Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Growth held down by fiscal worries: Beige Book

WASHINGTON (MarketWatch)
The U.S. economy expanded at either a modest or moderate pace across the country in December and early January, as spending and hiring were held down by concerns over fiscal policy, according to the latest Federal Reserve Beige Book survey released Wednesday
Concerns about tax and spending policies also impacted housing in at least one region, the survey found
Manufacturing activity was mixed, with three of the 12 Fed regions reporting a decline in factory activity
The labor market, a key focus of Fed officials, was seen as mostly unchanged
Several districts reported delayed hiring, often in defense manufacturing, due to fiscal cliff uncertainties
Congress and the White House released a deal on taxes to avert the fiscal cliff late in December
The Fed survey covered conditions through Jan. 4.

3 comentarios:

El Genio dijo...

WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La economía de Estados Unidos se expandió "a un ritmo moderado" en las últimas semanas gracias a la mejora del consumo, según recoge el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

"La totalidad de los doce distritos registraron algún tipo de incremento del gasto de los consumidores", señala el informe, después de constatar que la temporada de ventas navideñas "superó ligeramente" los resultados cosechados en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, el tono moderadamente más optimista mostrado por la institución presidida por Ben Bernanke se apoya en la recuperación observada en el mercado inmobiliario, puesto que once de los doce distritos consultados informaron de un aumento o mantenimiento de la actividad en el sector.

En lo que respecta al desempleo, el Libro Beige de la Fed señala que las condiciones del mercado laboral se mantuvo estable en las últimas semanas, aunque advierte de "mayor cautela en las contrataciones en aquellas empresas con negocios en Europa".

El Genio dijo...

In a separate release Wednesday afternoon, the Fed’s Beige Book survey from its 12 districts found increased economic activity in December, with rising home and car sales cited as factors.

El Genio dijo...

La FED indica que EEUU crece a un ritmo entre modesto y moderado

La economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo entre modesto y moderado hasta principios de enero, en un período en el cual el gasto y la contratación de empleados han estado bajo la sombra de una crisis fiscal, según indicó hoy la Reserva Federal (Fed).