Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 9 de octubre de 2012

Banco Popular prevé ampliar capital por hasta 6.250 millones de acciones nuevas

MADRID, (EUROPA PRESS)
Banco Popular prevé emitir hasta un máximo 6.250 millones de acciones nuevas para acometer la ampliación de capital por 2.500 millones de euros para recapitalizarse, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Cada título tendrá un valor nominal de 10 céntimos de euro, según figura en el orden del día de la junta general extraordinaria convocada este lunes por el consejo de administración y que se celebrará el próximo 10 de noviembre
El precio final de la acción y su descuento respecto a la cotización se conocerán una vez Popular culmine la negociación con las entidades que han expresado su intención de participar en la operación y se cierre el sindicato de bancos colocadores
A falta de conocer el número de acciones definitivo de la ampliación de capital, la entidad que preside Ángel Ron solicita la 'luz verde' de la junta de accionistas para triplicar los 2.000 millones títulos que componen su capital
El Banco Popular se encuentra negociando con el conjunto de bancos que han expresado su intención de participar finalmente en la operación, las mejores condiciones para el accionista, indicaron a Europa Press en fuentes financieras
Santander y BBVA se encuentran entre los quince bancos que se han ofrecido a Popular para participar en la colocación de la ampliación de 2.500 millones de euros que el banco prevé acometer antes de que acabe el año, previsiblemente en noviembre
Con BBVA ya son dos las entidades nacionales que aspiran a hacer de colocadores de la operación con la que Popular prevé levantar capital para cubrir la mayor parte del déficit de 3.223 millones de euros calculado por Oliver Wyman en un escenario muy adverso y evitar así la inyección de dinero público
Del total de quince bancos candidatos que se han ofrecido, diez grandes bancos serán los que finalmente se encargarán de llevar a cabo la colocación, o en su defecto, de adquirir las acciones del tramo que se les haya asignado

2 comentarios:

El Genio dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS) -

Los accionistas presentes en el consejo de administración del Popular acudirán a la ampliación de capital del banco con una aportación de 1.100 millones de euros, el 44% de la cantidad que prevé captar (2.500 millones), según un informe elaborado por Bankia al que tuvo acceso Europa Press.

La entidad que preside Ángel Ron cuenta con el apoyo del consejo de administración, en el que está representado el 42% del accionariado, resalta el informe titulado 'Vista a la compañía: recuperando las constantes vitales'.

Dentro del consejo de administración destacan las participaciones de Allianz (6,27%), Americo Ferreira de Amorim (4,14%), Fundación Pedro Barrié de la Maza (7,18%), Sindicatura de accionistas (9,63%) y Credit Mutuel (4,49%).

Banco Popular conseguirá acometer la ampliación de capital prevista para el próximo mes de noviembre "sin dificultades", estima Bankia, que cifra en 2.300 millones de euros la cuantía que finalmente levantará el banco.

El consejo de administración del Popular acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de resistencia de Oliver Wyman desvelara necesidades de capital por 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy estresado.

"Estamos convencidos de que la operación se materializará en su totalidad en 2012", dice Bankia, que da por supuesto que el plan de recapitalización del Popular obtendrá la 'luz verde' tanto del Banco de España como de las autoridades de la UE. "Es más un trámite", sostiene.

Sobre la anulación del reparto del dividendo del último trimestre y su reactivación posterior, el informe indica que la previsión del director financiero de recuperarlo en cuanto sea posible se verá reforzado por la presencia del 42% del capital en el consejo de administración, que "querrá recuperar su inversión".

Asimismo, Bankia califica de "razonable" la decisión de Banco Popular de crear un 'banco malo' interno para aglutinar sus activos tóxicos del 'ladrillo' y recuerda que cuenta con experiencia previa en ejercicios similares llevados a cabo en Portugal y Estados Unidos.

Esta sociedad de gestión de activos permitirá a Popular delimitar el riesgo de los activos dañados y dar mayor visibilidad al negocio, por lo que facilitará la valoración de la actividad bancaria recurrente, indica Bankia, que recomienda "mantener" los títulos de Popular.

La dirección de la entidad anunció además tras el test de estrés la aceleración de sus planes de saneamiento con el objetivo de finalizarlos en su totalidad en 2012 y no en 2013 como estaba inicialmente previsto.

SIN AYUDAS PÚBLICAS.

Bankia calcula que para este saneamiento acelerado serán necesarios 2.600 millones de euros. "Popular está dando los pasos adecuados para continuar siendo un referente en la banca española y sin tener que acudir a ayudas públicas", resalta.

El informe de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri destaca también que al mismo tiempo que imprime velocidad a su plan de saneamiento, el Popular "está ejecutando satisfactoriamente la integración con Banco Pastor".

El Genio dijo...

El Popular cae un 2% tras conocerse el descuento del 72% de la ampliación

El Popular cae un 2% hasta el precio de un 1,4 euros por título después de conocerse ayer que la ampliación de capital del banco conllevará un descuento del 72%.

En el documento presentado ayer en la CNMV se apuntaba que en caso de tener que repartir los 2.500 millones de euros que pretende captar entre tamaña cantidad de títulos, su precio de mercado quedaría reducido a 0,40 euros, un 72,7% más baratas que a cierre del lunes.