Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior de #AnálisisDeDatos Contacto : admin@fasesdelabolsa.net
40 horas. Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo

Clases Particulares para hacer crecer tu Negocio. #Bigdata #DesarrolloCognitivo
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años

#Bigdata y #Desarrollo #Cognitivo para Personas entre 15 y 65 años
Profesor : José - Vidal Ruiz Varela

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Moodys pronostica un crecimiento económico en México del 1,6 %

La agencia de calificación Moodys vaticina que la economía de México crecerá un 1,6% en 2013, casi la mitad de lo que había pronosticado en julio, y mantuvo estable la perspectiva del sistema bancario pese a la desaceleración
Ese cálculo es ligeramente inferior al último pronóstico del Gobierno mexicano, que en agosto pasado recortó su expectativa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3,1 al 1,8 por ciento, después de que su previsión inicial fue del 3,5%

1 comentario:

El Genio dijo...

México, 11 sep (EFECOM).- La agencia de calificación Moody's vaticinó hoy que la economía de México crecerá un 1,6 % en 2013, casi la mitad de lo que había pronosticado en julio, y mantuvo estable la perspectiva del sistema bancario pese a la desaceleración.

Ese cálculo es ligeramente inferior al último pronóstico del Gobierno mexicano, que en agosto pasado recortó su expectativa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3,1 al 1,8 por ciento, después de que su previsión inicial fue del 3,5 %.

En un estudio divulgado hoy, el vicepresidente de Crédito de Moody's, David Olivares-Villagomez, señaló que la firma espera un aumento del PIB del 1,6 % en 2013 y de 3,1 % en 2014.

El menor desempleo y la inflación contenida reflejan un entorno macroeconómico benigno, a pesar de la actual desaceleración, apuntó la agencia de medición, y recordó que el Gobierno está proponiendo reformas estructurales para fomentar el crecimiento.

"Aunque la economía mexicana se ha desacelerado los últimos dos años", las previsiones de crecimiento para 2013 y 2014 "continuarán soportando el otorgamiento de crédito bancario", apuntó.

La agencia de medición de riesgo destacó que la perspectiva del sistema bancario del país permanece estable, pues espera que los bancos "mantengan fuertes fundamentales en los próximos 12 a 18 meses".

Según Moody's, los niveles de capitalización y rentabilidad generarán recursos suficientes para soportar el crecimiento y crear reservas adicionales para absorber mayores pérdidas sin caer por debajo del capital mínimo regulatorio.

"Aun cuando esperamos cierto incremento en cartera vencida a partir de los bajos niveles actuales, conforme incremente la morosidad de créditos al consumo y créditos a desarrolladores de vivienda, la rentabilidad y capitalización de los bancos continuarán fuertes", señaló Olivares-Villagomez.

Asimismo, los bancos mantienen posiciones estables de fondeo y liquidez, gracias a los depósitos de clientes denominados en pesos, los cuales conforman el 69 % del total de sus pasivos, en comparación con recursos interbancarios o de mercado de dinero.

Las grandes carteras de instrumentos del Gobierno también generan colchones de liquidez en caso de estrés de fondeo, precisó la calificadora.

Además, apuntó, el incremento en el ingreso de las personas y la demanda local, junto con los buenos niveles de exportaciones, también son factores crediticios positivos para sostener la actividad bancaria.

En opinión de Olivares-Villagomez, la reforma financiera que estudia en estos días el Legislativo propiciará "el otorgamiento de crédito bancario al sector privado, el cual actualmente muestra niveles relativamente bajos en comparación con otros países de América Latina". EFECOM