Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El presidente griego advierte de que la crisis hace peligrar a la democracia

EFE
El presidente de Grecia, Karolos Papulias, avisó de que el pueblo griego ha "alcanzado sus límites" de sufrimiento y avisó de que la crisis económica podría derivar en una crisis de la democracia
"Nuestra gran preocupación es la cohesión social y que la crisis económica no se convierta en una crisis de la democracia y de las instituciones democráticas", agregó Papulias durante un encuentro con el presidente del Senado canadiense, Noel A. Kinsella
"El pueblo griego ha hecho grandes sacrificios
 Creo que ha llegado a su límite
Mi generación experimentó grandes dificultades, pero debo decir que este periodo es uno de los más difíciles de la historia griega", explicó el jefe de Estado griego, que tiene 83 años
"Hasta la fecha hemos sido azotados sin piedad
 Creo que ya hemos pagado lo suficiente por nuestros errores", expresó el presidente
El presidente de la República alertó de que "las fuerzas oscuras siempre explotan estas situaciones de crisis para emerger y lograr una fuerza que nunca podrían lograr cuando la democracia pasa por un periodo de prosperidad y progreso"
Papulias, que durante su adolescencia luchó contra la ocupación nazi de Grecia, parecía referirse así al crecimiento del partido neo-nazi Amanecer Dorado, cuyos militantes se dedican a patrullar las calles y a amenazar a los inmigrante
Con todo, Papulias se mostró optimista y seguro de que Europa "superará" la actual situación de crisis y señaló como "positivas" las decisiones tomadas por las autoridades políticas y monetarias de la UE en las últimas semanas

1 comentario:

El Genio dijo...

EFE
El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que Grecia debe afrontar "retos importantes", si bien reconoció que el país ha dado pasos significativos para lograr "una consolidación presupuestaria".

El BCE hizo estas afirmaciones en un comunicado difundido a raíz de la reunión que mantuvieron hoy en Fráncfort el primer ministro griego, Andonis Samarás, y el presidente de la entidad monetaria europea, Mario Draghi.

Samarás aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de volver a establecer el programa de ajuste y continuar las reformas necesarias para que Grecia gane competitividad.

El primer ministro griego estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Giannis Stournaras, durante la reunión con Draghi, que se celebró en la sede del BCE en Fráncfort.

En esta reunión también estuvieron presentes el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, así como el miembro francés del comité ejecutivo de la entidad monetaria, Benoit Coeuré.

"El principal asunto de discusión fue el programa de ajuste económico de Grecia, la revisión que ha llevado a cabo el personal de la Comisión Europea junto con el BCE y el Fondo Monetario Internacional, así como los cambios en el sector bancario griego", añade el comunicado.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que Grecia ya ha dado "pasos significativos hacia la consolidación presupuestaria y modernización económica pero quedan retos importantes", según el BCE.

El primer ministro griego aseguró al BCE su compromiso y el de su Gobierno de continuar las reformas necesarias para poner "la economía y las finanzas públicas en un equilibrio sólido".