Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 8 de octubre de 2012

Sueldos Indignos y Miserables en España


1 comentario:

El Genio dijo...

El Gobierno ha admitido que deberá recurrir "a otros instrumentos financieros" si es necesario para poder pagar las pensiones en lo que queda de año.

Así lo ha reconocido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Burgos ha hecho alusión a que la ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social impide rescatar más del 3% para prestaciones contributivas, lo que abre la posibilidad de tener que recurrir a pedir créditos en el sector financiero para poder pagar las pensiones a fin de año.

El Ejecutivo ha recurrido ya al rescate de 3.063 millones de ese Fondo de Reserva para dotar al sistema de la liquidez que va a necesitar pero que se antoja insuficiente para pagar en diciembre, cuando coincidan la paga del mes y la extra de Navidad.

Burgos ha reconocido que parte de esos 3.063 millones que han sido rescatados ya se han utilizado, probablemente para la paga de septiembre. Según el secretario de Estado, "no hemos rescatado el Fondo de Reserva por capricho" y ha subrayado que "el sistema que hemos heredado estaba en déficit y también hemos encontrado 1.627 millones que los distintos departamentos debían a la Seguridad Social".

"Este Gobierno prefiere no tocar las pensiones y tocar la hucha porque el PSOE lo hizo al revés", ha afirmado Burgos. En concreto, ha denunciado que el PSOE "hurtó (término que ha sido matizado más tarde por el de "no dotó") de 15.000 millones al Fondo de Reserva en los últimos años". Burgos ha explicado que se trata de los excedentes que se generaron en 2008 y que por ley el Gobierno anterior debería haber destinado al fondo de Reserva y que, sin embargo, la Seguridad Social los utilizó para evitar los problemas de liquidez en las cuentas de 2010.