Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Euro-zone Sept. composite PMI hits 39-month low

FRANKFURT (MarketWatch)
Private-sector activity across the 17-nation euro zone contracted at its fastest pace since June 2009, despite a softening of the downturn in Germany, the region's largest economy, according to the preliminary September Markit composite purchasing managers index released Thursday The index fell to 45.9 from 46.3 in August, defying forecasts for a rise to 46.7
The contraction was driven by services, with the PMI for the sector falling to a 38-month low of 46.0 from 47.2 in August, Markit said
The manufacturing PMI rose to 46.0, its highest level in six months, from 45.1 in August
The downturn "gathered further momentum in September, suggesting that the region suffered the worst quarter for three years," said Chris Williamson, chief economist at Markit
The reading is consistent with a 0.6% third-quarter contraction in gross domestic product, which would put the region back into a technical recession, Williamson said

3 comentarios:

El Genio dijo...

Inglaterra dice que Europa amenaza su recuperación

La economía británica se está recuperando lentamente, pero en gran parte depende de que la zona euro encuentre un camino para dejar atrás sus problemas, y hay pocas señales de que se esté cerca de volver a condiciones normales, dijo el jueves el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

En una entrevista con Channel 4 News, la primera en televisión en casi 10 años al frente del banco, resaltó también que la tarea más importante para Gran Bretaña es ahora reformar la regulación bancaria para reducir las posibilidades de una crisis futura.

Yo creo que el próximo trimestre probablemente sea en alza.

Creo que comenzaremos a ver alguna señal de una recuperación lenta.

Tras una crisis bancaria uno no puede esperar que se vuelva pronto a la normalidad y me temo que pasará mucho tiempo hasta eso, dijo King .

El Genio dijo...

Italia revisa sus previsiones a la baja y eleva su meta de déficit

Italia dijo el jueves que la recesión este año será mucho más profunda de lo previsto anteriormente y elevó fuertemente su meta para el déficit presupuestario, lo que muestra que los intentos del primer ministro, Mario Monti, por contener la deuda no están funcionando, pese a las medidas de austeridad.

El Gobierno italiano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año un 2,4 por ciento, el doble de la proyección anterior de una baja del 1,2 por ciento emitida en abril.

El Genio dijo...

ATENAS, (Reuters/EP) -

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha llegado a un acuerdo con los miembros de la 'troika' --la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-- para elevar dos años la edad de jubilación, hasta los 67, según afirmó un funcionario del Ejecutivo heleno.

Esta decisión, que elevará la edad de jubilación en Grecia a los mismos niveles que existen en países acreedores como Alemania, se traducirá en unos ahorros por valor de alrededor de 1.100 millones de euros dentro de un mayor paquete de medidas de austeridad.

El funcionario, que habló con la condición de mantener su anonimato, señaló que las negociaciones con los miembros de la CE, el FMI y el BCE se extendieron hasta las primeras horas de la madrugada del viernes.