Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Informe USA Small Business : El índice de optimismo de las pequeñas empresas alcanzó en junio la lectura más alta del año con 91,5

Eíndice de optimismo de las pequeñas empresas de la NFIB alcanzó en junio la lectura más alta del año con 91,5, un aumento de un punto con respecto al mes pasado. 

La última vez que el índice fue más alto fue en diciembre de 2023, cuando alcanzó 91,9. 

Aun así, este es el 30.º mes por debajo del promedio histórico de 98. La inflación sigue siendo el principal problema de las pequeñas empresas, y el 21 % de los propietarios la informan como su problema más importante en el funcionamiento de su negocio, un punto menos que en mayo.

“La gente sigue siendo pesimista sobre la economía para el resto del año”, dijo el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg . “El aumento de los costos de compensación ha llevado a precios más altos en general. Mientras tanto, no se vislumbra alivio de la inflación para los propietarios de pequeñas empresas mientras se preparan para los meses inciertos que se avecinan”.

Como se informó en el informe de empleos mensual de la NFIB , un 37 % de todos los propietarios de pequeñas empresas ajustado estacionalmente informó vacantes de empleo que no pudieron cubrir en su período actual, cinco puntos menos que en mayo. Del 60 % de los propietarios que contrataron o intentaron contratar en junio, el 85 % informó que había pocos o ningún solicitante calificado para los puestos que estaban tratando de cubrir.

El cincuenta y dos por ciento de los propietarios informaron haber realizado desembolsos de capital en los últimos seis meses, seis puntos menos que en mayo y la cifra más baja desde agosto de 2022. De los que realizaron gastos, el 35% informó haber gastado en nuevos equipos, el 22% adquirió vehículos y el 14% mejoró o amplió las instalaciones. El diez por ciento gastó dinero en nuevos accesorios y muebles y el 5% adquirió nuevos edificios o terrenos para ampliarlos. El veintitrés por ciento (ajustado estacionalmente) planea desembolsos de capital en los próximos seis meses, sin cambios con respecto a mayo.

Un porcentaje neto negativo del 12% de todos los propietarios (ajustado estacionalmente) informó mayores ventas nominales en los últimos tres meses. El porcentaje neto de propietarios que esperaba mayores volúmenes de ventas reales se mantuvo sin cambios en un porcentaje neto negativo del 13% (ajustado estacionalmente).

El porcentaje neto de propietarios que informaron aumentos de inventario aumentó cuatro puntos, hasta un neto negativo del 3%. Sin ajustes estacionales, el 17% informó aumentos en las existencias y el 16% informó reducciones.

Un neto negativo del 2% (ajustado estacionalmente) de los propietarios consideró que las existencias de inventario actuales eran "demasiado bajas" en junio, seis puntos más que en mayo, que fue la lectura más baja desde octubre de 1981. Un neto negativo del 2% (ajustado estacionalmente) de los propietarios planea inversiones en inventario en los próximos meses, cuatro puntos más que en mayo.

El porcentaje neto de propietarios que aumentaron los precios de venta promedio aumentó dos puntos desde mayo hasta un 27% neto ajustado estacionalmente. El 21% de los propietarios informó que la inflación era el problema más importante para operar su negocio. Sin ajustar, el 12% informó precios de venta promedio más bajos y el 41% informó precios promedio más altos.

Los aumentos de precios fueron más frecuentes en los sectores de la construcción (55% más, 5% menos), comercio minorista (49% más, 8% menos), comercio mayorista (46% más, 17% menos), finanzas (38% más, 7% menos) y servicios (37% más, 9% menos). Desestacionalizado, se prevé un aumento neto de precios del 26% en junio.

En términos desestacionalizados, un 38 % neto informó haber aumentado la remuneración, un punto más que en mayo. Un 22 % neto desestacionalizado planea aumentar la remuneración en los próximos tres meses, cuatro puntos más que en mayo. El 11 % de los propietarios citó los costos laborales como su principal problema comercial, un punto más que en mayo y solo dos puntos por debajo de la lectura más alta del 13 % alcanzada en diciembre de 2021. El 19 % dijo que la calidad de la mano de obra era su principal problema comercial, quedando detrás de la inflación como el problema número uno.

La frecuencia de los informes de tendencias positivas de ganancias fue un 29% neto negativo (ajustado estacionalmente), un punto mejor que en mayo, pero aún así una lectura muy pobre. Entre los propietarios que informaron ganancias más bajas, el 34% culpó a las ventas más débiles, el 17% culpó al aumento en el costo de los materiales, el 12% citó los costos laborales y el 9% mencionó los precios de venta más bajos. Entre los propietarios que informaron ganancias más altas, el 37% atribuyó el mérito a los volúmenes de ventas, el 27% citó el cambio estacional habitual y el 20% mencionó los precios de venta más altos.

El 4% de los propietarios informó que no había satisfecho todas sus necesidades de préstamos. El 24% informó que había satisfecho todas sus necesidades de crédito y el 61% dijo que no estaba interesado en un préstamo. Un 7% neto informó que su último préstamo fue más difícil de obtener que en intentos anteriores.

El cuatro por ciento de los propietarios informó que la financiación fue su principal problema empresarial en junio, dos puntos menos que en mayo.



No hay comentarios: