Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

USA Universidad de Michigan : Bajan las Expectativas de Inflación

La confianza del consumidor registró un aumento incremental de menos de tres puntos de índice desde febrero, muy dentro del margen de error y estable desde enero. 
La inflación anual bajó lentamente del 3,0% el mes pasado al 2,9% este mes. 
Por tercer mes consecutivo, las expectativas de inflación a corto plazo han caído dentro del rango de 2,3-3,0% observado en 2018 y 2019. 
Las expectativas de inflación a largo plazo también bajaron poco a poco, del 2,9% al 2,8%, y se mantienen modestamente elevadas en relación con el 2,2%. Rango del -2,6% observado en los dos años previos a la pandemia.

Fundamentalmente, los consumidores mostraron confianza en que la inflación seguirá debilitándose.

Las evaluaciones y expectativas sobre las finanzas personales mejoraron modestamente con respecto al mes pasado, a medida que disminuyeron los efectos negativos percibidos de los altos precios y gastos en los niveles de vida. 

El sólido desempeño del mercado de valores este mes respaldó el aumento de la confianza sólo para aquellos con las mayores tenencias, con poco impacto en el índice. En general, el sentimiento se mantiene esencialmente sin cambios durante el primer trimestre de 2024, permaneciendo apenas por debajo del punto medio entre el nivel de sentimiento prepandémico y el mínimo histórico de junio de 2022. Esta estabilidad refleja una percepción entre los consumidores de que la economía se ha mantenido estable en su estado actual. A medida que avance la temporada electoral y los debates sobre política económica se vuelvan más destacados para los consumidores, sus perspectivas para la economía podrían volverse más volátiles en los próximos meses.






No hay comentarios: