Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 31 de agosto de 2012

Euro-zone Aug. economic sentiment index falls

FRANKFURT (MarketWatch)
The European Commission on Thursday said its euro-zone economic sentiment indicator fell to 86.1 in August from 87.9 in July, reflecting an across the board decline in its sector indexes Economists had forecast a fall to 87.6
The commission said its consumer-confidence gauge dropped to minus 24.6 from minus 21.5 in July
The industry confidence gauge fell to minus 15.3 from minus 15.1 in July, while the services gauge declined to minus 10.8 from minus 8.5
The retail-trade indicator fell to minus 17.3 from minus 15.0, while the August construction index dropped to minus 33.1 from minus 28.5 in July

5 comentarios:

El Genio dijo...

La eurozona seguirá poniendo en jaque las perspectivas globales, dice Moody´s

La agencia de calificación de riesgos Moody´s ha insistido hoy en que la zona euro seguirá representando el mayor obstáculo para la recuperación económica mundial en los próximos años.

El Genio dijo...

Samaras: Grecia saldría del euro si no hace el nuevo recorte

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, ha advertido hoy del riesgo de que su país pierda credibilidad y tenga que abandonar el euro si no cumple con el recorte de 11.600 millones de euros exigido por la troika y que el gobierno heleno negocia desde hace mes y medio.

Por primera vez desde la formación de su gobierno de coalición, Samarás ha defendido este jueves ante el comité político de su partido, Nueva Democracia (ND), la necesidad de aprobar un paquete de dolorosas medidas de ahorro por 11.600 millones de euros.

El Genio dijo...

Francia no renuncia a los eurobonos

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, insistió en que su país no renunciará a la mutualización de las deudas públicas de los países de la eurozona, aunque precisó que antes hay otras cosas más urgentes, como la situación de Grecia, España y Chipre.

"De manera inmediata hay que resolver las dificultades de Grecia, de España y de Chipre. Luego están las mejoras de la gobernanza económica que se pueden realizar sin cambiar los tratados.

Es el caso de la supervisión bancaria, pero también de la armonización fiscal y social y de la reunión más frecuente de los dirigentes de la zona euro", argumentó Moscovici en una entrevista a Les Echos.

El Genio dijo...

Caen las exportaciones alemanas a países periféricos

Las exportaciones alemanas a los países en crisis de la zona del euro han sufrido un fuerte retroceso en el primer semestre de 2012 frente al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las exportaciones germanas a Portugal retrocedieron un 14,3 %, a España un 9,4 %, a Grecia un 9,2 % y a Italia un 8,2 %.

geniopolis.net dijo...

Reuters



La incertidumbre económica en Europa está creciendo "masivamente" a medida que se deterioran las perspectivas sobre el crecimiento económico, especialmente en los países del sur de Europa fuertemente endeudados, dijo Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

Nowotny dijo a la prensa a última hora del jueves que no podía revelar las nuevas proyecciones económicas del BCE antes de su publicación oficial, pero dio algunos detalles.

"Puedo decir hasta aquí: no habrá una mejora, sino un deterioro de las expectativas", dijo, tras señalar la presencia de una divergencia en las tasas de crecimiento entre los países del norte y del sur de la zona euro.

"Tenemos que esperar tasas negativas de crecimiento, contracción, en casi todos los países del sur en el 2012, y Francia casi en estancamiento. Eso significa que la incertidumbre está creciendo masivamente", agregó.

"Pienso que es importante en una situación tan sensible que uno asuma que se tome cada medida de política monetaria o económica con gran cautela", dijo.

Nowotny declinó discutir los detalles del nuevo programa de compra de bonos que anunció este mes el presidente del BCE, Mario Draghi.

Los mercados consideran que el BCE es el único órgano europeo con el poder de fuego suficiente para combatir la crisis de deuda, pero enfrenta reparos en su accionar por parte del banco central alemán.

Nowotny buscó bajar el perfil a cualquier diferencia al interior del BCE.

"Hay un completo acuerdo en el consejo del BCE en lo que concierne a la necesidad absoluta y a la primacía de la estabilidad de precios", afirmó.