Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 18 de diciembre de 2012

Santander absorbe Banesto y Banif y unifica sus marcas comerciales en España

MADRID, (EUROPA PRESS) 
El banco Santander ha anunciado la absorción de su filial Banesto y Banif y la unificación de sus marcas comerciales en España, una fusión que se completará el año que viene y que generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año
Según ha informado la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español
Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa
Los accionistas de Banesto recibirán acciones de Santander con una prima del 24,9%
Además, los ahorros de costes procederán de la integración de los servicios centrales y del cierre de 700 sucursales

5 comentarios:

geniopolis.net dijo...

El FROB cifra en 9.765 millones el agujero de Novagalicia Banco y Catalunya Banc

Las valoraciones económicos de Novagalicia Banco (NCG Banco) y Catalunya Banc, elaborados sobre la base de los informes de valoración encargados a tres expertos independientes, arrojan un resultado negativo total de 9.765 millones de euros, informó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

geniopolis.net dijo...

Europa Press







Lunes, 17 de Diciembre de 2012- 21:47 h.


En concreto, la valoración económica de Catalunya Banc da un resultado negativo de 6.674 millones de euros, mientras que en el caso de NCG Banco el valor económico arroja un resultado negativo de 3.091 millones de euros.

Asimismo, el FROB ha indicado que se convertirá en propietario del 100% del capital social de Catalunya Banc, mientras que tomará "en los próximos días" los acuerdos necesarios para recapitalizar el resto de entidades participadas, de acuerdo con los planes de resolución y reestructuración aprobados el pasado 28 de noviembre.

geniopolis.net dijo...

Para convertirse en accionista único de Catalunya Banc, el organismo dependiente del Banco de España ha acordado ejecutar el compromiso de venta obligatoria al FROB de todas las acciones de las que era titular Catalunya Caixa por el precio de un euro, con arreglo a lo dispuesto en la escritura de emisión de las participaciones preferentes suscritas por el Fondo, e instar a la conversión de estas participaciones preferentes en acciones ordinarias de Catalunya Banc por importe de 1.250 millones de euros.

geniopolis.net dijo...

En el caso de Banco de Valencia, entidad declarada como no viable en solitario y adjudicada a CaixaBank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de 6.340,5 millones de euros.

geniopolis.net dijo...

El FROB indicó que estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución de estas entidades, aprobados el pasado 27 de noviembre por las autoridades españolas y el 28 de noviembre por la Comisión Europea, y que se culminará en los próximos días.

Bruselas transfirió el pasado 11 de diciembre a España el primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario, que se destinará a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) y al "banco malo".

De los 39.500 millones de euros, BFA-Bankia recibirá una inyección de 17.960 millones de euros; Catalunya Caixa, 9.080 millones; Novagalicia Banco, 5.425 millones, y Banco de Valencia, 4.500 millones. Los 2.500 millones de euros restantes se destinarán a la sociedad de gestión a la que las entidades deben transmitir sus activos inmobiliarios (Sareb).