Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Greece passes fresh austerity measures: reports

SYDNEY (MarketWatch)
The Greek parliament passed a fresh round of austerity measures late Tuesday, with the governing coalition securing at least 151 votes, according to reports
The country was required by its institutional lenders to pass 13.5 billion euros ($17.2 billion) of extra cuts before receiving 31 billion euros of additional financial aid
The measures were passed amid protests inside and outside parliament, the reports stated, with staff and parliamentary members walking out at one stage and violent demonstrations taking place outside the building

4 comentarios:

BSP.net dijo...

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tesoro Público ha superado el reto que había planteado a los mercados al colocar 4.763 millones en bonos, más del máximo previsto, de los que 731 millones han sido obligaciones a 20 años, un papel poco habitual en la cartera del Tesoro.

En concreto, el organismo ha colocado 731 millones en obligaciones con cupón del 5,75% y vencimiento a 30 de julio de 2032.

La demanda ha superado en 2,1 veces lo ofrecido por el Tesoro y el interés medio se ha situado en el 6,328%.

Además, el Tesoro ha colocado 992 millones en bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2015.

En este caso, la demanda ha superado en 2,8 veces la oferta del organismo y el tipo medio ha pasado del 3,956% registrado en la anterior ocasión (4 de octubre) al 3,660% actual.

Finalmente, el organismo ha emitido 3.040 millones en una nueva referencia de bonos a 5 años con cupón del 4,50%.

La demanda ha superado en 1,6 veces la cantidad que el Tesoro ha sacado al mercado y el interés medio de este tipo de papel se ha situado en el 4,680%.

En cualquier caso, el Tesoro ha superado una prueba importante, puesto que decidió aprovechar la mejora de los mercados para vender bonos a 20 años, a pesar de que no emitía papel por encima de los 10 años desde el mes de julio de 2011.

Además, ésta ha sido la primera subasta que se realiza tras la reelección de Barak Obama en EE.UU y después de conocer las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea, que plantean cifras más pesimistas que el Gobierno y auguran que España no cumplirá los objetivos de déficit

BSP.net dijo...

Alemania aplaude la aprobación de nuevas medidas griegas

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, aplaudió hoy la aprobación en el Parlamento griego del nuevo paquete de ajustes propuesto por el Ejecutivo del primer ministro, Andonis Samaras.

"La decisión del Parlamento griego del paquete de ahorro propuesto por el Gobierno es un importante compromiso con las necesarias políticas de consolidación y reforma", aseguró el ministro en un comunicado.

BSP.net dijo...

La tasa de desempleo de Grecia subió nuevamente en agosto para acumular 39 meses consecutivos de alzas, a un récord de 25,4 por ciento, más del doble del promedio de la zona euro, dijo el jueves la oficina de estadísticas griega ELSTAT.

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11,5 por ciento.

geniopolis.net dijo...

HAMBURGO, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El Eurogrupo que se celebra el próximo lunes 12 de noviembre no desbloqueará todavía el siguiente tramo de 31.500 millones de euros del rescate a Grecia, según ha sugerido hoy el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

El Gobierno de Atenas ha avisado de que necesita con urgencia la ayuda para no suspender pagos, lo que podría abocar al país a la salida del euro.

"Todavía no estamos fuera de peligro con Grecia", ha dicho Schäuble en un foro económico en Hamburgo.

"En estos momentos no veo cómo podemos llegar a una decisión sobre Grecia y con Grecia la semana que viene, sería demasiado pronto", ha agregado.

Sin embargo, la Comisión Europea ha repetido este jueves que todavía espera un acuerdo sobre Grecia en el Eurogrupo del 12 de noviembre.

El Ejecutivo comunitario ha celebrado la aprobación en el parlamento heleno del plan de ajuste de 13.500 millones de euros exigido por la UE a cambio de la ayuda, pero ha avisado de que todavía queda pendiente la votación del presupuesto de 2013 el próximo domingo.

Además, la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- aún debe cerrar un acuerdo sobre cómo reducir la carga de la deuda griega y financiar la ayuda adicional que necesitará Atenas si se le dan dos años más para corregir su déficit excesivo.

"Esperamos ser capaces de concluir este trabajo en los próximos días y lograr decisiones políticas en el Eurogrupo del lunes", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.