Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

UBS to cut up to 10,000 jobs: report

CHICAGO (MarketWatch)
Swiss banking giant UBS is getting ready to roll out a plan to cut as many as 10,000 jobs, the Financial Times reports, citing unnamed sources
The move will shrink the trading side and complexity of its investment banking unit and lead to the loss of thousands of back-office positions
The job losses will represent about a sixth of the total UBS workforce, the newspaper noted, and come on top of another ongoing program to slash 3,500 jobs

2 comentarios:

El Genio dijo...

(EUROPA PRESS) -

Bankia perdió 7.053 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de 295 millones registrado en el mismo periodo de 2011, después de haber provisionado 11.485 millones que siguen el plan de recapitalización de la entidad.


Su matriz, Banco Financiero y Ahorro (BFA), registró pérdidas por valor de 4.033 millones de euros entre enero y septiembre.

Según ha informado el banco nacionalizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los depósitos estrictos de los clientes de Bankia totalizaron a septiembre 98.793 millones de euros incluyendo los pagarés emitidos por el grupo, lo que supone un descenso de 14.257 millones en lo que va de año, un 12,6% menos.

La cuota de mercado de la entidad liderada por José Ignacio Goirigolzarri sobre depósitos del sector privado residente pasó desde el 10,4% de cierre de 2011 al 9,4% de agosto, el último dato disponible.

En lo que va de año, el crédito a la clientela neto se redujo un 10%, hasta los 165.375 millones. La entidad ha achacado este descenso a los saneamientos realizados.

El resultado antes de provisiones de Bankia se situó en 1.457 millones de euros, con una mejora del 8,9% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

En concreto, el grupo dotó 4.015 millones de provisiones por deterioro de activos financieros y otros durante el tercer trimestre, con lo que se acumulan 11.485 en el año.

De esta forma, Bankia ha cubierto a septiembre más del 75% de las provisiones exigidas por el Gobierno. Además, ha asignado parte de las dotaciones estimadas para el resto de la cartera crediticia.

Bankia registró un resultado negativo antes de impuestos de 10.083 millones de euros, que descontado el efecto fiscal y el resultado de intereses minoritarios, dejaría el resultado atribuido del grupo en unas pérdidas de 7.053 millones de euros.

El margen de intereses acumulado hasta septiembre ascendió a 2.449 millones de euros, un 23,6% más que en igual periodo de 2011.

Los ingresos por comisiones se situaron en 750 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 7,1% menos que en igual periodo de 2011.

Con todo, el volumen de ingresos de Bankia alcanzó los 3.197 millones de euros hasta septiembre, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, los gastos de administración se situaron en 1.537 millones de euros, un 1,3% menos que en idéntico periodo de 2011.

En términos recurrentes, los gastos de administración se redujeron un 7,9%.

Desde el trimestre previo al anuncio de la integración hasta el 30 de septiembre, el número de oficinas se ha reducido en 947, hasta 3.107 sucursales, y la plantilla en más de 4.300 personas, hasta 20.126 empleados.

El Genio dijo...

LA MORA SUPERA EL 13%

En cuanto al riesgo, el ratio de morosidad de Bankia se elevó hasta el 13,3% a septiembre, frente al 7,6% de diciembre pasado y el 11,0% de junio.

Así pues, el volumen de activos dudosos ascendió a 25.314 millones, frente a los 15.311 millones de cierre de 2011.

Tras las provisiones realizadas por Bankia en estos nueve meses, el ratio de cobertura de los créditos de dudoso cobro sube del 60,2% de diciembre de 2011 al 71,4% de septiembre.

El grupo ha desempeñado una gestión activa de venta de su cartera de inmuebles, con un volumen de gestión de 9.463 unidades, de los cuales 3.466 son ventas de activos adjudicados y 5.840 corresponden a subrogaciones.

En concreto, los activos a los que se ha dado salida en lo que va de año tienen un valor acumulado cercano a los 1.100 millones de euros, y se han concentrado en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

Con todo, Bankia cuenta con un ratio solvencia del 4,7%, gracias a la inyección de 4.500 millones a través de deuda subordinada.

La consultora Oliver Wyman detectó unas necesidades de capital de hasta 24.743 millones para el grupo BFA-Bankia.

La entidad estimó en mayo un déficit de capital de 19.000 millones.

"No obstante, en el ejercicio elaborado por Oliver Wyman se han empleado metodologías diferentes, que afectan esencialmente a las hipótesis macroeconómicas que dan lugar a distintas pérdidas esperadas, a los requisitos de capital y al tratamiento de los créditos fiscales", explica la entidad.