Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Fed releases 'living wills' for four big banks

WASHINGTON (MarketWatch)
Regulators on Tuesday released some details from so-called 'living will' plans submitted by four big banks to explain how they would divide up their assets if they failed
The plans seek to help regulators limit the damage from a big bank failure and avoid a Lehman-like collapse
Big banks are required to submit their plans on a staggered schedule and the four institutions whose plans were due July 1 were BNP Paribas, HSBC Holdings , Royal Bank of Scotland  and Wells Fargo
The Federal Reserve and Federal Deposit Insurance Corp. said they will review the plans

3 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Los ocho principales bancos de EE.UU. deberán tener un ratio de endeudamiento del 6%

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos han propuesto exigir a las filiales bancarias de los ocho mayores grupos financieros del país que alcancen un ratio de endeudamiento de al menos el 6%, el doble de lo que exige la normativa de Basilea III, según informan en un comunicado.

geniopolis.net dijo...

Europa Press
Martes, 9 de Julio de 2013
WASHINGTON

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos han propuesto exigir a las filiales bancarias de los ocho mayores grupos financieros del país que alcancen un ratio de endeudamiento de al menos el 6%, el doble de lo que exige la normativa de Basilea III, según informan en un comunicado.

La Reserva Federal estadounidense (Fed), la Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC) y la Oficina de Control de Divisas (OCC) han propuesto este martes una nueva normativa para la fortalecer los ratios de endeudamiento de las organizaciones bancarias "más grandes y más significativas en términos sistémicos del país".

geniopolis.net dijo...

Los bancos con más de 700.000 millones de dólares (547.600 millones de euros) en activos totales consolidados o 10 billones de dólares (7,8 billones de euros) en activos en custodia estarán obligadas a mantener unas ratio de endeudamiento del 5%, dos puntos porcentuales por encima del mínimo del 3% requerido.

Sin embargo, esta cifra se eleva al 6% para las filiales bancarias aseguradas de los ocho mayores grupos del país (Citigroup, JP Morgan Chase, Bank of America, The Bank of New York Mellon, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, State Street Corporation y Wells Fargo & Company).

Asimismo, las autoridades estadounidenses avisan de que no alcanzar este ratio de endeudamiento supondrá la imposición de restricciones a los pagos de bonus y a la distribución de capital.

La Fed, el FDIC y la OCC defienden que una fuerte base de capital en estas entidades es "particularmente importante" porque posibles déficits de capital podrían generar "consecuencias económicas adversas significativas" y contribuir a riesgos sistémicos tanto a nivel nacional como internacional.

"Mayores requisitos de capital para estas instituciones pondrán en riesgo más capital privado antes de que el fondo federal de garantía de depósitos y los mecanismos de resolución del gobierno se pongan en marcha, y reducirán la probabilidad de perturbaciones económicas provocadas por problemas en estas entidades", agrega.