Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

France downgraded to AA+ from AAA by Fitch Ratings

NEW YORK (MarketWatch) 
Fitch Ratings said on Friday it has downgraded France's credit rating to AA-plus from AAA, citing the high level of government indebtedness of the euro-zone nation
The outlook on the rating is stable
Fitch expects France's general government gross debt to peak at 96% of gross domestic product in 2014 and decline only gradually over the long term, remaining at 92% in 2017
"The only 'AAA' country with a higher debt ratio is the U.S. (AAA/negative), which has exceptional financing flexibility and debt tolerance afforded by the preeminent global reserve currency status of the U.S. dollar," Fitch said in a statement
 

3 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Fitch retira la triple A al EFSF

Fitch retira la triple A al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF)

El Genio dijo...

Fitch rebaja la calificación de las emisiones de principales bancos franceses

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy la calificación de emisor (IDR) a largo y corto plazo de los principales bancos franceses, días después de tomar una decisión similar respecto de la calificación de la deuda pública gala.

geniopolis.net dijo...

PARÍS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés creará un fondo de resolución de entidades dotado con al menos 10.000 millones de euros de aquí a 2020, que será "íntegramente financiado por el sector bancario y financiero", según anunció el ministro galo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, en un comunicado.

Esta es una de las 100 medidas incluidas en el proyecto de ley de separación y regulación de las actividades bancarias que adoptó definitivamente este jueves el Parlamento francés tras el voto final del Senado. "El objetivo de esta ley es proteger a los depositantes, limitar la especulación y que los bancos vuelvan a centrarse en financiar a la economía real", subraya el Ministerio.

La nueva normativa prevé la separación de las operaciones especulativas de la banca de sus actividades "útiles para la economía real". En concreto, impone a los bancos nuevas obligaciones para luchar contra la especulación y da a las autoridades de supervisión nuevos poderes para controlar de forma eficaz las operaciones en los mercados financieros y limitar el tamaño de las actividades de los bancos.

La ley impone que los accionistas y los acreedores sean los primeros en asumir las pérdidas de la banca, lo que permitirá a partir de ahora evitar en la medida de lo posible una intervención con fondos públicos. "Además pone fin a la socialización sistemática de las pérdidas al garantizar que los accionistas y los acreedores son los primeros en contribuir a la resolución de crisis", insiste.

Por otra parte, la reforma bancaria reforzará los poderes de la autoridad de control prudencial y resolución, que, por ejemplo, podrá controlar en mayor medida la gobernanza de los bancos, la adquisición de fiscales o nuevas actividades en el extranjero.

Asimismo, la ley prevé la creación de una autoridad que prevenga y gestione las crisis bancarias, que será dotada de grandes poderes de intervención en caso de crisis para destituir a sus directivos o transferir parte o la totalidad de sus actividades y activos. Además, pone en marcha el Alto Consejo de la Estabilidad Financiera para vigilar los posibles riesgos sistémicos y burbujas especulativas.

En esta línea, también refuerza la lucha contra los paraísos fiscales y el blanqueo de capitales instaurando para los bancos y las grandes empresas una obligación de transparencia en sus actividades "país por país" y permitiendo el intercambio automático de información en materia fiscal.

Por último, la ley también establece "un gran número de medidas" destinadas a mejorar la transparencia, reforzar la competencia y dar una mejor protección a los clientes de los bancos.