Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

U.S. stock indexes finish at two-week highs


NEW YORK (MarketWatch)
U.S. stocks on Wednesday climbed to two-week highs after a cease-fire deal was reported in the Gaza Strip, with the S&P 500 index and Nasdaq Composite  extending gains into a fourth day
 "I think the year-end rally is near, or has actually begun," said Jeffrey Saut, chief investment strategist at Raymond James
The Dow Jones Industrial Average rose 48.38 points, or 0.4%, to 12,836.89
The S&P 500 index gained 3.22 points, or 0.2%, to 1,391.03
"The 1,390 level on the S&P 500 has proven time and again to be a key 'energy level,' both on the downside and now on the upside for the markets," Saut said
The Nasdaq Composite climbed 9.87 points, or 0.3%, to 2,926.55

7 comentarios:

El Genio dijo...

Wall Street celebró hoy por adelantado con un avance del 0,38 % el día de Acción de Gracias, una festividad que mantendrá cerrada la bolsa mañana y que supone el pistoletazo de salida para la importante temporada de compras navideñas en este país.

El Genio dijo...

Tradicionalmente las rebajas comenzaban el "Black Friday", el viernes después de Acción de Gracias, pero este año algunas de las principales grandes superficies de EEUU han decidido adelantarlas hasta la tarde del jueves, lo que ha levantado una gran polémica e incluso ha llevado a los empleados de Walmart a convocar paros.

El Genio dijo...

Los protagonistas de este fin de semana largo de compras son, además de Walmart (que hoy cerró con un descenso del 0,16 %), las grandes superficies Target (1,14 %) y Sears (-4,04 %), la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy (-3,26 %) y los gigantes del juguete Toy"s R Us, entre otras.

El Genio dijo...

Debido a la celebración de Acción de Gracias, los mercados de valores y materias primas permanecerán cerrados mañana, mientras que solamente abrirán media sesión el viernes.

El Genio dijo...

Si bien la confianza de los consumidores de este país subió en noviembre menos de lo previsto debido a la incertidumbre que genera el "precipicio fiscal", sí que consiguió mantenerse a niveles desconocidos desde 2007, según la Universidad de Michigan.

El Genio dijo...

Por otro lado, el índice de tendencia futura de la economía subió 0,2 puntos en octubre, lo cual apunta a una "modesta expansión" hasta principios de 2013, según The Conference Board, en tanto que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en 41.000, aunque los datos siguen distorsionados por "Sandy".

El Genio dijo...

Juez de EE UU obliga a Argentina a pagar a bonistas

Argentina sufrió un duro golpe el miércoles en la noche, cuando un juez federal de Nueva York, citando las amenazas de los líderes del país de desafiar sus resoluciones en una dilatada disputa sobre bonos soberanos morosos, ordenó su pago inmediato.

En un fallo anunciado antes de que Estados Unidos iniciara el feriado del Día de Acción de Gracias, el juez de distrito Thomas Griesa rechazó la solicitud de Argentina de mantener su orden previa para frenar los pagos a los inversores que no participaron en dos canje de bonos de deuda soberana impaga.