Formación Académica y Profesional
Licenciado Matemáticas (Especialidad Fundamentales) por UCM, MBA Executive, MBA Financial Markets, Project Management Excellence Certified
Financial Markets Services Consulting, IT CIO ACO Grupo Santander, IBM Global Services Principal, Electronic Data System Client Ececutive

Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy. Meanwhile, USA must correct debt and raise the interest rates. Raising the interest rates in the USA and dropping them in Europe, recovers the European domestic demand and EE.UU may return to invest in Europe, with a stronger dollar, without any problem, generating hundreds of thousands of Jobs

Curso Superior Especialización Mercados. e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Curso Superior Especialización Mercados. e-mail : admin@fasesdelabolsa.net
14 horas en total, con clases presenciales o no, para llegar al Conocimiento comprobado y fiable de la situación de los mercados, basado en Teoremas y Fórmulas Matemáticas y la experiencia de día a día de trading. Al finalizar los alumnos se dan de alta en dominio privado. Entradas y Salidas en diferentes mercados de valores con números mágicos.

Productos y Servicios Bancarios, Bolsas Internacionales, Mercados de Capitales

Productos y Servicios Bancarios, Bolsas Internacionales, Mercados de Capitales
@fasesdelabolsa

Plan de Educación Financiera para Chicos y Personas entre 15 y 65 años

Plan de Educación Financiera para Chicos y Personas entre 15 y 65 años
@fasesdelabolsa

Agenda Macro

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

PULSO DE MERCADOS

Principales Materias Primas


Commodities entregados por Forexpros.es

Cotización de las Principales divisas en tiempo real

Cotización de las Principales divisas en tiempo real
e-mail : admin@fasesdelabolsa.net

Principales Índices Mundiales


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español.

Morosidad de las Grandes Empresas y CC.AA con los Autónomos

Fuente : RTVE.
La morosidad de las administraciones públicas con los autónomos ha aumentado en 164 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un repunte del 6,1% con respecto al trimestre anterior y eleva el montante total hasta 2.835 millones de euros, tal y como se desprende del Observatorio del Trabajo Autónomo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

De la misma forma, los períodos medios de pago de las administraciones han pasado de los 113 días del segundo trimestre hasta los 111 días, muy por encima de los 30 días que establece la Ley de Morosidad y de la directiva europea de la UE para este año.

Las grandes empresas, las que más tardan en pagar.

Por su parte, el período de pago de las empresas privadas a los autónomos desciende desde los 82 días hasta los 81 días, plazo también alejado de los 60 días que establece la ley.

Ambos datos suponen que el período medio total de cobro de los autónomos es de 96 días.

En este sentido, las empresas de más de 1.000 trabajadores son las que más tardan en pagar, con 126 días de media, seguidas de las de entre 250 y 1.000 trabajadores (115 días), las de entre 50 y 250 trabajadores (69 días), las de entre 9 y 50 trabajadores (63 días) y las de entre 1 y 9 trabajadores (58 días).

Los pagos entre autónomos, por el contrario, se efectúan 55 días después de emitir la factura.

Cataluña, la autonomía que más adeuda
En cuanto a las comunidades autónomas, el estudio resalta que Cataluña (590 millones), Comunidad Valenciana (448 millones), y Andalucía (481 millones) concentran el 53,6% del total de la deuda con los trabajadores autónomos.

De este modo, Cataluña es la comunidad que más deuda mantiene con este colectivo.

Mientras, la Comunidad de Madrid y Murcia son las siguientes en el ranking, con 196 millones y 169 millones, respectivamente.

En el polo opuesto, las comunidades con menos deuda acumulada con los autónomos son La Rioja (14 millones), Cantabria (25 millones) y Navarra (43 millones).

En relación a los plazos de pago, La Rioja es la comunidad que menos tarda en pagar, con 32 días.
 Le siguen Galicia, Navarra y el País Vasco, todas ellas con una media de 38 días.

Por contra, Cataluña se sitúa como la región que más tarda en pagar a los autónomos, con una media de 138 días. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 135 días, y Andalucía, con 132 días.

La Administración central vuelve a incumplir la ley
Así, el período medio de pago de las comunidades autónomas se mantiene en los 130 días, mientras que en los entes locales el plazo medio de pago se reduce en 4 días, hasta los 92 días.

Por su parte, la Administración central -que en el Observatorio de junio cumplía por primera vez los plazos establecidos por la Ley- ha incrementado su período de pagos en 8 días, hasta los 37 días de media, volviendo a incumplir los 30 días que establece la ley.

De este modo, se observa una ligera mejoría en relación a los resultados presentados el pasado mes de junio: el 37% de los autónomos encuestados afirma cobrar sus facturas en menos de 90 días, porcentaje superior el 35,8% de junio.

Unicamente el 11,7% de los autónomos tarda más de seis meses en cobrar las facturas emitidas a la administración, un porcentaje inferior al del 12,2% del pasado informe, y uno de cada dos autónomos (51,3%) tarda en cobrar entre tres y seis meses.

"Hay que tomar medidas y hay que hacer cumplir la ley de forma urgente, pues hay unos 2.835 millones de euros que no se han pagado y que siguen lastrando la actividad de muchos autónomos y microempresas", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Publicar un comentario