Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

sábado, 26 de enero de 2013

Spain's Rajoy: Expansive policies needed in EU

By MarketWatch
SANTIAGO, Chile
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy said Friday that some European Union nations should pursue expansive policies to boost regional economic growth, as part of an effort to support partners that are currently cutting down on public spending and debt
"Spain is not in condition to pursue expansive policies, but those countries that can, should do it," Mr. Rajoy said at a press conference after meeting with Chilean President Sebastian Pinera
He said expansive policies would help the region to counter pressures that have significantly slowed down economic growth across the region, particularly in the European periphery
Mr. Rajoy reiterated that his government will continue to pursue structural reforms that seek to lower a gaping budget deficit
He said Spain has placed some 20 billion euros in debt so far this year, signalling that EU measures to bolster confidence and the single currency are gaining traction

3 comentarios:

El Genio dijo...

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los depósitos de familias y empresas residentes en España continuaron con la tendencia alcista en el mes de diciembre y se elevaron en unos 6.998 millones de euros al mes precedente, aunque sí han moderado el ascenso, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Concretamente, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,464 billones de euros en diciembre, frente a los 1,580 billones de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los 12 meses de 2012 en unos 116.350 millones.

En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril de este año, cuando los españoles detrajeron 36.000 millones. Pero octubre, los depósitos volvieron a caer en un total de 1.857 millones de euros.

El Genio dijo...

LONDRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concesión por parte de la UE de un calendario menos exigente para devolver las ayudas recibidas resultaría positivo para los 'ratings' de Irlanda y Portugal, según la agencia de calificación crediticia Moody's, que espera que los líderes europeos respondan favorablemente a la petición planteada por estos dos países en la próxima cumbre de la UE, que se celebrará en marzo.

"Una estructura de vencimientos menos onerosa resultaría positivo para el crédito de estos países altamente endeudados", señala la agencia, que destaca que la rehabilitación en curso de la solvencia de ambos países se sustenta sobre el cumplimiento del programa de ajustes fijado por la Troika.

En este sentido, la agencia destaca los éxitos de ambos países en sus recientes emisiones de deuda a cinco años, así como en el control de sus respectivos déficit, mejorando incluso al cierre del ejercicio los objetivos marcados, mientras que se espera que la deuda pública en ambos casos rondará este año al 120% del PIB.

"La relajación del perfil de reembolso de la deuda de la Troika soportaría el crecimiento al reducir la escala de los superávit primarios que necesitarían los países en los próximos 5 a 10 años", señala Moody's.

No obstante, la agencia advierte de que el mantenimiento de la confianza de los inversores en Irlanda y Portugal requerirá de un continuado análisis positivo trimestral por parte de los expertos del BCE, la UE y el FMI, ya que "cualquier problema en la aplicación de los programas probablemente minaría la confianza y el éxito de las reformas".

El Genio dijo...

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social destinó en el presente mes de enero 7.653 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 969,89 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2012.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse enero en 849,60 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.

En enero, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2012, y de ellas más de 5,4 millones eran pensiones de jubilación.