Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 3 de octubre de 2013

U.S. durable-goods orders rise 0.1% in August

WASHINGTON (MarketWatch)
Orders for big-ticket U.S. goods edged up 0.1% in August, largely because of strong demand for autos
Economists surveyed by MarketWatch had expected orders to drop a seasonally adjusted 1.5% Stripping out the volatile transportation sector, orders fell 0.1%, the Commerce Department said Wednesday
Orders for core capital goods, a proxy for business investment, climbed 1.5% to record the fifth gain in six months
Shipments of core capital goods, a category used to help calculate quarterly U.S. growth, rose 1.3% That could give a small boost to third-quarter growth projections
Durable-goods orders for July, meanwhile, were revised down to show an 8.1% drop from a prior reading of a 7.4% decline
In the first eight months of 2013, orders for durable goods have risen a moderate 4.1% compared to the same period in 2012
Core orders are up 4% in the same span

8 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Durable-goods orders inch up in August
Cars drive gain and business investment improves, but rest of report mixed

geniopolis.net dijo...

Pedidos de bienes duraderos aumentaron 0,1% el mes pasado a un ajustado estacionalmente $224,9 billones después de una caída de 8.1% revisado en julio, dijo el miércoles el Departamento de comercio de Estados Unidos.

geniopolis.net dijo...

Los economistas consultados por MarketWatch habían pronosticado un descenso del 1,5%, en gran medida de la expectativa de que un descenso en los pedidos de aviones comerciales actuaría como un gran arrastre.
Boeing tomó en apenas 16 órdenes el mes pasado, de 90 en julio y 287 en junio. Fue el menor aumento en seis meses. Sin embargo, el informe de bienes duraderos sólo mostró una disminución de 1,2% desestacionalizado después de una caída de 59% en julio.

geniopolis.net dijo...

Auto órdenes, por otro lado, subió 2,4% a $46,3 billones. Venta de autos en agosto levantó a su ritmo anual más rápido desde el último mes del 2007, cuando apenas comenzaba la última recesión.

geniopolis.net dijo...

Pelar el sector transporte volátiles, órdenes bajaron 0,1%. Las reservas disminuyeron de metales primarios, computadoras, equipos de red y equipo eléctrico. Las órdenes se levantaron para grandes piezas de metal y maquinaria pesada.

geniopolis.net dijo...

La parte más positiva del informe fue un aumento en los pedidos de capital denominado núcleo, un proxy para la inversión de las empresas. Núcleo órdenes se recuperó con una ganancia de 1,5% después de hundirse 3.3% en julio. Es el quinto aumento en los últimos seis meses.

geniopolis.net dijo...

Mientras tanto, los envíos de bienes de capital de base, una categoría usada para calcular el crecimiento trimestral de Estados Unidos, avanzaron 1,3% en agosto. Eso podría dar un pequeño impulso a las proyecciones para el tercer trimestre, que ahora se espera que crezca a una tasa anual de 1,9%, según el pronóstico de MarketWatch.

geniopolis.net dijo...

Las órdenes de julio fueron revisadas para mostrar una caída aún mayor: 8,1% en lugar de 7,4%. Aún así, pedidos en los primeros ocho meses del año 2013 han aumentado en un 4,1% sólido si espectacular ritmo en comparación con el mismo período del año anterior. Núcleo pedidos aumentaron 4% en el mismo lapso.