Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

La actividad empresarial siguió disminuyendo en el estado de Nueva York

La actividad empresarial siguió disminuyendo en el estado de Nueva York, según las empresas que respondieron a la Encuesta manufacturera Empire State de abril de 2024 . El índice general de condiciones empresariales generales subió siete puntos, pero se mantuvo por debajo de cero en -14,3. Tanto los nuevos pedidos como los envíos disminuyeron significativamente y los pedidos no ejecutados continuaron reduciéndose. Los plazos de entrega se acortaron y los inventarios aumentaron. Las condiciones del mercado laboral siguieron siendo débiles y el empleo y las horas trabajadas disminuyeron. El ritmo de aumento de los precios de los insumos se aceleró algo, mientras que el ritmo de los aumentos de los precios de venta se mantuvo estable. Aunque las empresas esperan que las condiciones mejoren en los próximos seis meses, el optimismo se mantuvo moderado.
El índice de nuevos pedidos tuvo pocos cambios en -16,2, y el índice de envíos cayó ocho puntos a -14,4, lo que apunta a una disminución continua tanto en los pedidos como en los envíos. El índice de pedidos no ejecutados se mantuvo estable en -10,1, una señal de que los pedidos no ejecutados continuaron cayendo. El índice de inventarios subió dieciséis puntos a 3,4, lo que indica que los inventarios aumentaron por primera vez en varios meses, y el índice de tiempos de entrega cayó a -7,9, lo que sugiere que los tiempos de entrega se acortaron.
El índice del número de empleados se situó en -5,1, y el índice de la semana laboral promedio registró pocos cambios en -10,6, lo que apunta a una disminución continua de los niveles de empleo y de las horas trabajadas. El índice de precios pagados subió cinco puntos hasta 33,7, lo que indica que los aumentos de los precios de los insumos aumentaron ligeramente, y el índice de precios recibidos se mantuvo estable en 16,9.
El optimismo sobre las perspectivas siguió siendo moderado. El índice de condiciones futuras de negocios cayó cinco puntos a 16,7, y sólo el 37 por ciento de los encuestados esperaba que las condiciones mejoraran en los próximos seis meses. Las perspectivas de crecimiento del empleo se debilitaron notablemente. El índice de gasto de capital cayó a 6,7, lo que sugiere que los planes de gasto de capital se mantuvieron débiles.




No hay comentarios: