Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 25 de octubre de 2012

Moody's evita golpear a la banca española y mantiene su perspectiva negativa

Tras 'salvar' a España del 'bono basura', Moody's también ha mantenido sin grandes cambios la calificación de las principales entidades financieras del país
La agencia de calificación ha decidido bajar la nota al Liberbank y hundirla más en el grado especulativo, este banco se queda con la calificación Ba2
En un informe difundido esta noche, Moody,s confirma la nota del resto de bancos aunque subraya que mantiene la perspectiva negativa para sus calificaciones debido a que muchas de estas entidades se encuentran inmersas en procesos de fusión, entre ellos el Banco Popular, que ya estaba en el grupo de los que tienen 'bono basura'.
La agencia divide a las entidades en función de su grado de vinculación con el Estado y dependiendo de si están en procesos de fusión, de tal forma que aún mantiene algunos casos en revisión a la espera de cómo vayan evolucionando.
Por encima de la calificación de grado de especulación, prosigue el Banco Santander ('Baa2'), así como Banesto, BBVA, Caja Rural de Navarra, Caixabank, Caja Laboral y Banca March, todos ellos con notas de 'Baa3'
Moody's también establece la calificación de 'Baa3' para el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Por su parte, con 'Ba1' figuran Bankinter, Kutxabank, Bankoa, Banco Sabadell, Banco CAM, Banco Popular, Banco CEISS y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)
Un escalón por debajo, en 'Ba2', aparecen Ibercaja, Bankia y Liberbank, que ha visto caer su 'rating' desde 'Ba2' por el fracaso de su fusión con Ibercaja
Novagalicia Banco figura con 'B1', al igual que Catalunya Banc, según el listado difundido
La última vez que Moody’s decidió rebajar la nota de los bancos españoles fue en junio, poco después de que el Gobierno pidiera un rescate a Bruselas para acceder a un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema bancario español
Estos fondos todavía no han comenzado a llegar
Aquella decisión, sorprendió por su dureza, puesto que bajó de golpe la nota de 28 entidades.
El anuncio de este miércoles no tendrá mucho impacto en el mercado, ya que los analistas lo descontaban tras la confirmación del 'rating' de la deuda de España

10 comentarios:

El Genio dijo...

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 90,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 56,3% menos que en el mismo periodo de 2011.

Lo ha obtenido tras destinar a dotaciones 2.170,5 millones, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos los márgenes han crecido (un 19,7% el de intereses, un 15,5% el bruto y un 5% el margen antes de dotaciones), y Banco CAM ya tiene una aportación positiva al margen y ha aumentado depósitos este trimestre.

El 'core capital' se sitúa en el 10,09% y la cobertura de la cartera crediticia e inmobiliaria es del 15,7%, con una morosidad que ha crecido hasta el 8,46% --frente al 5,72% de hace un año-- por la incorporación de CAM, según el banco presidido por Josep Oliu.

El Genio dijo...

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.804 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 66% inferior a la del mismo periodo de 2011, tras cubrir el 90% de la normativa sobre riesgo inmobiliario en España.

El beneficio antes de provisiones se sitúa en 18.184 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho beneficio antes de provisiones muestra, según el banco, la capacidad de generación de resultados y de asumir provisiones cuando la coyuntura las demanda.

De este importe, 9.533 millones (+30%) se han destinado a provisiones para insolvencias, mientras que otros 5.010 millones brutos (3.475 millones netos) se han destinado a dotar el riesgo inmobiliario en España.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha destacado que "la capacidad de generación de resultados de la entidad permite hacer un fuerte saneamiento inmobiliario en España en 2012 y aumentar notablemente la cobertura de morosos"

El Genio dijo...

Los depósitos bancarios subieron en septiembre por primera vez en seis meses

Los depósitos bancarios de familias y empresas, que en los últimos meses había registrado un goteo constante a la baja, crecieron en septiembre en casi 15.000 millones de euros, en lo que supone el primer aumento desde marzo.

El repunte, según datos provisionales facilitados por el Banco de España, permitió situar la cartera total de depósitos privados de la banca en 1,449 billones de euros.

El Genio dijo...

El beneficio de Credit Suisse cae un 63%

El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 254 millones de francos suizos (203 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 63% respecto al mismo periodo de 2011, informó la entidad, que ha elevado a 4.000 millones de francos suizos (3.200 millones de euros) el objetivo de ahorro previsto hasta 2015, 1.000 millones de francos (800 millones de euros) más de lo anunciado previamente.

El Genio dijo...

Santander ve pico de mora en 2013

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ve el pico de mora del grupo a finales de 2013.

El Genio dijo...

La exposición de Banco Santander a deuda española es de 30.000 millones

Alfredo Sáenz, consjero delegado de Banco Santander, ha señalado que la exposición de la entidad a la deuda española es de 30.000 millones de euros.

El Genio dijo...

Salida a Bolsa en Reino Unido debe esperar, según Sáenz

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, dice que la salida a Bolsa en Reino Unido se mantiene a la espera de mejores condiciones de mercado

El Genio dijo...

Sáenz (Santander): No cambia nuestra estrategia en Reino Unido

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado que la estrategia en Reino Unido de la entidad no cambia pese a la cancelación de la operación de compra de las oficinas de Royal Bank of Scotland.

El Genio dijo...

Sáenz (Santander) ve bien que España pida un rescate

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado que vería con buenos ojos una petición de rescate de España.

El Genio dijo...

Banco Santander ganó 1804 millones de euros hasta septiembre, un 66% menos

El Banco Santander logró un beneficio neto de 1.804 millones de euros hasta septiembre, un 66 % menos que un año antes, tras cubrir el 90 % de los requerimientos de la normativa sobre riesgos inmobiliarios. En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que su cuenta de resultados correspondiente a ese periodo soporta unas provisiones de 14.543 millones de euros, frente a los 7.322 millones de septiembre de 2011.