Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 9 de julio de 2012

Telefónica y un grupo de bancos acreedores suscriben bonos de Prisa por valor de 434 millones de euros

Europa Press
Telefónica y un grupo de bancos acreedores de Prisa han suscrito bonos convertibles en acciones de la compañía por valor de 434 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Los bonos, obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de Prisa en el término de dos años, han sido suscritos por el Santander, por importe de 100 millones de euros; La Caixa, por importe de 100 millones de euros y HSBC, por importe de 134 millones de euros, mediante canje parcial de sus préstamos
Mientras, Telefónica ha suscrito bonos por importe de 100 millones de euros mediante aportación en metálico
Según ha informado Prisa, se ha otorgado la escritura de cierre de la emisión de los bonos
La Junta General de Accionistas de Prisa, celebrada el pasado sábado, aprobó la entrada en el capital del grupo de bancos acreedores y de Telefónica mediante la suscripción de bonos convertibles en acciones
Con esta operación, el grupo prevé reducir su deuda neta en 650 millones de euros en dos años, según explicó en la junta el consejero delegado adjunto y director financiero de Prisa, Fernando Abril

2 comentarios:

El Genio dijo...

EFE

El banco británico HSBC ha suscrito bonos convertibles en acciones de Prisa por un importe de 134 millones de euros, una fracción mayor que las que han conseguido Santander, CaixaBank y Telefónica en la emisión de la compañía de comunicación, ya que las tres empresas se han hecho con 100 millones cada una.

El grupo editor del diario El País ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del reparto de la emisión de bonos, que se convertirán en acciones de Prisa de clase A pasados dos años.

El segundo tramo de la emisión de bonos, de 100 millones de euros, lo ha suscrito Telefónica, que ha desembolsado esa cantidad en metálico.

El primer tramo, de 334 millones, supone convertir parte de la deuda del grupo en acciones de Prisa, ya que HSBC, Santander y CaixaBank son bancos acreedores de Prisa que en esta operación han efectuado un canje parcial de sus préstamos.

Llegada la fecha de vencimiento final, los bonos que no se hubieran convertido con anterioridad, se convertirán necesariamente en acciones ordinarias de clase A, en tanto que los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico.

El Genio dijo...

COMUNICACIÓN DE INFORMACION RELEVANTE
Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) comunica la siguiente información relevante, al amparo de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores.
En ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de PRISA celebrada el 30 de junio, se ha otorgado en el día de hoy la escritura de cierre de la emisión de obligaciones (bonos) obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de PRISA de la Clase A en el término de 2 años.
Estos bonos han sido suscritos por (i) Santander, por importe de 100 millones de euros mediante canje parcial de sus préstamos (préstamo puente), (ii) La Caixa (Caixabank), por importe de 100 millones de euros mediante canje parcial de sus préstamos (préstamo puente), (iii) HSBC, por importe de 134 millones de euros mediante canje parcial de sus préstamos (préstamo subordinado), y (iv) Telefónica, por importe de 100 millones de euros mediante aportación en metálico.
Madrid, 6 de julio de 2012