Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Santander prevé el cierre de 15.000 oficinas y sólo 10 entidades

El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, prevé el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas en España durante los próximos años y que el proceso de la consolidación dejará el mapa bancario compuesto por un total de diez entidades
En una conferencia para inversores organizada por Bank of America Merrill Lynch y celebrada en Londres, el número dos del Santander subrayó este martes que aún existe exceso de capacidad instalada en el sistema financiero, según la presentación recogida en la web del Banco Santander
El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, se ha mostrado convencido de que esta entidad y el BBVA controlarán en torno al 30 % del mercado español en 2016, una vez terminado el proceso de reestructuración del sistema financiero actualmente en marcha
En una conferencia pronunciada ayer en Londres, cuyo contenido aparece en la página web del Grupo, Sáenz explicó que la reestructuración financiera traerá consigo el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas bancarias en España en los próximos años

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El 73% de los empleados de las cajas de ahorros cree que su trabajo peligra, mientras el 57% de trabajadores de la banca opina lo mismo ante los cambios que se suceden en el sector, según un estudio elaborado por InfoJobs.

Presisamente, el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, estimó que entre 10.000 y 15.000 oficinas cerrarán en España durante los próximos años y que el proceso de la consolidación dejará el mapa bancario compuesto por un total de diez entidades.

En la web del portal de empleo, la categoría banca y finanzas ha sido una de las que ha registrado mayores caídas desde 2008.

Concretamente, en los últimos cuatro años se han reducido en un 75% las vacantes en este sector, muy por encima de la caída global de puestos de trabajo en el portal (-53%).

Ante un escenario de fusiones, el 53,56% de los empleados del sector bancario se planeta un cambio de trabajo en los próximos meses.

Si bien son los más jóvenes de entre 25 y 34 años los que consideran en mayor medida un futuro cambio laboral (50,75%), la franja de edad de entre 35 y 44 años también lo valora en una amplia proporción (30,47%).

La Comunidad de Madrid (30,47%) seguida de Cataluña (17,97%) y Andalucía (14,84%) son las comunidades autónomas más propensas al cambio de trabajo.