Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fitch recorta en dos escalones el 'rating' de Chipre

LONDRES, (EUROPA PRESS) 
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre, hasta 'BB-' desde 'BB+', dentro del grado especulativo denominado popularmente como 'bono basura', y mantiene una perspectiva 'negativa', lo que abre la posibilidad de nuevos recortes de 'rating' en el medio plazo
La decisión de Fitch refleja el empeoramiento material de las perspectivas macroeconómicas del país y la incertidumbre vinculada a la recapitalización de la banca chipriota
"La demora en negociar ayuda oficial ha contribuido al deterioro de las condiciones económicas y a la aparición de incertidumbres respecto a la reforma del sector público y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos", señala la agencia

3 comentarios:

El Genio dijo...

Fitch Downgrades Sony to Speculative Grade; Outlook Negative
Fitch Downgrades Panasonic to Speculative Grade; Outlook Negative

BSP.net dijo...

NICOSIA (CHIPRE), Reuters/EP) -

El Gobierno de Chipre ha llegado a un acuerdo con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- sobre un programa de rescate para su economía, según informó su portavoz del Ejecutivo, que prevé que esta tarde se confirme de forma oficial.

"Estamos esperando el anuncio oficial de Bruselas por la tarde", señaló el portavoz del Gobierno chipriota, Stefanos Stefanou, en declaraciones a los periodistas.

De confirmarse, Chipre sería el cuatro país de la zona euro en solicitar un rescate, en su caso principalmente por la exposición de sus bancos a Grecia.

Aunque el Gobierno aún no ha concretado la cuantía de la ayuda que demandará, se calcula que la isla solicitará hasta 17.500 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo apuntó que ya está informando a líderes políticos y sociales sobre los términos del acuerdo, "que incluye medidas desagradables", y explicó que la cantidad definitiva dependerá del resultado del informe sobre las necesidades de capital de sus bancos previsto para principios de diciembre.

"La fecha límite que fue establecida por el Banco Central Europeo para la recapitalización de la banca ha expirado, por lo que tenemos que recurrir al mecanismo de rescate", explicó Stefanou.

El Genio dijo...

BRUSELAS, (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- ven "buenos avances hacia un acuerdo" en las negociaciones con Chipre para un plan de rescate, pero no han confirmado que haya ya un pacto, pese a lo anunciado por el Gobierno de Nicosia.

La misión de la troika "ha mantenido discusiones productivas con las autoridades chipriotas sobre los componentes en términos de políticas de un programa de ajuste macroeconómico", según ha anunciado en un comunicado.

"Se espera que las negociaciones continúen desde los respectivos cuarteles generales con el objetivo de realizar más progresos hacia un posible programa" de rescate, asegura la troika.

En los próximos días se harán públicos los resultados de una auditoría a los bancos chipriotas, que deben servir para "fundamentar las negociaciones entre los prestamistas oficiales y Chipre sobre las soluciones de financiación coherentes con la sostenibilidad de la deuda", concluye el breve comunicado.

"Celebro el progreso decisivo realizado en las discusiones entre la Comisión, el BCE, el FMI y las autoridades chipriotas en las políticas claves necesarias para reforzar las finanzas públicas, restaurar la salud del sistema financiero y fortalecer la competitividad", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos.

"Lo considero un paso importante hacia un acuerdo total sobre un programa de asistencia para Chipre que podría finalizarse cuando se conozcan los resultados provisionales del ejercicio de diligencia debida y tras un acuerdo del Eurogrupo", ha indicado Rehn.

El Gobierno de Chipre había anunciado durante la mañana del viernes un acuerdo sobre el programa de rescate para su economía.

Aunque Nicosia aún no ha concretado la cuantía de la ayuda que demandará, se calcula que la isla solicitará hasta 17.500 millones de euros.