Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 2 de abril de 2013

PMI data shows deeper euro-zone factory downturn

FRANKFURT (MarketWatch)
Activity in factories across the 17 countries that share the euro contracted at a faster pace in March, the final Markit purchasing managers' index for the sector confirmed
The index dropped to a three-month low of 46.8 from 47.9 in February
A reading of less than 50 indicates activity shrank
The index came in slightly above a preliminary figure of 46.6 but has remained below the neutral 50 level since August 2011
Spain's manufacturing PMI dropped to a 5-month low at 44.2, while Italy notched a 7-month low at 44.5
Powerhouse Germany dropped to a 2-month low at 49.0
France's reading rose to a 3-month high but still pointed to a steep downturn at 44.0
"The surveys paint a very disappointing picture across the region, with all countries either seeing sharper rates of decline or - in the cases of Germany and Ireland - sliding back into contraction," said Chris Williamson, chief economist at Markit

5 comentarios:

El Genio dijo...

LONDRES, (EUROPA PRESS) -

La actividad del sector manufacturero en España se situó en marzo en 44,2 puntos básicos, frente a los 46,8 del mes anterior, lo que implica su peor lectura desde octubre de 2012 y representa el vigésimotercer mes consecutivo en el que el Índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit queda por debajo de 50 puntos, lo que implica una contracción de la actividad.

"El dato del PMI de marzo para España muestra una lectura sombría para el sector manufacturero", señala Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, quien advierte de que las últimas cifras "ponen en duda cualquier esperanza de recuperación para el resto del año".

En este sentido, el deterioro de las condiciones empresariales en el sector manufacturero español se aceleró en marzo ya que la producción, los nuevos pedidos y el empleo cayeron a ritmos más rápidos que en febrero.

En concreto, la producción manufacturera disminuyó al ritmo más marcado en lo que va de año debido al impacto que la crisis económica en España ha tenido sobre la demanda, lo que condujo a una menor producción.

Asimismo, los nuevos pedidos se contrajeron en marzo al ritmo más rápido desde noviembre de 2012. Las empresas encuestadas comentaron que los mercados europeos se mostraron particularmente débiles.

De este modo, puesto que los nuevos pedidos disminuyeron de nuevo fuertemente, los fabricantes continuaron reduciendo sus cargas de trabajo, por lo que la tasa de pérdida de empleo se aceleró, y fue la más pronunciada desde diciembre de 2009.

El Genio dijo...

LONDRES, (EUROPA PRESS) -

La actividad manufacturera de la zona euro agudizó su crisis durante el pasado mes de marzo ante el deterioro generalizado de la situación en los países de la región, lo que situó el indicador PMI elaborado por Markit en 46,8 puntos, frente a los 47,9 enteros del mes anterior, lo que supone el peor nivel en tres meses y mantiene el dato por debajo del umbral del 50% desde agosto de 2011.

Durante el mes de marzo, las condiciones operativas se deterioraron en toda la zona euro. Alemania e Irlanda volvieron a contraerse, mientras que los ritmos de caída se aceleraron en el resto de los países, salvo Francia, cuyo ritmo de contracción sólo fue superado por el registrado en Grecia.

La producción manufacturera se contrajo en marzo al ritmo más rápido en lo que va de año, ya que las empresas sufrieron un fuerte declive de los nuevos pedidos recibidos, que bajaron por vigésimo segundo mes consecutivo, cayendo ritmo más fuerte desde diciembre de 2012.

Asimismo, se observó una pérdida de empleo por decimocuarto mes consecutivo, y Francia, Italia, España, Países Bajos, Irlanda y Grecia registraron fuertes ritmos de contracción, con la excepción de Alemania y Austria, que registraron un incremento.

"Parece ser que el sector manufacturero de la zona euro ha sido un lastre para la economía en el primer trimestre, y la aceleración en el ritmo de declive en marzo aumenta el riesgo de que la contracción también pueda intensificarse en el segundo trimestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

"Los indicios de una mayor demanda procedente de mercados como Asia y Estados Unidos fueron contrarrestados por un nuevo debilitamiento de la demanda de la zona euro, que a su vez refleja el deterioro de la confianza empresarial y del consumidor", añadió.

Una lectura del indicador inferior a 50 puntos implica una contracción de la actividad en el sector, mientras que un resultado por encima de este umbral se atribuye al crecimiento de la actividad.

El Genio dijo...

MADRID (MarketWatch) -- The unemployment rate in the euro zone stayed unchanged at 12% in February, compared to a month earlier, according to data from Eurostat released on Tuesday.

But that seasonally-adjusted level is well up on 10.9% seen in February 2012.

The worst levels were recorded in Greece and Spain, 26.4% and 26.3%, respectively, while the lowest levels were seen in Austria, 4.8% and Germany, 5.4%.

The jobless numbers come alongside a sharp drop for factory activity across the 17 countries that share the euro.

El Genio dijo...

NICOSIA, (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chipre ha concluido las conversaciones con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- sobre las condiciones del rescate de 10.000 millones de euros y recibirá el primer tramo de la ayuda en el mes de mayo.

Según los términos del memorando de entendimiento revelados por el portavoz gubernamental Christos Stylianides, Chipre recibirá ayudas por importe de 10.000 millones de euros a un tipo de interés del 2,5% y amortización en 22 años, según informa el rotativo 'Fileléfzeros'.

Asimismo, el país deberá aplicar en los cinco próximos años las medidas necesarias para sanear su economía, que deberá registrar un superávit presupuestario del 4% en 2018.

Tras el cierre de las negociaciones, el ministro de Finanzas, Michalis Sarris, presentó su dimisión al presidente del país, Nicos Anastasiades, para facilitar las investigaciones de la comisión encargada de esclarecer las circunstancias que llevaron al borde de la quiebra al país.

El Genio dijo...

WASHINGTON (MarketWatch) - Federal Reserve officials on Thursday tried to dampen suggestions of a quick end to their bond-buying program. At a forum for students and economics at the University of Dayton, Chicago Fed President Charles Evans said that a high bar exists to pulling back on bond buying, according to Dow Jones Newswires. Evans said that Fed officials must not become complacent that a recovery is underway. At the same event, Atlanta Fed President Dennis Lockhart said he has not seen any evidence yet to suggest that the economy is going to be much different this year than the modest pace of growth seen over the past four years, according to Bloomberg News. Evans is a voting member of the Fed's interest-rate-setting committee this year while Lockhart is not