Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Euro-zone manufacturing shrinks for 16th month

FRANKFURT (MarketWatch)
Manufacturing activity across the 17-nation euro zone contracted for a sixteenth consecutive month in November, according to the final reading of the Markit purchasing managers' index, or PMI, for the sector released Monday
Manufacturing PMI came in at 46.2, matching a preliminary estimate, and marking the sixteenth consecutive month the index has posted a reading below the 50.0 level, signaling a contraction in activity
The index rose from 45.4 in October, marking the slowest pace of contractin in eight months, but the downturn "clearly remains severe," said Chris Williamson, chief economist at Markit "The ongoing steep pace of manufacturing decline suggests that the region's recession will have deepened in the final quarter of the year, extending into a third successive quarter," Williamson said

6 comentarios:

BSP.net dijo...

ATENAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno griego ha presentado este lunes los términos de un programa de recompra de bonos con vencimientos a 10 y 30 años vista y un importe agregado de hasta 10.000 millones de euros por los que está dispuesto a pagar entre el 30% y el 40% de su valor en deuda emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La operación, que forma parte de las medidas pactadas por Atenas con el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la sostenibilidad de la deuda helena, se desarrollará el próximo 17 de diciembre mediante un proceso denominado "subasta holandesa" modificada, en el que las ofertas de los participantes compiten entre sí.

De este modo, será el Gobierno griego el que, "a su exclusiva discreción", determine la cantidad de cada emisión de deuda eligible que acepta, así como el precio final de compra para cada serie y la cantidad definitiva de deuda emitida por el fondo de rescate (FEEF) que entrega a cambio de la deuda aceptada.

La operación de recompra se dirige exclusivamente a una veintena de series de deuda emitida por Atenas cuyos vencimientos oscilan entre febrero de 2023 y febrero de 2042.

Para cada una de las series afectadas, el Gobierno griego ha establecido una horquilla de precios mínimos y máximos que aceptará en la subasta, cuya diferencia en todos los casos es de sólo dos puntos porcentuales.

Así, en el caso de la deuda con mayor plazo de vencimiento, Atenas ofrece un precio mínimo de compra equivalente al 30,2% del principal y un precio máximo del 32,2% del principal, lo que implica un descuento de entre el 67,8% y el 69,8%.

En el caso de los bonos con vencimiento en febrero de 2023, el rango de precios oscila entre un mínimo del 38,1% del principal y un máximo del 40,1%.

La filial londinense de Deutsche Bank ha sido designada por Atenas como principal agente intermediario de esta subasta que mantendrá abierto el plazo de recepción de ofertas por parte de los bonistas interesados en participar hasta el próximo 7 de diciembre.

BSP.net dijo...

MADRID,(EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 74.296 desempleados en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,9 millones, nuevo récord del registro.

En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de noviembre la cifra de 4.907.817 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, el Ministerio ha explicado que el registro del mes de noviembre se ha visto alterado por la extinción de los convenios especiales obligatorios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Se trata de un "efecto puntual", que ha traspasado a la listas del desempleo a 37.983 personas más en el mes de noviembre.

Éstas se encontraban dadas de alta como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado en virtud de su convenio especial.

Así, Empleo precisa que, sin este efecto, el paro habría aumentado en noviembre en 36.313 personas, un 0,7% respecto al mes de octubre, lo que habría llevado el total de desempleados a 4.869.834 personas.

BSP.net dijo...

La subida del desempleo en noviembre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, es la cuarta consecutiva tras la de agosto, septiembre y octubre y el segundo peor registro en este mes dentro de la serie tras el de noviembre de 2008 (+171.243 desempleados).

Sin tener en cuenta el impacto en el registro del desempleo de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, el dato de noviembre (36.313 parados más) mejoraría el del mismo mes de 2011 (+59.536 desempleados), aunque no el de 2010, cuando el paro subió en 24.318 personas.

Desde noviembre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 487.355 personas, un 11%. Descontando la repercusión en las cifras de la extinción de los convenios para cuidadores no profesionales, el ritmo del crecimiento del desempleo en el último año se situaría en el 10,1%.

LOS SERVICIOS CONCENTRAN EL 85% DEL REPUNTE.

Según los datos de Empleo, el paro subió en noviembre en ambos sexos, pero más entre las mujeres, con 50.764 desempleadas más (+2%), frente a un repunte del paro masculino de 23.532 hombres (+1%), situándose el total de mujeres en paro en 2.491.589 y el de varones, en 2.416.228.

BSP.net dijo...

Por sectores, el paro aumentó en noviembre en todos ellos, menos en la construcción, donde bajó en 2.271 personas (-0,3%).

Los servicios concentraron el 85% de la subida del desempleo, con 63.166 desempleados más (+2,1%), seguido de la agricultura, con 5.777 parados (+3,1%); la industria, que sumó 4.670 nuevos desempleados (+0,9%), y el colectivo sin empleo anterior, con 2.954 parados más (+0,8%).

Por edades, el repunte del desempleo en noviembre se concentró sobre los mayores de 25 años, con 75.310 parados más (+1,7%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo bajó en 1.014 personas, un 0,2% menos.

SÓLO BAJA EL PARO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

La población extranjera elevó su número de parados en el undécimo mes del año, al registrar 10.457 desempleados más que en octubre (+1,7%).

En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 616.416 desempleados, con un descenso de 9.013 parados (-1,4%) respecto a noviembre de 2011.

En noviembre, el paro subió en todas las comunidades autónomas, salvo en Comunidad Valenciana, donde el desempleo bajó en 3.101 personas.

Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Andalucía, con 23.553 desempleados más, y Baleares (+9.226 parados).

En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en tres de ellas, especialmente en Valencia (-3.332 personas), Castellón (-2.260) y Almería (-541), y subió en las 49 restantes, especialmente en Baleares (+9.226) y Málaga (+8.774).

SUBEN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS.

En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.151.771 contratos, un 5,4% menos que en noviembre de 2011. De ellos, 100.179 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,7% del total y un 19,4% superior a la del mismo mes de 2011.

En noviembre se hicieron 9.152 contratos de carácter formativo y 1.042.440 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 29,4% fueron de obra y servicio y el 23,6%, eventuales por circunstancias de la producción.

En los once primeros meses del año, el número de contratos realizados sumó 12.710.492, un 4,2% menos que en igual periodo de 2011. De esta cantidad, sólo el 7,9% fueron indefinidos, con un total de 1.008.269 contratos fijos, un 3,5% menos que entre enero y noviembre del año pasado...

BSP.net dijo...

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social registró en noviembre un descenso medio de 205.678 afiliados respecto a octubre, un 1,2%, con lo que el total de ocupados se situó en 16.531.048 cotizantes al finalizar el mes, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que precisó que el dato de afiliación de noviembre se ha visto alterado por la salida del sistema de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

En concreto, el Ministerio ha explicado que de las 205.678 bajas registradas en el undécimo mes del año, 85.233 son de cuidadores no profesionales, que desde el día 1 de noviembre no figuran ya como afiliados al sistema.

Empleo ha señalado que el descenso mensual de afiliación alcanzaría las 120.446 bajas de no producirse la salida de los citados cuidadores,. lo que habría situado el número medio de afiliados en 16.616.281 ocupados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que la afiliación de estos cuidadores no profesionales no sólo no incorporaba recursos al sistema, sino que ha significado un coste de 1.034 millones de euros desde 2008.

Con el descenso de noviembre, superior al del año pasado, cuando la afiliación bajó en 111.782 personas, el sistema encadena cuatro meses consecutivos de pérdida de ocupados.

BSP.net dijo...

En términos interanuales, la Seguridad Social redujo en noviembre su número de cotizantes en 717.482 personas (-4,1%).

EL RÉGIMEN GENERAL PIERDE 194.714 AFILIADOS.

Todos los regímenes perdieron ocupados en noviembre.

El mayor descenso se lo anotó el Régimen General, que perdió 194.714 cotizantes (-1,4%), de los que el 41% corresponden a las bajas de los mencionados cuidadores 'informales'.

En total, 13.433.462 personas cotizaban en el Régimen General al cierre del penúltimo mes del año.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por su parte, dijo adiós a 10.108 afiliados en noviembre (-0,3%), lo que situó su número de cotizantes en 3.028.794 ocupados.

Asimismo, el Régimen del Mar perdió 186 ocupados (-0,3%) y el del Hogar (en extinción) registró 532 bajas (-24,5%). Por último, el del Carbón perdió 139 ocupados en noviembre (-2,7%).

En valores interanuales, el descenso de ocupados en el RETA alcanzó en noviembre los 49.574 cotizantes (-1,6%).

Dentro del Régimen General, la evolución de la afiliación durante noviembre fue, en general, a la baja.

Entre los descensos, el mayor lo experimentaron las actividades sanitarias y servicios sociales (-93.309 afiliados, -6,5%), seguido de la hostelería (-81.886 ocupados, -8,3%) y de la construcción (-12.314 afiliados, -1,7%).

Entre los aumentos, el mayor correspondió a la educación, con 20.531 nuevos cotizantes, un 3% más, seguido del comercio, que ganó 2.705 ocupados (+0,1%).

SUBE EN AMBOS SEXOS Y ENTRE LOS EXTRANJEROS.

La caída de la afiliación en noviembre afectó a ambos sexos. En concreto, en el undécimo mes del año se perdieron 86.092 afiliados varones (-0,96%), frente a un descenso de la afiliación femenina de 119.586 ocupadas (-1,5%).

Así, al finalizar noviembre, el número de cotizantes varones se situó en 8.878.385 ocupados, mientras que el de mujeres ascendió a 7.652.663 afiliadas. En tasas interanuales, la afiliación masculina acumula una caída del 5,26%, mientras que la femenina experimenta un descenso del 2,85%.

Por su parte, el número de afiliados extranjeros se redujo en noviembre en 38.201 trabajadores (-2,2%), encadenando cuatro meses de descensos. Con esta caída, el total de inmigrantes ocupados se situó en 1.663.674 personas, de los que 1.442.388 cotizaban al Régimen General; 215.675 al de Autónomos; 468 al del Hogar; 4.650 al del Mar, y 492 al del Carbón.