Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Informe Gobierno Británico : Reino Unido prosperaría si no estuviera en la Unión Europea

INTERES NACIONAL ANTE TODO
Duncan Smith subrayó que el primer ministro "es el primer hombre que ha bloqueado un tratado europeo" y recordó que Cameron ha advertido que "vetará cualquier acuerdo (sobre el presupuesto de la UE) que no pueda trasladar al Parlamento británico" y que no favorezca los intereses nacionales
"Estas son palabras contundentes comparadas con las del anterior Gobierno e incluso con las de gobiernos previos", dijo el ministro
Sobre si el Reino Unido podría sobrevivir fuera de la UE, respondió: "Soy un optimista cuando se trata del Reino Unido
Hemos estado involucrados en actividades comerciales con nuestros socios europeos, algo que siempre seguiremos haciendo sin importar cuál sea la relación", respondió
"Somos miembros de la Unión Europea
 Eso nos da beneficios. Pero tenemos que ver a dónde nos lleva
 En el mundo, ya somos un comerciante global, más que cualquier otro país en Europa", recordó
El ministro agregó en esta línea que su país invierte en EEUU "más que cualquier otro país del mundo" y que llevan "comerciando a nivel global toda la vida".

2 comentarios:

BSP.net dijo...

FRANCFORT (ALEMANIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha enviado este jueves un mensaje al Gobierno español al señalar que la entidad no puede ofrecer ninguna garantía por adelantado sobre la efectividad de su programa de compra de deuda soberana y que debe ser el país el que decida si quiere solicitar o no el rescate.

"No se puede garantizar nada por adelantado. No hay ningún quid pro quo automático", indicó Draghi al recordársele las recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien condicionaba una potencial solicitud de ayuda a obtener garantías de que la intervención del BCE ayude a relajar la prima de riesgo española hasta el entorno de los 200 puntos básicos.

"Es el país el que debe dar los pasos para activar el mecanismo", explicó el banquero italiano, para recordar que, según se ha diseñado el mecanismo de intervención en los mercados de deuda (OMT), es condición "necesaria" que el país solicite el rescate y suscriba un memorándum de entendimiento, pero subrayó que, aunque necesaria, "no es una condición suficiente", ya que es el Consejo de Gobierno del BCE el que tomará la decisión final.

En este sentido, el presidente del BCE señaló que las OMT "están ahí" y reiteró la disposición de la entidad a activar el mecanismo, que, a su juicio, ha servido para relajar las condiciones en los mercados y ha contribuido a facilitar que países como España e Italia hayan prácticamente completado sus necesidades de financiación, aunque señaló que "no es posible activar las OMT sin condicionalidad"

El pasado martes, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, el presidente del Gobierno español señaló que una de las cuestiones pendientes de aclarar antes de decidir pedir o no el rescate que active la intervención del BCE es conocer cuánto ayudaría esta medida a rebajar los costes de financiación de España en los mercados de deuda, apuntando que debería contribuir a relajar la prima de riesgo hasta el entorno de los 200 puntos básicos.

"Hay varios asuntos pendientes. Cuánto va a bajar la prima de riesgo, si se queda en los cuatrocientos y pico y no baja a los 200 puntos. No es lo mismo", indicó Rajoy. "Si nos quedamos en el mismo precio que hay no tiene sentido", recalcó.

El Genio dijo...

LONDRES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los contribuyentes británicos corren el riesgo de no recuperar "nunca" los 66.000 millones de libras esterlinas (unos 77.000 millones de euros) inyectados en los bancos RBS y Lloyds para evitar la quiebra de estas dos entidades durante la crisis financiera, según advierte un informe elaborado por el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Asimismo, el documento calcula que el rescate de Northern Rock le costará a los ciudadanos de Reino Unido alrededor de 2.000 millones de libras (2.325 millones de euros).

En el caso de la entidad de Newcastle, el primer banco británico víctima de la crisis financiera que acabó siendo nacionalizado y posteriormente dividido en dos entidades, los parlamentarios británicos señalan que "el Tesoro no respondió con rapidez a la crisis al carecer de las capacidades y conocimientos adecuados".

Por otro lado, apuntan que la división en dos de Northern Rock tras su nacionalización no sirvió para estimular el crédito, ya que sólo se alcanzó el 60% del objetivo de préstamos estipulado, mientras que la falta de ofertas desembocó en nuevas pérdidas para los contribuyentes cuando se llevó a cabo su venta a Virgin Money.

En este sentido, los miembros del Comité advierten de que la falta de competencia no permite albergar mucha confianza en que los contribuyentes lograrán beneficios con la venta de los dos bancos que aún continúan bajo control público, RBS y Lloyds.

"Existe el riesgo de que nunca se recuperen los 66.000 millones de libras (77.000 millones de euros) invertidos en RBS y Lloyds", alertan, por lo que consideran "vital" que las decisiones al respecto se adopten buscando valor para los contribuyentes.