Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

IMF, euro zone set 124% Greek debt target: rpts

SYDNEY (MarketWatch)
Greece's international creditors have agreed to a new Greek government debt target of 124% of gross domestic product by 2020, according to reports out late Monday
Euro-zone finance ministers and the International Monetary Fund have agreed on measures that will see Greece's debt cut by 20% of GDP, according to the reports
Talks between the euro-zone finance ministers, the European Central Bank and the International Monetary Fund took place in Brussels late Monday, and a press conference is set to be held after the talks

5 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Reducirá en 20 puntos la deuda helena mediante la reducción de los tipos y el alargamiento de plazos de los créditos

BRUSELAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han alcanzado este martes -en su tercera reunión y tras casi 13 horas finales de negociaciones- un acuerdo político para desbloquear 43.700 millones de euros de ayuda urgente del rescate a Grecia.

Asimismo, se han comprometido a reducir en 20 puntos del PIB la deuda helena, aunque sin recurrir de momento a una quita.

Para lograrlo, se adoptan un conjunto de medidas como la reducción de los tipos de interés y el alargamiento de los plazos de los créditos a Atenas y un programa de recompra de deuda.

El compromiso todavía debe ser ratificado por los parlamentos de varios Estados miembros, entre ellos Alemania.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha celebrado el acuerdo y ha asegurado que "ciertamente reducirá la incertidumbre y reforzará la confianza en Europa y en Grecia".

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha admitido que la negociación "no ha sido fácil".

"Estas medidas ayudarán a situar de nuevo la ratio de deuda de Grecia en una senda sostenible y a facilitar un retorno gradual a la financiación del mercado", ha celebrado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Del tramo de 43.700 millones, alrededor de 35.000 millones se desbloquearán el 13 de diciembre y se destinarán a salarios y pensiones y a la recapitalización de la banca.

El resto de la ayuda se pagará en "tres sub-tramos" durante el primer trimestre de 2013, siempre que Atenas siga cumpliendo las condiciones del memorándum de entendimiento, en particular la reforma fiscal que debe acordarse en enero.

geniopolis.net dijo...

MÁS MEDIDAS PARA REDUCIR LA DEUDA EN EL FUTURO

El acuerdo ha sido posible después de que el FMI aceptara relajar el objetivo de reducción de la deuda griega al 124 por ciento en 2020, en lugar del 120 por ciento que había exigido hasta ahora por considerarlo el umbral de lo sostenible.

A cambio, los países de la eurozona se comprometen a situar la deuda griega "sustancialmente por debajo" del 110 por ciento del PIB en 2022.

Para ello, se muestran dispuestos a considerar "más medidas y asistencia", siempre que Atenas cumpla todas las condiciones previstas en el programa de rescate.

Ello supone, según diversas informaciones aparecidas en los últimos días, que el Eurogrupo podría plantearse una quita sobre los préstamos a Grecia en 2015.

No obstante, de momento los países de la eurozona se han limitado a acordar una rebaja de 100 puntos básicos (hasta situarlo en el euríbor más 50 puntos básicos) en el tipo de interés de los préstamos bilaterales a Grecia.

De esta medida se libran Irlanda y Portugal por haber sido también rescatados.

Además, se alarga en 15 años el plazo de devolución de todos los créditos y se retrasa en 10 años el pago por parte de Atenas de los intereses de los préstamos concedidos por el fondo de rescate (lo que supone 44.000 millones de euros, según el director del fondo de rescate, Klaus Regling).

Finalmente, el Banco Central Europeo (BCE) transferirá a los bancos nacionales los beneficios logrados de los bonos griegos (alrededor de 11.000 millones, según varios cálculos) que tiene en su poder y estos a su vez se los darán a Grecia.

Por otro lado, en los próximos días se pondrá en marcha un programa de recompra de bonos en manos privadas por parte de Grecia con financiación europea.

El FMI esperará a ver en cuánto consigue esta medida reducir el peso de la deuda griega antes de desembolsar su parte del siguiente tramo de la ayuda, según ha explicado Lagarde, que ha dejado claro que en ningún caso se plantea retirarse del rescate griego.

geniopolis.net dijo...

SYDNEY (MarketWatch) -- Euro-zone finance ministers, the European Central Bank and the International Monetary Fund agreed early Tuesday on a plan to cut Greece's government debt to 124% of gross domestic product by 2020 and to less than 110% of GDP by 2022, paving the way for the country to receive its next tranche of financial aid. At a news conference in Brussels, European Commissioner for Monetary Affairs Olli Rehn said that "Greece has shown that it is serious about reform," and has kept to its commitments. The euro moved higher after the news, trading just below $1.2996, up from $1.2961 ahead of the announcement

geniopolis.net dijo...

Europa Press

España, a pesar de los medidas de consolidación adoptados, no logrará cumplir con los objetivos de déficit marcados para 2012, 2013 y 2014, según reflejan las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevé que en 2014 el déficit se sitúe en el 5,9% y no consiga descender por debajo del 3% como está previsto.

Según recoge en la edición de noviembre de su informe "Perspectivas Económicas", la organización con sede en París prevé que España cierre este año con un déficit del 8,1%, en comparación con el 9,4% de 2011 y casi dos puntos por encima del objetivo del 6,3% acordado con Bruselas.

Para el próximo año, el déficit se situará en el 6,3%, 1,8 puntos más que el 4,5% previsto, mientras que en 2014 será del 5,9%, lo que representa una desviación de más de tres puntos porcentuales respecto al objetivo del 2,8% marcado para ese ejercicio.

Las nueves previsiones de déficit elaboradas por la OCDE superan además ampliamente las recogidas en la edición de mayo del informe, cuando preveía que se situara en el 5,4% en 2012 y en 3,3% en 2013.

La OCDE destaca que el Gobierno español ha puesto en marcha un "ambicioso" plan de consolidación fiscal que es "apropiado y necesario para recuperar la confianza".

Sin embargo, resalta que, pese a que se logrará reducir el déficit, se superarán los objetivos marcados debido al "débil crecimiento económico, incluido en 2012".

En este sentido, subraya que la consolidación fiscal está previsto que tenga unos efectos mayores de los habituales en el crecimiento en un escenario de contracción de crédito, lo que incide negativamente en la adopción de nuevas medidas para cumplir los objetivos marcados, especialmente si el crecimiento es más débil de lo que prevén los planes del Gobierno.

Respecto a la deuda bruta, la OCDE prevé que se dispare este año, debido principalmente al impacto del rescate bancario en las cuentas públicas.

En concreto, aumentará desde el 76,9% de 2011 al 93,8% en 2012, para cuando el Gobierno espera que sea del 85,3%.

Aún así, el ratio de deuda bruta respecto al PIB seguirá aumentando y superará el 100%, al alcanzar el 100,2% en 2013 y el 105,3% en 2014. Para el próximo año, la previsión del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es casi diez puntos inferior a la de la OCDE (90,5%).

geniopolis.net dijo...

Sólo Grecia saldrá más lentamente de la crisis que España, según la OCDE

Para el conjunto de los 34 países miembros de la OCDE, las nuevas previsiones contemplan un crecimiento del PIB del 1,4% este año y el próximo, mientras que para 2014 se espera una expansión del 2,3%, mientras que el desempleo cerrará 2012 en el 8% y subirá dos décimas el próximo año, para retornar al 8% en 2014.

Entre los países de la OCDE, se espera que la eurozona decrezca este año cuatro décimas y que el próximo ejercicio siga en recesión con una caída del PIB del 0,1%, lastrada por la contracción de la actividad que se estima en Grecia (-4,5%), Eslovenia (-2,1%), Portugal (-1,8%), España (-1,4%) e Italia (-1%), mientras que Alemania crecerá en 2013 un 0,6% y Francia un 0,3%.