Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 29 de julio de 2013

Informe : Los socialistas franceses piden la devaluación del euro

PARÍS
 Los socialistas franceses han solicitado una devaluación del euro y cambios en las normas europeas sobre déficit presupuestario y han acusado a los gobiernos británico y alemán de crear dificultades económicas en la Unión Europea
   Durante una conferencia sobre Europa en París, el Partido Socialista del presidente francés, François Hollande, ha adoptado un nuevo documento de trece páginas con el que pretende atraer a los votantes de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar a principios de 2014
   "La ambición de la comunidad europea ha sido destruida por una alianza de conveniencia entre los conservadores británicos, que sólo quieren una Europa de bajo coste y a la carta, y la intransigencia del libre mercado del derecho alemán", afirma el documento
En un borrador anterior del documento, los socialistas franceses acusaban a la "egoísta" Merkel de herir a Europa con su política de austeridad
   El nuevo documento considera que el Pacto de Estabilidad de la UE, el que limita el déficit nacional, "debe ser revisado para incorporar el espíritu de cooperación en vez del castigo y para priorizar el apoyo al crecimiento de cada país, respetando sus especificidades" nacionales.
   Asimismo, solicita la reapertura de los planes de austeridad que la UE ha acordado para Grecia, Portugal y España, pasos coordinados que permitan la devaluación del euro, especialmente frente a las divisas china y japonesa, así como una flexibilización de la normas sobre ayudas estatales y un aumento de la financiación de la UE
   Durante la conferencia, el expresidente de la Comisión Europea Jaques Delors ha acusado a los líderes de la UE de perder de vista los objetivos principales de la Unión y de crear una "Europa de castigo y alienación"
   "No me gusta el hecho de que cuando un Gobierno acude a Bruselas, tiene la impresión de visitar a un profesor duro que va a darle una lección", ha declarado Delors, de 87 años
"Para mú, hemos hablado tanto sobre el euro que hemos perdido por completo de vista los objetivos más amplios de Europa", ha añadido

7 comentarios:

El Genio dijo...

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha cuestionado la gestión que las autoridades de la zona euro están haciendo de la crisis y ha lamentado que el Banco Central Europeo (BCE) tenga un papel "menos activo, menos audaz y menos generoso" que la Reserva Federal americana o el Banco de Japón.

"Si a ellos les va bien y a nosotros mal, es que algo tenemos que cambiar", ha dicho sobre la política de la eurozona en declaraciones al programa 'El objetivo' de laSexta, recogidas por Europa Press.

En referencia a las políticas anticrisis, Margallo ha asegurado que Europa "lleva una temporada en la que hace poco y tarde". "El resultado es un retraso en la eurozona", ha dicho, "ahora está alcanzando a los países de la periferia pero acabará alcanzando a Alemania".

Margallo ha reconocido que existe un malestar creciente entre el sector de las ONG y la cooperación internacional, que sigue siendo "un ejemplo de generosidad" a pesar de unos recortes que le obligan a disponer de un presupuesto que es la "quinta parte" que en el anterior Gobierno. "Un Gobierno es una coalición entre el ministro de Hacienda y todos los demás", ha añadido para justificar que se "intenta hacer lo mejor que puede".

CASO NÓOS: "LA CASA REAL HACE LO QUE PUEDE"

El ministro se ha mostrado preocupado por el paro --"lo peor de España; especialmente el desempleo juvenil"-- y la corrupción, "algo que degrada la imagen de un país y desmoraliza a la gente". "Cuando le pides sacrificios a la ciudadanía y ésta ve un caso de corrupción, es normal que se enfade", ha defendido.

Margallo ha dicho que sigue "muy de lejos" el 'caso Bárcenas' y también se ha referido a las informaciones sobre Iñaki Urdangarin en el denominado 'caso Nóos' para apuntar que, a este respecto, la Casa Real "está haciendo lo que puede" al tratarse de una situación que "no es la más sencilla del mundo ni la más agradable de gestionar".

geniopolis.net dijo...

ENNISKILLEN (IRLANDA DEL NORTE), 17 Jun. (Reuters/EP) -

Los líderes del grupo de los ocho países más poderosos del mundo (G8) han afirmado que las perspectivas para la economía mundial siguen siendo débiles, incluso cuando los riesgos a la baja se han reducido debido parcialmente por las medidas políticas adoptadas en Estados Unidos, la eurozona y Japón.

En un comunicado emitido tras sus discusiones sobre la economía global, los líderes también aseguraron que Japón necesita abordar el desafío de definir un plan fiscal creíble a medio plazo. "Los riesgos a la baja en la zona euro han disminuido en el último año, pero permanece en recesión", indicaron.

Además, destacaron que la recuperación en Estados Unidos "continúa y el déficit decae rápidamente en el contexto de una continua necesidad de mayores progresos hacia la sostenibilidad fiscal equilibrada a medio plazo e inversiones orientadas a mejorar el crecimiento".

geniopolis.net dijo...

Obama a Merkel: La política económica debe mejorar la vida de la gente

El Genio dijo...

Fitch prevé que la recesión toque fondo en España en la segunda mitad de 2013 y que el paro alcance el 28,5%

geniopolis.net dijo...

Bankia ingresaría 695 millones por la venta de IAG a precios de mercado

geniopolis.net dijo...

Las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la Asamblea Nacional de Francia, donde volvía a garantizar su actuación en cualquier momento "necesario"
A ello también ha contribuido la mejora de las recomendaciones de los bancos chinos que ha realizado Merrill Lynch

geniopolis.net dijo...

Draghi: Euro-area risks remain to the downside
Draghi: Rates won't rise for "an extended period"
Draghi: Policy will stay accommodative as needed