Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 1 de octubre de 2013

Euro-zone composite PMI September

LONDON (MarketWatch)
The euro-zone recovery gathered pace during September, with the preliminary composite purchasing managers' index rising to the highest level in 27 months, boosted by activity in the service sector, data from Markit
The index rose to 52.1 from 51.5 in August, signaling the largest rise in business activity since June 2011
Analysts expected a reading of 51.9, according to FactSet estimates
The manufacturing PMI meanwhile slipped to a two-month low of 51.1, after coming in at 51.4 in August
A level above 50 signals expansión
"The overall rate of growth signaled by the euro-zone PMI remains modest, however, consistent with gross domestic product rising by a meager 0.2% in the third quarter," said Chris Williamson, chief economist at Markit, in the release

15 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Saab to cut 150-175 jobs in Sweden

geniopolis.net dijo...

PMI HSBC Índice de Gestión de Compras Manufacturero Chino 51.2

geniopolis.net dijo...

FRANCIA : Desplome en la Industria de Manufacturas y Fuerte repunte en la Industria de Servicios

geniopolis.net dijo...

En Alemania ocurre lo mismo que en Francia y en la Eurozona lo mismo.

EUROZONA : Inicio de Oportunidades de Negocio en la Industria de Servicios; Manufacturas fuera.

geniopolis.net dijo...

ITALIA entra en Deflación Salarial a Nivel Mundial

El Genio dijo...

PMI FRANCIA : Indicating some improvement among consumer confidence, the services PMI hit an almost two-year high of 50.7 in September, up from 48.9 a month earlier, and stronger than the 49.1 expected by economists.

The manufacturing PMI, meanwhile, disappointed expectations for a gain to 50.0 and instead fell to 49.5 in September from August's 49.7.

geniopolis.net dijo...

Decisión sobre Tasa de Interés Israelí 1.00%

geniopolis.net dijo...

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que está dispuesto a ofrecer a los bancos de la eurozona una nueva inyección de liquidez a largo plazo (LTRO) si es necesario con el objetivo de relajar los tipos de interés e impulsar el crédito.

«Estamos listos para usar cualquier instrumento, incluyendo otra LTRO si es necesario, para mantener los tipos de interés a corto plazo de los mercados monetarios a un nivel que esté justificado por nuestra evaluación de la inflación a medio plazo», ha anunciado Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Además, el presidente del BCE consideró que la «lenta» recuperación que experimenta la economía en la Eurozona se mantendrá estos meses, aunque apuntó a la necesidad de reducir el alto índice de desempleo.

geniopolis.net dijo...

«Las encuestas de confianza y los análisis de producción dan un cierto respaldo a la visión de que la economía en la zona del euro debe continuar su lenta recuperación en el presente trimestre, pese al débil dato de la producción en julio», dijo Draghi en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

Draghi afirmó que la actividad económica debería beneficiarse de una mejora gradual en la demanda interna en la zona del euro, respaldada por las políticas monetarias del propio BCE y de un fortalecimiento de las exportaciones de los Diecisiete.

Sin embargo, el presidente del BCE advirtió de que «el desempleo en la zona del euro sigue siendo demasiado alto, y la recuperación debe ser firmemente establecida».

Seguir con las reformas

En este sentido, apuntó a la necesidad de mantener aplicación de reformas estructurales, algo «fundamental» para mantener el retorno al crecimiento. «Mantener las reformas estructurales es fundamental para mantener la recuperación», aseguró, y apuntó en concreto a la importancia de que algunos países se centren en realizar cambios en sus mercados laborales.

También indicó que, en cualquier caso, la consolidación fiscal «tiene que ser favorable al crecimiento».

Preguntado por la situación de Portugal, Draghi indicó que Lisboa debe «hacer mucho más en el área de las privatizaciones», y advirtió de que las complicaciones en la aplicación de las reformas «llama a los mercados a reaccionar brutalmente».

«La prima de riesgo (el diferencial entre el bono de un país y el alemán que mide la confianza del mercado) reacciona ante cualquier cosa que puede ir mal», dijo Draghi, quien indicó que "la disciplina de mercado sigue ahí y no puede olvidarse".

geniopolis.net dijo...

Por otra parte, el presidente del BCE —institución que forma parte de la troika junto a la Comisión Europea y el Fondo Monetaria Internacional— consideró que es «prematuro» afirmar si Grecia necesitará recurrir a un tercer programa de rescate.

«Decir si Grecia necesita un tercero programa es prematuro, porque el segundo se mantiene hasta 2014 y el del FMI se mantiene a 2016», dijo.

«Es demasiado pronto para preguntarse por un programa de continuación, una extensión (del actual), y eso dependerá del acceso al mercado que tenga Grecia a finales del próximo año, y eso es muy difícil de predecir», aseguró.

geniopolis.net dijo...

RTVE.es / AGENCIAS

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que la "lenta" recuperación que experimenta la economía en la eurozona se mantendrá estos meses, y se ha referido a la necesidad de reducir el alto índice de desempleo.

"Las encuestas de confianza y los análisis de producción dan un cierto respaldo a la visión de que la economía en la zona del euro debe continuar su lenta recuperación en el presente trimestre, pese al débil dato de la producción en julio", ha afirmado Draghi en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

Draghi ha señalado que la actividad económica debería beneficiarse de una mejora gradual en la demanda interna en la zona del euro, respaldada por las políticas monetarias del propio BCE y de un fortalecimiento de las exportaciones de los Diecisiete.

geniopolis.net dijo...

El paro en la zona euro sigue muy alto

Sin embargo, el presidente del BCE ha advertido de que "el desempleo en la zona del euro sigue siendo demasiado alto, y la recuperación debe ser firmemente establecida".

"Mantener las reformas estructurales es fundamental para mantener la recuperación", ha asegurado Draghi, y se ha referido en concreto a la importancia de que algunos países se centren en realizar cambios en sus mercados laborales.

También ha indicado que, en cualquier caso, la consolidación fiscal "tiene que ser favorable al crecimiento".

geniopolis.net dijo...

Portugal debe "hacer más en el área de las privatizaciones"

Preguntado por la situación de Portugal, Draghi ha dicho que Lisboa debe "hacer mucho más en el área de las privatizaciones", y ha advertido de que las complicaciones en la aplicación de las reformas "llama a los mercados a reaccionar brutalmente".


La prima de riesgo reacciona ante cualquier cosa que puede ir mal

"La prima de riesgo reacciona ante cualquier cosa que puede ir mal", ha destacado Draghi, quien ha señalado que "la disciplina de mercado sigue ahí y no puede olvidarse".

Por otra parte, el presidente del BCE ha considerado que es "prematuro" afirmar si Grecia necesitará recurrir a un tercer programa de rescate, "porque el segundo se mantiene hasta 2014 y el del FMI se mantiene a 2016", ha dicho.

"Es demasiado pronto para preguntarse por un programa de continuación, una extensión (del actual), y eso dependerá del acceso al mercado que tenga Grecia a finales del próximo año, y eso es muy difícil de predecir", ha asegurado.

geniopolis.net dijo...

El BCE inyectará liquidez a los bancos si es necesario

Por otra parte, el presidente del Banco Central Europeo ha dicho que está dispuesto a ofrecer a los bancos de la eurozona una nueva inyección de liquidez a largo plazo (LTRO) si es necesario con el objetivo de relajar los tipos de interés e impulsar el crédito.

Los bancos de la eurozona ya han reembolsado 331.000 millones de euros de las operaciones de LTRO realizadas a finales de 2011 y principios de 2012, cifra que representa el 63,5% de la inyección neta de liquidez realizada por el BCE en el sistema, según ha explicado Draghi.

En su opinión, se trata de un "buen signo" porque "muestra que los bancos son menos dependientes de la financiación del BCE y pueden financiarse ellos mismos en el mercado, o vía depósitos, o intercambiando líneas de crédito".

Al mismo tiempo, Draghi ha admitido que, ante esta reducción de liquidez, los mercados "pueden reaccionar aumentado los tipos de interés a corto plazo". Por ello, el BCE se ha comprometido a mantener los tipos de interés al nivel actual (0,5%) o inferior durante "un largo periodo de tiempo".

"La significativa mejora de la situación de financiación de los bancos desde verano de 2012 todavía no se ha traducido en una mayor provisión de crédito", ha admitido el banquero italiano. No obstante, Draghi ha explicado que la falta de crédito a las pymes se debe también al alto nivel de endeudamiento de muchas empresas y a la falta de demanda.

El Genio dijo...

Producción Industrial de Austria (YoY) -0.90% -1.00%

PIB de los Países Bajos (YoY) -1.7% -1.8% -1.8%

Confianza de Negocios de los Países Bajos -2.80 -1.40 -1.60