Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

domingo, 22 de diciembre de 2013

EUROZONA : Curva de Riesgo de Exclusión Social UP, UP, UP


30 comentarios:

geniopolis.net dijo...

ROMA,(EUROPA PRESS)

La exigencia de provisiones dinámicas a los bancos españoles durante los años de expansión pudo aumentar su capacidad de resistencia en la primera fase de la crisis financiera, aunque no logró prevenir los factores que acabaron provocando el colapso del crédito y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que sugiere la necesidad de políticas macroprudenciales más intrusivas, según ha indicado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

"En la eurozona, la experiencia española con las provisiones dinámicas muestra que el incremento de reservas durante el 'boom' crediticio puede incrementar la resistencia de los bancos, lo que fue visible en la primera fase de la crisis financiera", dijo el banquero italiano al referirse durante una conferencia pronunciada en Roma a la efectividad de las políticas macroprudenciales en la eurozona.

"Sin embargo, al mismo tiempo no impidió la escalada del crédito y del precio de los inmuebles y su subsecuente prolongado y doloroso colapso, sugiriendo que puede ser necesaria una política macroprudencial más intrusiva", añadió.

En este sentido, el presindente del BCE expresó su confianza en que las nuevas herramientas macroprudenciales generadas a raíz de la directiva sobre requisitos de capital, junto al nuevo rol del mecanismo único de supervisión en la toma de decisiones macroprudenciales, contribuirá a aportar este grado de injerencia


geniopolis.net dijo...

Nominas francesas no agrícolas (QoQ) -0.1% -0.1% -0.1%

geniopolis.net dijo...

IPC Aleman (MoM) 0.2%

geniopolis.net dijo...

Tasa de Desempleo Griego 27.4%

geniopolis.net dijo...

IPC Portugués (MoM)
-0.20% -0.10% 0.00%

geniopolis.net dijo...

La Fundación BBVA ve urgente que vuelva a fluir el crédito para que la economía empiece a crecer con fuerza y vuelva a crearse empleo, al tiempo que indica la necesidad de acometer planes de formación para desempleados mucho más ambiciosos de los anunciados por el Ejecutivo.



El Genio dijo...

EUR Producción industrial (MoM) -1.1% 0.3% -0.2%

El Genio dijo...

IPC Frances (MoM)
0.0% -0.1% -0.1%

El Genio dijo...

IPC de Eslovaquia (MoM) -0.1% 0.1% 0.0%

El Genio dijo...

IPC Italiano (MoM)
-0.3% -0.4% -0.4%

El Genio dijo...

EUR Producción industrial (MoM) -1.1% 0.3% -0.2% Revisión de -0.5%

GBP Indicadores principales (MoM) 0.4% 1.7%

geniopolis.net dijo...

WPI Aleman (MoM)
-0.2% -0.4% -1.0%


EUR IPC Español (MoM)
0.2% 0.2% 0.4

geniopolis.net dijo...

IPC de Polonia (MoM) -0.2%

geniopolis.net dijo...

Gran Deflación Eurozona.
- 0,1%

geniopolis.net dijo...

En un esfuerzo para minimizar el riesgo de una diapositiva en deflación, el BCE corta su tasa clave de interés a un mínimo récord de 0.25% en noviembre y ha afirmado que tiene otras herramientas a su disposición para impulsar el crecimiento y los precios, aunque legisladores aparecen en no hay apuro para usarlas, haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen los gobiernos nacionales para restablecer el crecimiento en su lugar.

Los salarios cayeron en Irlanda, Portugal, Chipre y Eslovenia y plana en España. Eso indica que un reequilibrio de la economía de la zona euro está en marcha.

Privados de la posibilidad de devaluar su moneda, tiene problemas de la eurozona recuperar la competitividad mediante la reducción de sus costos en relación a las economías europeas del norte más fuertes, un proceso conocido como "devaluación interna".

Pero que relabancing podría ser ayudados por un más rápido aumento de los salarios en las economías más fuertes como Alemania.

Mientras que la tasa de crecimiento de los salarios allí fue mayor que en la zona del euro en su conjunto, disminuyó considerablemente desde el segundo trimestre, a 1,7% del 2,2%.

geniopolis.net dijo...

Mediaset estudia integrar sus televisiones de pago en España e Italia

Mediaset España anunció el miércoles que ha acordado con su matriz italiana integrar en una nueva empresa sus actividades de televisión de pago en España e Italia. La nueva empresa integraría el 100 por ciento de las actividades de Mediaset Premium en Italia y el 22 por ciento que Mediaset España posee en Digital+, incluidas opciones y derechos relacionados.



geniopolis.net dijo...

Ebro Foods propone un dividendo del 0,50 euros por acción

El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer en la próxima Junta General de accionistas de la compañía distribuir un dividendo ordinario de 0,50 euros por acción en relación a los resultados de 2013, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press






















Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 - 15:03 h.


La empresa ha indicado que el abono del dividendo se pagará a lo largo del próximo año en cuatro pagos de 0,125 euros por acción, que se realizarán el 2 de abril, 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

geniopolis.net dijo...

OCDE constató el empobrecimiento relativo de los países europeos en crisis entre 2008 y 2011, en particular Grecia, Islandia, Irlanda, España, el Reino Unido o Portugal, en un estudio sobre la riqueza por habitante y el poder adquisitivo

geniopolis.net dijo...

La producción en la construcción bajó un 1,2 % en la zona euro en octubre

La producción en el sector de la construcción bajo en octubre en comparación con el mes anterior un 1,2% en la zona euro y un 0,3 % en el conjunto de los Veintiocho, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

geniopolis.net dijo...

La morosidad hipotecaria se dispara al 5,36% y la de promotores roza el 34%

La morosidad de los créditos concedidos por la banca no deja de crecer y en el caso de las hipotecas a particulares se ha disparado hasta el 5,36% a cierre del tercer trimestre del año, mientras que la del sector promotor inmobiliario alcanzó el 33,6%, en ambos casos cifras récord.


geniopolis.net dijo...

La OCDE recomienda a España que rebaje el coste del despido

La OCDE recomienda a España que rebaje el coste del despido y que amplíe los periodos de prueba.




geniopolis.net dijo...

La tasa de morosidad de la banca sube al 13%

La tasa de morosidad de la banca sube al 13% en octubre. Según el Banco de España hay 191.000 millones en créditos dudosos.


geniopolis.net dijo...

Enel recibe un regalo de Reyes de 1.462 millones con el dividendo de Endesa

Enel recibirá nada menos que 1.462 millones de euros por el dividendo de Endesa el próximo 2 de enero. La eléctrica española ha anunciado que repartirá 1,5 euros por título, por lo que la italiana, propietaria del 92% de las acciones, será la principal beneficiada por la recuperación de la retribución al accionista, que se suspendió el pasado ejercicio.

geniopolis.net dijo...

LLUVIA DE DIVIDENDOS CON EL COMIENZO DEL AÑO

Red Eléctrica también celebró ayer consejo de administración, en el que también decidió repartir dividendo, en su caso de 0,7237 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2013.

No será la única. Otra eléctrica, Gas Natural también retribuirá a sus accionistas unos días más tarde, el 8 de enero. Zardoya Otis, Técnicas Reunidas y Prim son otras de las compañías que reparten dividendo en enero.

geniopolis.net dijo...

EUR Índice de Clima de Comercio Ifo Aleman
109.5 109.5 109.3


EUR Evaluación Actual Alemana 111.6 112.5 112.2

























































































10:00 EUR Media Expectativas de Negocio Alemán 107.4 106.5 106.4

geniopolis.net dijo...

Nuevos pedidos industriales españoles (YoY) -4.0% 1.1% -0.3%

geniopolis.net dijo...

Inflación Salarial de Italia (MoM) 0.0% 0.2%

El Genio dijo...

Los bancos que operan en España lograron un beneficio atribuido conjunto de 6.702 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 98,3%, prácticamente el doble que los 3.386 millones que ganaron hace un año, según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB).

La patronal bancaria ha explicado que "el excepcional esfuerzo" que la banca hizo en provisiones en año 2012 como consecuencia de la aplicación de los requisitos de saneamiento que fueron aprobados por el Gobierno, "distorsiona la comparación interanual del resultado registrado en ambos ejercicios".

No obstante, añade que el volumen de provisiones y dotaciones realizadas durante los nueve primeros meses de este año ascienden a 17.976 millones, y aunque son un 29,8% inferiores a los de 2012, "continúan en niveles muy elevados, por encima de la media de los últimos años".

Además, estas dotaciones representan el 1% de los activos totales medios, dice la AEB, que ha explicado que los bajos tipos de interés y el escenario macroeconómico "ligeramente mejor, pero aún adverso" para la banca, han seguido presionando a la baja los márgenes de los grupos financieros. Así, en los nueve primeros meses del año, el margen de intereses se redujo el 12,2% hasta los 35.039 millones, y el bruto, el 6,8%, hasta los 55.622 millones.

La tasa de morosidad se ha elevado hasta el 8,2%

Durante el mismo periodo, la tasa de morosidad de los grupos bancarios que operan en España se ha elevado al 8,2%, en tanto que los depósitos captados de los clientes alcanzaron los 26.764 millones.

El Genio dijo...

La AEB también ha explicado que la menor demanda del crédito y el reducido crecimiento de la actividad económica han determinado que el saldo del crédito a la clientela se haya reducido hasta septiembre en 132.899 millones, lo que supone un 9% menos respecto a un año antes.

Los ingresos netos por comisiones también cayeron el 6,2%, según los datos de la AEB, que ha añadido que los bancos han continuando reforzando su posición de solvencia, y cuentan con un "core capital" del 11,5%.

"La banca alcanzó estos resultados sin ayudas públicas"

En conclusión, dice la AEB, "los bancos españoles presentan un balance consolidado algo más reducido, más saneado, solvente y financieramente más equilibrado".

Y ello en un año 2013, que según ha calificado el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, ha sido un año puente a la recuperación, en la que la percepción de la situación económica en España ha mejorado respecto a hace un año.

Además, según ha destacado el secretario general de la AEB en rueda de prensa, la banca ha conseguido alcanzar estos resultados sin recibir ayudas públicas y sin traspasar parte de sus activos a la Sareb, "como si han hecho otros de sus competidores, que si han disfrutado de ello".

En este sentido, Villasante ha insistido en que "en estos años difíciles, la banca española ha tenido que soportar las pérdidas que han registrado algunas cajas de ahorros", y ello mediante las aportaciones que realizan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) o la suscripción de parte del capital de la Sareb, "minorando así la factura para los contribuyentes", ha concluido.

El Genio dijo...

La OCDE constata un empobrecimiento relativo de países europeos en crisis