Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El BCE y el FMI preparan un rescate de 300.000 millones para España

Europa Press
El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparan un rescate de 300.000 millones para España que implicará una estricta supervisión por parte del organismo dirigido por Christine Lagarde para garantizar que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla los ajustes comprometidos, según asegura este viernes el diario económico holandés Het Financieele Dagblad.
Las negociaciones están siendo dirigidas por el presidente del BCE, Mario Draghi, el representante alemán en el directorio de la entidad, Jörg Asmussen, la propia Lagarde y su segundo David Lipton, asegura el rotativo, que cita a fuentes bien informadas sobre las conversaciones.
Draghi ha insistido en la participación del FMI por considerar que sólo así se garantizará que España aplique las "estrictas condiciones" en materia de recortes y reformas que se exigirán a cambio de la ayuda
Además, el BCE quiere que el FMI también participe financieramente en el rescate
La mayor parte de los miembros del consejo de gobierno del BCE quiere endurecer las condiciones del nuevo programa de compra de deuda anunciado por Draghi
En concreto, reclaman que la intervención se detenga en tres meses si no hay un informe positivo del FMI
Los bancos centrales de España, Italia y Francia se oponen, según Het Financieele Dagblad.

1 comentario:

El Genio dijo...

EFE

La economía sueca creció un 1,3% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2011, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (SCB), frente a los cálculos provisionales que apuntaban al 2,3%

La reducción del crecimiento del PNB (Producto Nacional Bruto) obedece sobre todo a que el comercio exterior y el consumo público registraron peores cifras de lo esperado cuando fueron publicados los datos preliminares el pasado 30 de julio.

La SCB rebajó también las cifras iniciales del aumento del PNB con respecto al primer trimestre del año del 1,4 al 0,7 por ciento.

El crecimiento del PNB entre abril y junio se basó en el consumo de los hogares, las inversiones brutas y las exportaciones, explicó la SCB en un comunicado.

La economía sueca registró un aumentó del paro del 0,6 por ciento en agosto hasta el 7,2, mientras que la inflación se mantuvo estable con respecto a julio en el 0,7 por ciento.