Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 23 de agosto de 2012

Confianza en economía sigue en su nivel más bajo

La confianza en el estado de la economía mundial está en su nivel más bajo desde que el Foro Económico Mundial (FEM) empezó a elaborar su Índice de Confianza Global a mediados de 2011, informó hoy este comité de expertos económico
El FEM destacó en un comunicado que el relativo optimismo que se había detectado en el segundo trimestre de este año se ha evaporado con el telón de fondo de la ralentización del crecimiento en EEUU y China, así como por la persistente crisis en la zona euro

2 comentarios:

El Genio dijo...

España pedirá ayuda en septiembre según Goldman

Goldman Sachs recoge en un informe que España podría solicitar la asistencia financiera a mediados o finales de septiembre. El banco americano, cree que el Gobierno hará una petición oficial de asistencia al FEEF por su falta de liquidez.

El Genio dijo...

EFE

La confianza de los consumidores empeoró marcadamente en agosto en la Unión Europea y la zona del euro, después de disminuir en julio, permanecer bastante plano en junio y mejorar en mayo, según el cálculo avanzado de la Comisión Europea.

En concreto, la confianza de los consumidores retrocedió en agosto desde los 20,2 puntos negativos hasta los 22.6 puntos negativos en la Unión Europea.

En la eurozona, la confianza disminuyó desde los 21.5 puntos registrados en terreno negativo hasta los 24.6 puntos.

El Ejecutivo comunitario publica desde enero de 2010 mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte de un conjunto de indicadores de sentimiento económico y de la confianza de empresarios que se publicarán el próximo 30 de agosto.

La Comisión Europea elabora el indicador adelantado de la confianza del consumidor a través de su Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, y para calcularlo utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.