Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 14 de septiembre de 2012

OECD: Foreign investment by businesses on the wane

LONDON
Uncertainty about the outlook for the global economy and fears of rising protectionism have led to a sharp fall in foreign investment by businesses, the Organization for Economic Cooperation and Development said Thursday                               
In a report, the OECD said it expects the value of mergers and acquisitions between companies based in different countries to fall to $675 billion this year from $1 trillion in 2011, a decline of 34%                               
And it said companies have increasingly been selling their existing foreign assets
As a result, net international M&A--the difference between new investments and sales of assets--will fall to $317 billion, its lowest level since 2004                               
"This decline is largely explained by uncertainty over prospects for global economy and international business fears of rising protectionism creating a riskier investment environment," the OECD said                              
The OECD said international M&A is falling at three times the rate of domestic M&A, a development that will worry those who see globalization of production as the key to future prosperity
The decline in international M&A, which is an important source of investment in many developing economies, will also weaken near-term growth prospects                   

3 comentarios:

El Genio dijo...

Reuters
La desaceleración de China, India y Rusia, que son las mayores economías de los mercados emergentes aparte de Brasil, persistirá en los próximos trimestres, mientras que el panorama de la zona euro sigue flojo, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El grupo de expertos con sede en París sostuvo que su indicador compuesto adelantado para China se mantuvo estable en julio desde junio en 99,1, un valor consistente con una desaceleración económica y debajo del promedio de largo plazo, que es 100.

El indicador para India también siguió estable pero en un nivel aún más bajo, de 98,1, al tiempo que el índice ruso cayó a 99,1 desde 99,6 en junio.

Los países más desarrollados también seguirán con dificultades en los próximos trimestres, dijo la OCDE, que la semana pasada rebajó sus previsiones de expansión para muchos países del Grupo de los Siete al decir que la crisis de deuda de la zona euro se había propagado al núcleo de la región.

"Los indicadores compuestos adelantados, diseñados para anticipar los puntos de inflexión de la actividad económica en relación a la tendencia, muestran que la pérdida de impulso probablemente persista en los próximos trimestres en la mayoría de las economías de la OCDE y fuera de ella", dijo la OCDE en una declaración.

El indicador para Estados Unidos bajó a 100,8 desde 100,9.

La lectura para la zona euro siguió bastante debajo de la marca de 100, al descender a 99,4 desde 99,5. En el bloque, Italia fue la peor, con una baja a 98,8 desde 98,9.

El Genio dijo...

BERLÍN, 14 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha aplaudido las reformas acometidas en España e Italia, "especialmente si se compara lo que han hecho en los últimos meses con lo que no se hizo durante muchos años", según ha recogido el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung' en su edición de este viernes.

"La dirección de las políticas en muchos países estaba equivocada y necesitaba ser corregida. El proceso está en marcha, pero se necesita hacer mucho más", ha valorado.

Draghi, ha afirmado que Europa ya está viendo "resultados positivos" después de que el organismo europeo mostrara su disposición a comprar cantidades ilimitadas de bonos emitidos por los estados de la eurozona. "El anuncio del BCE ha contribuido a elevar la confianza en la eurozona y en el euro en todo el mundo", ha manifestado. "Los inversores están trayendo su dinero de vuelta a Europa. Esto es bueno para la economía de la eurozona", ha agregado.

Pese a ello, ha reconocido que aún hay trabajo por delante para convencer a algunos sectores en Alemania, donde se han registrado reticencias al mismo debido a la sobreexposición que podrían sufrir los contribuyentes a la deuda.

Asimismo, Draghi ha valorado que la respuesta a su plan ha recibido también una respuesta negativa en algunas partes de Europa del Sur a causa de sus estrictas condiciones. "El resto del mundo nos ha felicitado", ha dicho. Sin embargo, ha subrayado que ha de hacer más para explicar la estrategia del BCE, ya que la desconfianza mostrada por Alemania estaba poniendo freno al avance de su plan.

"Las obligaciones que los países han de cumplir son la mejor garantía contra el riesgo. Esos riesgos están bien manejados y, desde nuestro punto de vista, no hacer nada supone un mayor riesgo", ha añadido. Además, ha apuntado que dirigirse a la Cámara Baja del Parlamento germano "sería una oportunidad para explicar lo que hacemos con mayor detalles", por lo que se ha mostrado "feliz" de ir.

A pesar de las críticas vertidas por el presidente del Banco Central Alemán, Jen Weidmann, la canciller, Angela Merkel, y su ministro de Economía, Wolfgang Schaeuble, han mostrado su apoyo al plan.

Por último, preguntado sobre la reunión mantenida esta semana con el primer ministro griego, Antonis Samaras, Draghi ha indicado que no se debatió sobre un posible recorte en la deuda griega por parte del BCE, aunque ha expresado que se opone al mismo.

El Genio dijo...

NICOSIA (CHIPRE), 14 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha sugerido este viernes que podría haber retrasos en la recapitalización directa de la banca española a través del fondo de rescate de la UE, que en principio está previsto que entre en vigor en enero de 2013

"No creo que pueda haber una recapitalización directa de los bancos a través del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) ya desde principios de enero", ha dicho Schäuble en declaraciones a su llegada a la reunión informal del Eurogrupo en la que se discute el rescate de 100.000 millones de euros concedido a la banca española.

La condición que ha puesto Alemania para la recapitalización directa es que antes se ponga en marcha un supervisor bancario único en la UE.

Sólo entonces, el crédito a la banca española dejará de computar como deuda pública.

La Comisión ha propuesto encomendar esta tarea al Banco Central Europeo (BCE) y quiere que controle a todas las entidades de la eurozona.

Bruselas aboga por un calendario progresivo según el cual el instituto emisor comenzará a supervisar el 1 de enero de 2013 a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para hacer posible la recapitalización directa.

En una segunda fase, desde junio de 2013, el BCE controlaría a las entidades sistémicas y desde el 1 de enero de 2014 asumiría la supervisión de todos los bancos de la eurozona.

Sin embargo, Berlín quiere limitar el poder del BCE a los bancos sistémicos y esta discrepancia con las propuestas de Bruselas podría retrasar las negociaciones.