Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Estados Unidos creó 206.000 nuevos empleos en Junio

Estados Unidos creó 206.000 nuevos empleos en junio, pero el último informe de empleo también mostró señales de deterioro en el mercado laboral que podrían influir en la Reserva Federal para recortar pronto las tasas de interés.

El aumento de nuevos empleos el mes pasado superó ligeramente el pronóstico de 200.000 de los economistas encuestados por The Wall Street Journal.

Sin embargo, el gobierno también dijo que en mayo y abril se crearon 111.000 empleos menos de lo informado originalmente.

Además, una tercera parte de las nuevas contrataciones en junio fueron en el gobierno. El empleo en el sector privado aumentó en apenas 136.000 puestos.

Mientras tanto, la tasa de desempleo aumentó al 4,1% por primera vez desde noviembre de 2021. Hace apenas 14 meses, la tasa de desempleo había sido tan baja como el 3,4%.

Los salarios volvieron a subir en junio, pero el aumento de los salarios de los trabajadores durante el último año se desaceleró del 4,1% al 3,9%. Esta cifra coincide con el nivel más bajo en tres años y probablemente tranquilice a la Fed en el sentido de que el crecimiento de los salarios se está desacelerando hacia niveles más sostenibles.


No hay comentarios: