Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 25 de septiembre de 2012

Ifo business-confidence index dips for fifth month

LONDON (MarketWatch)
The Ifo index, a gauge of German business confidence, declined more than forecast in September
The Munich-based institute recorded a reading of 101.4 for the month against a forecast of 102.3
The Ifo expectations part of the index, which tracks outlooks by German business managers for the next six months, hit 93.2 in September versus a reading of 94. 2 for the month of August
The Ifo is based on a survey of 7,000 firms in manufacturing, wholesaling and retailing
The index's decline marked its fifth successive fall
Hans-Werner Sinn, president of the Ifo Institute, said in a note accompanying the release that "curbing forces on the German economy continue to prevail."

1 comentario:

El Genio dijo...

MUNICH (ALEMANIA), (EUROPA PRESS) -

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en septiembre una inesperada caída mensual, la quinta consecutiva, al pasar desde los 102,3 puntos del mes anterior hasta los 101,4 puntos, lo que supone de nuevo su nivel más bajo del indicador desde marzo de 2010, según refleja la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

El indicador del Ifo respecto a la coyuntura actual se situó en septiembre en 110,3 puntos, por debajo de los 111,1 del mes anterior, con lo que acumula tres meses consecutivos de descensos.

En esta misma línea, el indicador de expectativas empresariales bajó hasta los 93,2 puntos básicos, frente a los 94,2 de agosto, encadenando así cinco meses a la baja.

El presidente del Ifo, Hans Werner Sinn, destacó que las empresas encuestadas están de nuevo menos satisfechas con la actual situación de su negocio, al mismo tiempo que expresaron un "mayor pesimismo" sobre el futuro. "Las fuerzas que frenan la economía alemana siguen prevaleciendo", añadió.

Por sectores, destaca que la confianza en el sector manufacturero continuó "enfriándose significativamente" en septiembre tras recuperarse de forma aislada en el mes de agosto, mientras que en la construcción acumuló un mes más de caídas. Por el contrario, el clima empresarial se recuperó tanto en el comercio minorista como en el mayorista.