en materia de ajustes y reformas.

El Ejecutivo comunitario no prevé de momento nuevas actuaciones para respaldar a España pese a los nuevos máximos marcados por el interés de los bonos a 10 años.

"No tenemos nada concreto que anunciar", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Antoine Colombani, al ser preguntado al respecto.

El Genio dijo...

El BCE adjudica 130.669 millones de euros al 0,75%

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó a los bancos de la zona del euro al 0,75 % de interés 130.669 millones de euros, en su operación semanal de refinanciación.

El BCE adjudicó el efectivo, algo menos que la semana pasada, a 98 bancos.

Los bancos deberán devolver esta cantidad el próximo 1 de agosto.

El BCE recortó a comienzos de mes su tasa de interés rectora en un cuarto de punto, hasta el 0,75%.

El Genio dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, han subrayado la importancia de trabajar -junto con los socios europeos- "en la rápida aplicación" de las decisiones del pasado Consejo Europeo del 29 de junio.

En una declaración conjunta tras la reunión mantenida hoy en Berlín, Schaüble y De Guindos, que mañana se reunirá también con su homólogo francés, Pierre Moscovici, destacan que esto incluye, "en particular, la construcción integral de una unión bancaria efectiva junto a una supervisión bancaria europea única".

Igualmente, los dirigentes español y alemán han subrayado que el nivel actual de los tipos de interés que se dan en los mercados de deuda soberana "no se corresponde con los fundamentales de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de la deuda pública".

El Genio dijo...

Esta reunión ha tenido lugar en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española, que ha llevado a la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez respecto a sus homólogos alemanes hasta los 639,7 puntos, con un interés del 7,639%.

REFORZAR EL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL.

Además, han coincidido en que el programa para reforzar el sector bancario español "es un elemento importante para superar la crisis de confianza en España y en la zona euro en su conjunto".

A este respecto, destacaron que el Gobierno alemán, así como una muy amplia mayoría de su Parlamento, "apoyan ese programa que contribuirá a romper el círculo vicioso entre la crisis bancaria y de deuda soberana".

"Ahora, la decisiva y rápida implementación plena de la hoja de ruta incluida en ese programa es esencial para restablecer la confianza en el sector bancario español", añadieron.

Asimismo, destacaron que Gobierno español "ha dado importantes pasos para volver a situar a la economía en el buen camino". "Esas medidas son vitales para que la economía española logre un crecimiento sostenible y recupere la competitividad", señalaron.

El Genio dijo...

Con las reformas puestas en marcha por el Gobierno, particularmente en el área de la política fiscal, en el mercado laboral y en la reestructuración del sector bancario, y mediante la reducción del déficit excesivo de aquí a finales de 2014, España "persigue una estrategia de consolidación fiscal equilibrada", indicaron.

"Es más, una regla de equilibrio fiscal ha sido consagrada en la Constitución. Además, las recientes reformas en el marco presupuestario nacional contribuirán a una consolidación fiscal sostenible de las comunidades autónomas y, por ende, del conjunto de las Administraciones Públicas", agregaron al respecto.

Finalmente, De Guindos y Schaüble se congratularon de la iniciativa de ambos países de cooperar en el campo de la lucha contra el paro juvenil y mejorar la formación profesional.