Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

S&P Lowers Britain's Debt Outlook


2 comentarios:

El Genio dijo...

cuando todo está negro, oscuro .... a por ellos, a comprar.

toda la peña a comprar RBS Y Barclays de momento, y por éste orden.

I'M Wanderer.

El Genio dijo...

Por Alistair MacDonald y Neil Shah

LONDRES – La agencia calificadora estadounidense Standard & Poor's sorprendió a los inversionistas el jueves al emitir una advertencia formal al Reino Unido en la cual indica que debe poner sus finanzas en orden o perderá su preciada calificación de crédito triple-A, subrayando los cambios monumentales que enfrenta el país a medida que busca sacar a su economía del pozo de la crisis financiera.

Las acciones británicas se fueron a pique y la libra cedió terreno frente al dólar luego que S&P anunciara que cambió su perspectiva para la calificación de crédito del Reino Unido a negativa, lo que significa que una rebaja, aunque no es inminente, podría presentarse en los próximos años.

S&P dijo que revisará la calificación del Reino Unido después que este país elija un nuevo parlamento para junio de 2010, en la práctica dejándole la tarea al próximo gobierno de presentar un plan para cerrar la brecha en el déficit presupuestal y detener un agudo incremento en la deuda nacional.

"Esto es una pistola a puntada a la cabeza del próximo gobierno para que ponga las finanzas públicas en orden", dijo Russell Silberston, director de tasas de interés globales de Investec Asset Management en Londres.

La medida de S&P atrajo de nuevo la atención sobre el difícil estado de las fianzas británicas, en donde el gobierno ha puesto más de US$1,575 billones (millones de millones) para apuntalar sus bancos y rescatar a la economía pese a que la recesión ha recortado profundamente sus ingresos por impuestos.

El miércoles, el gobierno reportó que su déficit presupuestal había alcanzado 7.000 millones de libras en abril, cerca de 10 veces el nivel de un año antes, poniendo a la deuda pública británica en camino de exceder las predicciones del gobierno. El Fondo Monetario Internacional pidió el miércoles al gobierno del Reino Unido que recorte su deuda más rápido que lo especificado en su presupuesto presentado el mes pasado y dijo que los crecientes niveles de endeudamiento son una vulnerabilidad "significativa".

La decisión de S&P's representa la primera vez que la calificación de crédito del Reino Unido ha sido puesta en entredicho desde que la firma comenzó a evaluar la deuda soberana del país en 1978. La advertencia pone al Reino Unido en la compañía de un grupo de economía europeas que han visto cómo sus calificaciones de crédito han sido puestas en perspectivas negativos o rebajadas en medio de la recesión, incluyendo a Irlanda, Grecia, Portugal, Islandia y España.

Una rebaja exacerbaría los problemas financieros del Reino Unido al hacer más costoso para el gobierno tomar dinero prestado y sería un duro golpe para un país que no ha declarado cesación de pagos sobre su deuda desde 1693 y cuya moneda fue alguna vez el medio preferido para el comercio. Sin embargo, una subasta de bonos británicos a cinco años atrajo una demanda mejor a la esperada el jueves.

La perspectiva negativa también es un golpe al primer ministro Gordon Brown, quien aún siente los efectos de una serie de escándalos domésticos y que además se ha jugado su futuro en su esfuerzo por sacar al Reino Unido de la crisis. La noticia alimentará los argumentos del Partido Conservador, la oposición, de que el gobierno no ahorró en los tiempos de abundancia y ahora se encuentra endeudado sin esperanza de recuperación durante los tiempos de crisis. Sin embargo, los historiadores económicos del Reino Unido señalan que debido a que el sistema electoral del país produce gobierno fuertes con grandes mayorías en la legislatura y debido a que el gobierno es muy centralizado es posible reducir la deuda rápidamente.