Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

INSS Quebrado, no dimite nadie, y muchos Españoles se mueren

José Vidal Ruiz (@geniotweets) twitteó 
#INSS Quebrado, mas no dimite nadie
Entendamos porque no atienden a enfermos crónicos, ni prestaciones siquiera
Largas Colas de Espera en Urgencia Hacinados en Salas
Largas Citas de Revisión por parte de Especialistas
No reconocen Prestaciones a Enfermos Crónicos
En Caso de reconocer algún tipo de incapacidad, se lavan las manos y pagan una miseria, peor que el subsidio de subsistencia

6 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Las pensiones y la menor afiliación elevan a 10.131 millones el déficit de la SS

La Administración de la Seguridad Social registró al cierre provisional del ejercicio 2012 un déficit de 10.131 millones de euros en términos de Contabilidad Nacional, lo que equivale al 0,96% del PIB, por encima del equilibrio previsto por el Gobierno y de los 995 millones de desviación con los que se cerró provisionalmente 2011, según ha informado el Ministerio de Empleo.

geniopolis.net dijo...

Europa Press
Miércoles, 6 de Marzo de 2013- 19:47 h.

Del déficit global de la Seguridad Social, el sistema, que engloba a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a las entidades gestoras y servicios comunes, presentó la mayor desviación, con un déficit del 0,85% del PIB, frente al Servicio Público de Empleo Estatal (-0,02%) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que cerró el año con un déficit del 0,09%.

geniopolis.net dijo...

En términos de ejecución presupuestaria, las cuentas del sistema arrojaron un saldo negativo de 5.812,53 millones de euros, frente a 487,27 millones de euros (cierre definitivo) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este saldo negativo es la diferencia entre unos ingresos por operaciones no financieras de 118.603,62 millones de euros, que disminuyeron un 2,51%, y unos pagos de 124.416,15 millones de euros, que crecieron un 1,86% en relación al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al resultado de caja de estas operaciones de carácter no financiero, la recaudación líquida fue de 114.892,93 millones de euros, con una disminución del 2,19% respecto al ejercicio anterior, mientras que los pagos presentaron un aumento del 1,15%, hasta los 122.976,48 millones de euros.

Del volumen total de ingresos, el 91,77% correspondieron a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,23% restante a las mutuas. En cuanto a los gastos, el 92,51% fue reconocido por las entidades gestoras y el 7,49%, por las mutuas.

geniopolis.net dijo...

AUMENTA EL GASTO EN PENSIONES

En cuanto a los pagos, las prestaciones económicas a familias e instituciones ascendieron a 114.932,08 millones de euros, cifra que representa un 92,38% del gasto total realizado en el sistema de Seguridad Social.

La mayor partida, 111.745,65 millones de euros, correspondió a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 2,82%.

Dentro de las prestaciones contributivas, a las pensiones --invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares-- se destinaron 103.514,70 millones de euros (el 90% del total del gasto en prestaciones), un 4% más que el pasado año.

Las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo se elevaron hasta los 2.264,43 millones de euros, lo que representa una caída interanual del 3,71%.

geniopolis.net dijo...

En Incapacidad Temporal el gasto realizado alcanzó un importe de 5.450,79 millones de euros, lo que supuso un significativo descenso respecto al ejercicio anterior del 12,66%.

Al cierre provisional, las pensiones y prestaciones no contributivas presentaron un descenso interanual del 7,53%, hasta alcanzar un importe de 3.180,92 millones de euros, de los que 1.987,84 millones se dedicaron a pensiones y a prestaciones familiares, 990,54 millones de euros.

Si bien, se han reconocido obligaciones de carácter no presupuestario en estos conceptos por importe de 160 y 327 millones de euros, respectivamente.

geniopolis.net dijo...

LA CAÍDA DE LA AFILIACIÓN PASA FACTURA

Por su parte, la recaudación por cotizaciones sociales alcanzó los 101.106,03 millones de euros, lo que representó una disminución del 3,99% respecto al año anterior, consecuencia del descenso de la cotización de ocupados en un 4,82% y del aumento de la cotización de desempleados, que registró un subida del 3,65%.

En conjunto, la Seguridad Social tenía previsto ingresar este ejercicio un total de 106.322,96 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales. De esta forma, los ingresos por cotizaciones representan el 95,09% de lo previsto para todo 2012.

Las transferencias corrientes totalizaron 12.190,60 millones de euros, un 5,97% más que las acumuladas a finales del 2011 y los ingresos patrimoniales registraron 3.309,81 millones de euros, con un aumento del 8,09% respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, las tasas y otros ingresos reflejan la cantidad de 1.444,66 millones de euros, con un incremento interanual del 14,18%.