Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 13 de marzo de 2023

La Fed anuncia un nuevo programa de préstamos de emergencia para los bancos para aliviar el riesgo de contagio de Silicon Valley Bank

La Reserva Federal anunció el domingo un nuevo programa de préstamos de emergencia para reforzar la capacidad del sistema bancario tras el colapso de Silicon Valley Bank. El programa ayudará a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes. Según el nuevo programa, los bancos y otros prestamistas podrán prometer bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a cambio de efectivo. Esto eliminará la necesidad de que un banco venda rápidamente sus activos en tiempos de estrés. El banco central dijo que “está preparado para abordar cualquier presión de liquidez que pueda surgir”. El programa se denomina Programa de financiamiento a plazo bancario. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aprobó un plan para proporcionar hasta $25 mil millones como respaldo para el nuevo programa. La Fed dijo que está "supervisando cuidadosamente la evolución de los mercados financieros". El banco central dijo que las posiciones de capital y liquidez del sistema bancario estadounidense "son sólidas" y que el sistema financiero estadounidense es "resistente". La Fed dijo que su junta de gobernadores "está monitoreando de cerca las condiciones en todo el sistema financiero y está preparada para usar su gama completa de herramientas para apoyar a los hogares y las empresas, y tomará medidas adicionales según corresponda".

5 comentarios:

Billie dijo...

En una declaración conjunta el domingo, los reguladores, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, dijeron que los depositantes de SVB Financial Group, la matriz de SVB, tendrán acceso a todos sus dinero el lunes.

Billie dijo...

“Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y de consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de Silicon Valley Bank, Santa Clara, California, de una manera que protege completamente todos los depositantes”, dijo un comunicado conjunto.

Billie dijo...

Durante el fin de semana, la FDIC realizó una subasta por los activos de la fallida SVB, según los informes.

Billie dijo...

La Fed también dijo que pondría fondos adicionales a disposición de los bancos para garantizar que tengan "la capacidad de satisfacer las necesidades de todos los depositantes" a través de un nuevo "Programa de financiamiento a plazo bancario", que ofrecerá préstamos de hasta un año a los bancos que se comprometan.
Valores del Tesoro de EE. UU., valores respaldados por hipotecas y otras garantías.

Billie dijo...

Los depositantes de Silicon Valley Bank obtendrán 'todo su dinero', dicen los reguladores
Los reguladores financieros de Estados Unidos dijeron el domingo que los clientes de Silicon Valley Bank tendrían acceso a todo su dinero el lunes, días después de la quiebra del banco.