Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Private-sector activity across the 17-nation euro zone continued to contract sharply in June

FRANKFURT (MarketWatch)
Private-sector activity across the 17-nation euro zone continued to contract sharply in June but at a somewhat slower pace than in May, according to the Markit composite purchasing managers' index for the region released Wednesday
The index rose to 46.4 from 46.0 in May and came in above a preliminary June reading of 46.0. A figure below 50 indicates a contraction in activity
The services index rose to 47.1 from 46.7 in May and came in above the preliminary estimate of 46.8
Earlier this week the euro-zone manufacturing PMI held steady at 45.1
"The final euro-zone PMI for June picked up slightly on May, but the rise failed to avoid the region seeing the strongest quarterly downturn for three years in the second quarter," said Chris Williamson, chief economist at Markit
The data point to a 0.6% contraction in gross domestic product in the second quarter, he said.

2 comentarios:

geniopolis.net dijo...

ROMA, EUROPA PRESS

El déficit de la Administración pública de Italia alcanzó en el primer trimestre de 2012 el 8% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un punto porcentual más en comparación con el 7% que registró en el mismo periodo del trimestre anterior y su nivel trimestral más elevado desde los tres primeros meses de 2009, cuando se situó en el 9,5%.

Según explica la oficina estadística italiana Istat en un comunicado, los resultados del primer trimestre de 2012 se vieron afectados, por un lado, por el aumento de los costes de intereses debido al aumento en el año 2011 del rendimiento de la deuda pública.

En esta línea, Istat destaca que este mayor déficit en el primer trimestre también obedece a una disminución de los ingresos provocada por la peor situación de la economía.

El dato registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo complica el objetivo marcado por el Gobierno italiano de reducir su déficit en el conjunto del año 2012 al 1,7%, en comparación con 3,9% en el que cerró 2011.

Sin embargo, la cifra debería mejorar considerablemente en el segundo trimestre del año cuando empiecen a notarse los efectos de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mario Monti

geniopolis.net dijo...

EFE

El Gobierno francés aprobó hoy una serie de subidas de impuestos con las que espera recaudar este año 7.200 millones de euros con el objetivo de cumplir el compromiso de reducir el déficit público al 4,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

"Aplicamos subidas fiscales justas", aseguró el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en declaraciones a la prensa a la salida del Consejo de Ministros que adoptó un proyecto de ley que modificará el presupuesto de este ejercicio.

Moscovici consideró que "es normal que se exija más a los más ricos", y advirtió de que si no se hubiera corregido el presupuesto "espontáneamente" el déficit al final del año hubiera sido del 5 % del PIB.

El dispositivo más importante en términos de recaudación es la supresión de exenciones en el impuesto sobre la fortuna (ISF), con el que se esperan 2.300 millones de euros.

Como otras medidas, significa dar marcha atrás a reformas impositivas llevadas a cabo durante el mandato del anterior presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.

Entre las más significativas de esas reformas está la anulación de la subida del IVA, que debía haber entrado en vigor en septiembre para compensar una reducción de las cotizaciones que pagan las empresas y los trabajadores, con la que Sarkozy pretendía incrementar la competitividad de las compañías francesas.

De las empresas, precisamente, tendrá que salir el 47 % del dinero que el Ejecutivo quiere conseguir con los incrementos de impuestos, en primer lugar (1.000 millones de euros) con el fin de las exenciones en las cotizaciones al pagar las horas extraordinarias, salvo en las de menos de 20 asalariados.

Se crea una tasa del 3 % sobre los dividendos que pretende penalizar a los grupos que reparten beneficios entre sus accionistas en lugar de dedicarlos a invertir, lo que reportará unos 300 millones de euros en 2012 y entre 800 y 1.000 millones anuales a partir de 2013.

El tipo de la contribución social que habrá que pagar por las opciones sobre acciones ("stock options") y sobre las acciones gratuitas pasará del 22 % al 40 %.

Igualmente se incrementa, del 0,1 % al 0,2 % la tasa sobre las transacciones financieras y del 0,25 % al 0,5 % la relativa a las entidades financieras "sistémicas".

Otro impuesto, éste de carácter excepcional, gravará las reservas petroleras con un 4 % (550 millones en 2012) y afectará a los grandes grupos del sector, pero también a la distribución, que venden buena parte del combustible a los particulares.

En la línea de hacer pagar a los más privilegiados, el umbral de las exenciones fiscales en las donaciones y en las sucesiones pasará de 159.325 a 100.000 euros.

El Ejecutivo ha previsto la congelación de 1.500 millones de euros de gasto público para poder cumplir los objetivos de déficit, pero no ha querido precisar hasta ahora recortes precisos, y en particular no ha querido dar cifras sobre reducción en empleos en las administraciones.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, había revisado ayer las previsiones de crecimiento tanto para este año (0,3 % en lugar del 0,7 % estimado anteriormente) y para 2013 (1,2 % en lugar del 1,7 %).

Con ese nuevo escenario, la deuda pública superará este año el umbral simbólico del 90 % hasta el 90,6 % a fines de diciembre frente al 89,7 % doce meses antes.

Si se cumplen las metas de déficit público (3 % del PIB en 2013, 2,25 % en 2014, 1,5 % en 2015, 0,75 % en 2016 y 0 % en 2017), la deuda pública tendría que disminuir al 82,4 % en 2017, al término del mandato de Hollande.