Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 1 de octubre de 2012

El Banco Popular reafirma su apuesta por la independencia y acuerda ampliar capital por hasta 2.500 millones

MADRID, (EUROPA PRESS) 
El consejo de administración de Banco Popular ha reafirmado hoy por unanimidad su apuesta por la independencia y ha acordado una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes financieras
El consejo de administración extraordinario, reunido este domingo, ha adoptado esta decisión después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.
El banco que preside Ángel Ron ha insistido en diversas ocasiones durante las últimas semanas en su vocación de seguir en solitario y ha rechazado de plano la necesidad de ayudas públicas para garantizar su viabilidad
Justo después de conocerse el resultado de las pruebas practicadas por Oliver Wyman, el pasado viernes, el Banco Popular recordó que cuenta con "una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea (ratio de 38%)" y añadió que es "una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas"
También apuntó que había superado el objetivo de 'core capital' del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, alcanzando el 10,3%, "sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza"

4 comentarios:

BSP.net dijo...

El consejo de administración de Banco Popular ha reafirmado por unanimidad su apuesta por la independencia y ha acordado una ampliación de capital hasta 2.500 millones de euros.

El consejo ha adoptado esta decisión después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

El banco que preside Ángel Ron ha insistido en diversas ocasiones durante las últimas semanas en su vocación de seguir en solitario y ha rechazado de pleno la necesidad de ayudas públicas para garantizar su viabilidad.

Justo después de conocerse el resultado de las pruebas practicadas por Oliver Wyman, el pasado viernes, el Banco Popular recordó que cuenta con "una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea (ratio de 38%)" y añadió que es "una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas".

También apuntó que había superado el objetivo de 'core capital' del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, alcanzando el 10,3%, "sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza".

BSP.net dijo...

MADRID,(EUROPA PRESS) -

Banco Popular prevé crear un 'banco malo' para gestionar sus activos dañados del ladrillo, según anunció el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en una presentación a analistas para explicar los planes de la entidad tras el informe de Oliver Wyman.

El banco que preside Ángel Ron prevé transferir los activos a esta sociedad de gestión "lo antes posible", dijo el directivo, que pronosticó un futuro "extremadamente brillante" a la entidad.

González-Robatto especificó que Popular prevé acometer una ampliación de capital hasta 2.500 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2013. "Esta es nuestra ruta preferida", indicó.

No obstante, el directivo incidió en que la entidad no descarta la inyección de bonos contingentes convertibles por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en función de las condiciones de éstos.

En cualquier caso, González-Robatto enfatizó que la inyección de capital público a través de los conocidos como 'cocos' en el argot financiero no es su opción preferida.

"Popular quiere ser responsable de su futuro", recalcó.

El consejo de administración extraordinario del Popular, reunido este domingo, acordó ampliar capital después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

BSP.net dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS) -

Banco Popular acometerá provisiones por 9.300 millones de euros en 2012 y suspenderá el dividendo del último trimestre, según anunció el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en una presentación a analistas.

El director financiero del Banco Popular precisó que la prueba de resistencia llevada a cabo por la consultora independiente Oliver Wyman ha supuesto la aceleración del plan de recapitalización ya anunciado por el banco.

La entidad que preside Ángel Ron remitirá próximamente el plan de recapitalización revisado al Banco de España y, según sus previsiones, es posible que acometa la ampliación de capital acordada ayer domingo por el consejo el próximo mes de noviembre.

El consejo acordó en una reunión extraordinaria ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros el día después de que la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman desvelara que Popular registra un déficit de capital de 3.200 millones de euros en un escenario económico muy adverso.

El directivo recalcó que la posibilidad de que se materialice el oscuro escenario esbozado por la consultora independiente estadounidense es de tan solo el 1%, y argumentó que el banco no comparte sus criterios. "No estamos de acuerdo, pero no vamos a llorar", sostuvo.

González-Robatto apuntó además que Popular no prevé acometer adquisiciones a corto plazo y reafirmó el compromiso del banco de esquivar las ayudas públicas a través de bonos contingentes convertibles, los denominados 'cocos' en argot financiero.

El Genio dijo...

MADRID,(EUROPA PRESS)

Banco Popular no necesitará recurrir a dinero público para cubrir las necesidades de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico adverso identificadas por la consultora independiente Oliver Wyman, según Fitch.

"Aunque se trata de un desafío evidente, seguimos creyendo que Popular tiene la capacidad de incrementar su capital sin necesidad de acudir a fondos de rescate", dice la agencia de calificación crediticia.

La ampliación de capital de 2.500 millones de euros proyectada por Popular mejorará significativamente su capital antes de junio de 2013 y supone una medida "más tangible" que otras que podría adoptar para recapitalizarse, estima.

Fitch recuerda que el banco que preside Ángel Ron también prevé captar capital mediante la desinversión de activos por importe de 300 millones de euros, así como de la retención de beneficios por 400 millones.

El oscuro entorno macroeconómico en que se desenvuelve la banca hará que la ampliación de capital y la venta de activos "sea un reto", pero Popular ha indicado que ya cuenta con el respaldo de doce bancos de inversión que asegurarán la operación, que podría culminar este año, apunta Fitch.

Además, la agencia de calificación crediticia sostiene que Popular presenta dos ventajas respecto a los grupos formados por antiguas cajas de ahorros con déficit de capital según Oliver Wyman, ya que es una entidad cotizada.

"Liberbank, Banco Grupo Caja tres y Banco Mare Nostrum (BMN) no están cotizadas, por lo que no pueden levantar capital mediante una ampliación", dice Fitch, tras insistir en que Popular puede cubrir el hueco de capital "por sus propios medios".

La firma destaca que otras ventajas que presenta Popular frente a dichas entidades con necesidades de capital detectadas en la prueba de resistencia es "su sólida franquicia y fuerte negocio en pymes".

El éxito de las medidas tomadas en España para reforzar el capital y sanear los balances, así como el de las medidas tomadas por las autoridades europeas para aliviar la crisis de la eurozona, determinará la medida en la que los ratings de los bancos españoles, entre ellos Popular, podrían mejorar en el medio plazo, añade.