Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Francia : Fuerte Bajada de la Inflación en Marzo. El Banco central Europeo cada día tiene menos excusas

En un año, el índice de precios al consumo (IPC) debería aumentar un 2,3% en marzo de 2024, tras el +3,0% en febrero, según la estimación provisional realizada a finales de mes. Esta disminución de la inflación debería deberse a la desaceleración en un año de los precios de los alimentos (+1,7% tras el +3,6% en febrero), los servicios, el tabaco, la energía y los productos manufacturados.

En un mes, los precios al consumo deberían desacelerarse en marzo de 2024 (+0,2% tras +0,9% en febrero). Esta desaceleración debería deberse a la ligera caída de los precios de la energía, en particular del gas y de los productos petrolíferos. Por el contrario, los precios de los productos manufacturados deberían acelerarse debido al aumento estacional de los precios de la ropa después de las rebajas de invierno. Los precios de los alimentos y los servicios deberían mantenerse estables durante un mes.

Año tras año, el índice armonizado de precios al consumo debería aumentar un 2,4% en marzo de 2024, tras el +3,2% de febrero. En un mes, debería desacelerarse (+0,3% después del +0,9% del mes anterior).

No hay comentarios: