Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El sector servicios cae en abril al mayor ritmo de 2013

Reuters
El sector servicios español se contrajo en abril a su ritmo más rápido este año, según mostró un sondeo publicado el lunes, en un contexto de profundo recesión y crecimiento del desempleo que pesaron sobre la confianza del consumidor y la actividad empresarial
El índice PMI de Markit para el sector servicios, que representó algo menos de la mitad del PIB del país el año pasado, cayó a 44,4 en abril desde 45,3 en marzo
Se trata del vigésimo segundo mes consecutivo por debajo de la línea de 50, que divide la contracción del crecimiento, y es el ritmo más fuerte de contracción desde diciembre

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

Reuters
BERLIN,
El sector privado de Alemania se contrajo por primera vez en cinco meses en abril debido a que la actividad en las empresas de servicios cayó, mostró un sondeo el lunes, lo que sugiere que la mayor economía de Europa podría retroceder en el segundo trimestre.

La lectura final de abril del índice compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit, que mide el crecimiento tanto del sector de manufacturas como de servicios y cubre más de dos tercios de la economía, cayó a 49,2 desde 50,6 en marzo.

Eso fue más que la lectura preliminar de 48,8, pero aún menor a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La economía de Alemania reportó un sólido rendimiento durante los dos primeros años de la crisis de la zona euro y China probó ser un buen mercado alternativo para sus exportaciones, pero el crecimiento se desaceleró el año pasado y una ralentización en China ahora está afectando a la mayor economía europea.

Recientes sondeos han mostrado que la confianza de los inversores y de las empresas empeoró en abril, mientras que la actividad del sector manufacturero se ha reducido, lo que sugiere que la economía de Alemania está entrando en un período difícil en el segundo trimestre luego de contraerse un 0,6 por ciento a fines del 2012.

Un subíndice que registra la actividad en el sector de servicios de Alemania cayó a 49,6 el mes pasado desde 50,9 en marzo.

Esa fue la primera contracción desde noviembre debido a que las preocupaciones sobre el panorama económico resultaron en un declive de nuevos pedidos por segundo mes consecutivo y en una caída de los trabajos pendientes por decimocuarto mes consecutivo.

"La cifra final del PMI de servicios de Alemania fue un poco más cercana al umbral de no cambio que la lectura preliminar. Pero esto no altera el panorama cada vez más pesimista para el sector", afirmó Tim Moore, economista senior de Markit.

"Una renovada caída en la producción de servicios durante abril, junto a una baja en la producción manufacturera, eleva el riesgo de que la economía alemana no logre expandirse en el segundo trimestre", añadió.

Los proveedores de servicios recortaron sus precios por primera vez desde septiembre debido a una demanda más débil, mientras que mayores costos por energía y combustible elevaron sus gastos totales, aunque a un menor ritmo que en marzo