Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Moody's strips France of its triple-A rating

SAN FRANCISCO (MarketWatch)
Moody's Investors Service on Monday lowered France's sovereign rating by one notch to Aa1, stripping the country of its coveted triple-A rating
"France's long-term economic growth outlook is negatively affected by multiple structural challenges, including its gradual, sustained loss of competitiveness and the long-standing rigidities of its labor, goods and service markets," said Moody's in a statement
The ratings agency also expressed concern over France's uncertain fiscal outlook and noted that its resilience to future euro-shock is becoming more difficult to predict
The rating outlook remains negative

5 comentarios:

El Genio dijo...

MADRID, (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha retirado la máxima nota para la deuda soberana de Francia, que ha caído un escalón, de 'Aaa' a 'Aa1', por las peores perspectivas económicas y los "desafíos estructurales" a los que debe hacer frente.

Moody's ya cambió a negativa la perspectiva para Francia el pasado febrero, al mes siguiente de que la agencia Standard & Poor's le retirase a este país su 'triple A'. La decisión supone mantener esta perspectiva en negativa.

Moody's apunta varios motivos para justificar su decisión, entre otros la "perdida de competitividad" de la economía francesa y la "rigidez" de sus mercados de trabajo, bienes y servicios.

Estas "rigideces estructurales" y la contracción de la demanda, tanto interna como externa, hacen que la perspectiva fiscal sea "incierta".

Asimismo, la firma de medición de riesgo pone en cuestión la resistencia de Francia a las turbulencias en la eurozona y cita como ejemplo su exposición a las economías periféricas, "desproporcionadamente grande".

A ello se añade que ha aumentado la posibilidad de que Francia termine ayudando a otros países para superar sus respectivas crisis.

El Genio dijo...


efe / nueva york

La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la nota de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1", con perspectiva negativa, lo que atribuyó entre otras cuestiones a los desafíos estructurales que afronta su economía.

"El principal motivo detrás de esta rebaja de un escalón a Francia es el riesgo que sufre su crecimiento económico, y por lo tanto sus finanzas públicas, debido a los persistentes desafíos estructurales que afronta el país", dijo en un comunicado la agencia de medición de riesgo.

Entre esos desafíos, Moody's habla sobre "la rigidez en el mercado laboral y de los servicios y los bajos niveles de innovación, que siguen llevando a Francia a una gradual pero sostenida pérdida de competitividad y la gradual erosión de su base industrial, orientada a las exportaciones".

El aumento del tipo de cambio real en Francia ha «contribuido en la erosión de su competitividad»

Alude también al aumento del tipo de cambio real en Francia durante los últimos años, que a su juicio ha "contribuido en la erosión de su competitividad, en particular en relación a Alemania, Gran Bretaña y EEUU", un desafío que a juicio de Moody's es "más difícil" resolver debido a su pertenencia al euro.


Además, según la calificadora estadounidense, "el mercado laboral de Francia está caracterizado por un elevado nivel de segmentación como resultado de la legislación laboral que protege los contratos permanentes", unas leyes que, a su parecer, hacen en ocasiones "los despidos particularmente difíciles".

Moody's dice "reconocer" las recientes medidas anunciadas por el Gobierno del presidente francés, François Hollande, para solucionar algunos de estos problemas estructurales, aunque no cree en que tengan el suficiente alcance para mejorar su competitividad y desconfía de que efectivamente vayan a ponerse en marcha.

El Genio dijo...

Incertidumbre

Otro de los factores que ha motivado esta degradación es la "elevada incertidumbre respecto a las perspectivas fiscales" del país europeo, puesto que las previsiones del Gobierno de que la economía crecerá el 0,8 % en 2013 y el 2 % en 2014 son "demasiado optimistas".

"Además del creciente desempleo, los niveles de consumo de Francia se están viendo presionados por la subida de impuestos, un tenue crecimiento de los ingresos y una corrección en el mercado inmobiliario", alerta la agencia de calificación.

El último de los argumentos que se esconden detrás de esta rebaja es la "cada vez menor capacidad de predecir que el país resistirá a futuros impactos de la zona euro".

En este sentido, la calificadora tilda de "desproporcionada" la exposición de Francia a los problemas de países de la periferia europea, como Italia, debido a sus conexiones comerciales y de sus sistemas bancarios.

"Moody's ve que los bancos franceses cuentan con una gran exposición a países del euro más débiles.

Como resultado, pese a su buena capacidad de absorción de pérdidas, la banca de Francia sigue siendo vulnerable a una mayor profundización de la crisis", alerta.

Francia ya había perdido este año la máxima calificación de su deuda por parte de Standard & Poor's, que la degradó también en un escalón, mientras que la tercera de las grandes agencias de medición de riesgo, Fitch, todavía le otorga la matrícula de honor, aunque con perspectiva negativa.

El Genio dijo...

Reuters

La agencia calificadora de crédito Moody"s, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia.

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades en la implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody"s para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung.

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa.

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa.

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Hornung dijo que el presupuestario de Francia para el 2013, que incluye recortes por 30.000 millones de euros para reducir el déficit, es un paso "significativo".

El analista sostuvo que estas acciones han contribuido a limitar el tamaño de la rebaja de Moody"s a sólo un grado, de Aaa a Aa1.

"Seguimos pensando que el presupuesto del 2013 y el plan presupuestario a mediano plazo se basan en hipótesis de crecimiento demasiado optimistas", dijo Hornung. (Reporte de Daniel Flynn. Editado en español por Carlos Aliaga/Rodrigo Charme)

El Genio dijo...

Europa Press

España e Irlanda son los dos países europeos que más han incrementado sus tasas de paro de larga duración en los últimos cuatro años, con un alza en ambos casos de 7,3 puntos, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los registros de Eurostat.

En concreto, la tasa de paro de larga duración en España ha pasado del 1,7% en 2007 al 9% en 2011, mientras que en Irlanda ha escalado desde el 1,3% al 8,6% en este periodo, lejos de la media de los 27 países de la UE, que se situó en el 4,1% el año pasado, un punto por encima del registro de 2007.

España es además el segundo país de la UE con más parados de larga duración, sólo por detrás de Eslovaquia, cuya tasa es dos décimas superior a la española (9,2%).

Por encima de la media europea (4,1%) se encuentran también Grecia (8,8%), Letonia (8,8%), Irlanda (8,6%), Lituania (8%), Estonia (7,1%), Bulgaria (6,3%), Portugal (6,2%), Hungría (5,2%) e Italia (4,4%).

El resto de países, a excepción de Francia, que roza el promedio comunitario (4,1%), presentan tasas de paro de larga duración inferiores al 4%, siendo los países con los registros más bajos Suecia (0,9%), Luxemburgo (1,2%), Austria (1,2%) y Países Bajos (1,4%).