Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Curva Economía Española : Crash


1 comentario:

BSP.net dijo...

WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La economía española se mantiene en recesión mientras lleva a cabo un difícil proceso de corrección de los excesos previos a la crisis y sólo registrará una recuperación lenta y gradual a partir del próximo año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha advertido de que "predominan los riesgos a la baja" sobre las perspectivas para España, lo que podría tener un impacto negativo para el sector financiero del país.

"Los riesgos para la economía y, por tanto, para el sector financiero siguen siendo elevados, ya que España continúa experimentando un difícil proceso de corrección de los desequilibrios previos a la crisis", señalan los técnicos del FMI en las conclusiones de su informe sobre los progresos en la ejecución de las medidas contempladas en el rescate de la banca española.

"En general, predominan los riesgos a la baja, incluyendo el riesgo de que la subida del paro siga superando las expectativas, lo que podría provocar un incremento sustancial de los préstamos fallidos a los hogares", añaden los expertos del Fondo.

En este sentido, el informe de la institución internacional apunta la necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre la situación del sector financiero y completar las reformas iniciadas tanto a nivel nacional como europeo.

Sin embargo, los técnicos del FMI subrayan que, a pesar de las dificultades, las perspectivas para la economía española son mejores que las contempladas en el escenario adverso manejado en los test de estrés realizados para calcular las necesidades de capital de los bancos españoles.

"Esta difícil perspectiva es algo peor que las asunciones del escenario base de los test de estrés, pero el escenario del personal del FMI continúa siendo significativamente mejor que el caso adverso empleado para calcular las necesidades de capital de la banca", señala el FMI.