Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

miércoles, 17 de junio de 2009

Resumen Wall Street 11052009 - The System is Dead. Interventionism. Black Shirts Platform in the guetto


The System is dead. Hay que resucitarlo.
Inventemos otro sistema todos juntos. En Black Shirts Platform hay personas que nacieron in the guetto, y ayudan a la humanidad. El que sufre de Joven, de mayor muchas veces asume el liderazgo de ayudar a los más débiles. Sin duda, estas gentes, alcanzarán la independencia financiera; se ponen camisa negra de cuellos largos para hacer ver al mundo que hacemos las cosas mal, que hay que hacerlas de otra forma.
Si algún día se encuentra a alguno por la calle, hablé con él; ya verá que bien.


Hoy me cuesta escribir, incluso he llorado un poco, deflación a corto/medio; hiperinflación a medio/largo; intervencionismo; despidos masivos; disminución de patrimonio; gripe porcina, enfermedades a tutiplen, ... ahora bien, esto es economía y no Bolsa, por tanto seremos financieramente independientes. Bolsapior es el culpable de que siga escribiendo.

Veremos que dice mi mujer y yo mismo, pues con tanta calamidad de vez en cuando lloro. The man in black tb lloran, los duros lloran, para resucitar al día siguiente, y llevar bien puestos los pantalones.

Hoy les voy a hablar del Intervencionismo , otra arma de destrucción masiva de empleos y de pérdida de patrimonios ... colectivos de personas se agruparán en un futuro en guetto's (quieren llamarlos lobb'y, sectas, grupos, plataformas ... pero no, serán guettos, no habrá dinero).

Siempre he pensado que un poco de intervencionismo era bueno para las gentes, de ésta forma ninguna mano negra camparía a sus anchas.

Cómo siempre en estos tiempos de Dios, se radicaliza todo, y pasamos por tanto bajo mi opinión, a una especie de Dictadura Comunista embebida dentro de un Sistema Capitalista. Hablando en Plata, Nacionalismo a cuatro perras gordas.

Socialmente, desde Black Shirts Platform nos oponemos a él.
Veamos su efecto en los Mercados, y como consecuencia su efecto en despidos masivos , pobreza y pérdida de Patrimonio.

a) Empresa totalmente intervenida por un Estado o parcialmente en un porcentaje superior al 80%. En este tipo de Empresas se puede y hay que invertir. Ya no hay nada más que nacionalizar ni intervenir. Es todo del Estado, y por tanto cuando pase el tiempo y el estado necesite dinero, las venderá a buen precio.
Ejemplos hay muchos, hablen con un Black Shirt o apoyen la causa y dense de alta para acceder a la Biblioteca. En este caso, se está procediendo a despedir a muchísima gente, pues el Estado quiere una Empresa saneada. I.E, despidieron antes, siguen despidiendo, y perdida de patrimonio para los accionistas antiguos.
b) Empresa Intervenida parcialmente o no intervenida. Huir de ellas.
Este tipo de Empresas continúan despidiendo personal; en el momento que reciben la ayuda de los Estados, llega un momento de debilidad que los propios Estados (USA por ejemplo, Rusia, China, ... España en breve, Alemania, Inglaterra, ...) intervienen totalmente la Empresa. Obviamente continuan los despidos, esto es lo mismo.
Hay dos posibilidades, que le ofrezcan 4 perras al accionista o tenedor de productos de renta fija, con la evidente ruina, o la envien directamente al chapter 11 para luego reflotarla por 3 reales y el Estado Dueño de ellas (aún más ruina).
Cuando pase al caso a) se puede invertir en ellas, pero antes nunca, es la ruina, hay muchos ejemplos de emplumadas a manos fuertes y manos blandas.

En resumen, despidos masivos, pérdida de patrimonio y generación de pobreza.
Esta situación queridos lectores nos vá a llevar a Guettos, como lo oyen.
La falta de trabajo, la pérdida de patrimonio, la falta de dinero ... todos a Guettos, para ayudarse los unos a los otros. Pero los Guettos no suelen terminar bien.

Invirtamos pues en empresas del tipo a) o aquellas que no serán intervenidas por el Estado. Veamos como identificar las Empresas que no ván a ser intervenidas.
Actualmente, hay un Pánico anti-intervencionista en muchas empresas, intentan captar capital en exceso de muchas formas, vía ampliaciones de capital, vía bonos de renta fija, obligaciones, pagarés, ....
En estos valores, no es conveniente entrar al principio, pues se produce una sobre-oferta de papel. Si identificamos que todo el papel será comprado por manos fuertes, entonces podemos entrar. Pero lo importante en este caso, está en averiguar si hay más papel que manos blandas, o más manos blandas que papel.
Localizar ahora alguna Empresa de este tipo es difícil, pero Black Shirt Platform sabe cuales son.

Hoy los manos blandas han comprado y han hecho bien. Estamos cerca de Soportes pero dentro de serie alcista, y no podemos estar cortos los duros. Sólo espero que hayan elejido bien los valores donde se han metido.
Vendamos cuando las manos negras suelten todo el papel que les queda, nunca antes. Que se roben entre ellos, que son muchos, y con muchas necesidades.
Sin embargo, hoy ha subido mucho la volatilidad, así que el que tenga mañana plusvalías ejecute sin contemplaciones.

Hoy el dow ha cerrado en 8.418,77 (-155,88 points, -1,82%).
Cerca de Soportes pero dentro de la serie alcista, a comprar entonces. Si pierde soportes en cierres vendemos y punto, no hay más.
¿por qué hemos bajado? Por el Intervencionismo. Hemos publicado varios artículos sobre lo que están haciendo los ejecutores y destroyer en la industria automovilística, primero con Chrysler, ahora con GM, ... y quien sabe cual será la siguiente. ¿Ford quizás? ¿más bancos, si llevan 33 este año en 4 meses y 28 bancos el año anterior?. GM cierra en mínimos históricos de 1,44 y se ha producido un pánico e histerismo bajista esta vez normal y justificado.

El próximo objetivo intervencionista no obstante, creo que es la Fed. Tanto intervencionismo dá mucho trabajo.

Las Materias primas van a subir. Qué pase el ruido hasta que Black Shirt Platform les diga "adelante"en tiempo real y en que acciones.

El artículo de mañana tratará sobre el intervencionismo en la industria automovilística, pero hoy quería ponerles en situación de los temas.

Pero eso no vale, no me gusta. Tienen que mirarse lectores en el espejo todas las mañanas y preguntarse si están haciendo lo correcto. Tienen que pensar, si se sienten apuñalados por la espalda frecuentemente. Y Tienen que pensar si su pequeño mundo se desploma. Y si quieren ir a guettos.
Ante los Mercados, y ante la Oscuridad, mi recomendación es
:


1.- Escuchar varias veces The Man In Black.
2.- Preguntar a los genios y a black shirt platform.
3.- Piensen, que sólo comprándose, 1-2 camisas negras, y llevándolas de vez en cuando, ya estaremos diciendo al mundo, que las cosas no van bien, que hay que cambiar, ... sólo eso, así de simple.
Cumpliendo estos tres requisitos, tienen entrada libre y gratuita a la ciudad de los genios.

Basta con que se pongan en contacto con alguno de los Black Shirt Platform.

Creo que la mejor forma de explicar que es un Guetto es de esta forma :
in the guetto - elvis presley

5 comentarios:

Pericles dijo...

Gracias, dulces sueños

Jalamandruki dijo...

Lucha lucha y lucha.

no queda otra.

En mercados, como bien dices. que se maten entre ellos (manos fuertes-negras). Pues una lucha constante seria agotadora.

En la vida real. la sociedad tiene que empezar a cambiar, a ver que se puede vivir mejor de otras maneras.
A no dejarse pisar siempre y siempre. Estamos ante una nueva exclavitud del siglo XXI

BOLSAPIOR dijo...

vidal,,,,,este blog es especial por tus articulos,,,,parece mentira con lo listo que eres,,,ja ja ja...Esto es lo mas importante de todo, ver la realidad y saber sacar lo que no se ve y eso sabes hacerlo mejor que nadie.

Unknown dijo...

gracias Bolsapior.
eres el culpable,gracias, me hace pensar.

Miriolas dijo...

He contestado al mensaje que me enviaste, lo has recibido?.
te llame por tef pero no estabas operativo.

saludos